Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Emigrar en familia: experiencias en mudarse con pareja e hijos chicos?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #337205
    marina
    Miembro

    hola
    quisieramos emigrar con nuestros hijos chiquitos.
    alguien paso por esa experiencia de mudarse en familia? pueden contarme como fue? gracias

    #337270
    Chinook
    Miembro

    Marina,

    Hay muchas personas que se mudan con los muchachos y asumen algunos riesgos (no serios, por supuesto, pero fastidiosos).

    El primer riesgo es llegar con la muchachera y NO ENCONTRAR donde meterse. Andar como loco buscando apartamento o casa.
    Casi todo el mundo tiene un amigo, conocido o familiar cuya casa es el primer sitio donde llegar una vez que salen del aeropuerto. Si tienes hijos de panales la cosa se pone peor. Como entenderas, esa situacion no puede durar mucho. Tienes que correr.

    Yo recomiendo lo siguiente.
    Vete tu o tu marido PRIMERO. Un hombre o una mujer sola es mucho mas facil de ser aceptada por un familiar o amigo durante varias semanas, inclusive.

    Con calma, buscas entonces lo que les convenga. Buscas un realtor que te ayude. Visitas y selecccionas la urbanizacion y la casa o apartamento, y firmas tu contrato de alquiler. Hasta el colegio de los muchachos lo puedes ir tramitando. Si te sobran unos dolares, hasta un carro te puedes comprar.

    Con una direccion tuya (no la del amigo) ya puedes iniciar tramites de seguro social y otras cosas. Estoy asumiendo que estaras emigrando legalmente.

    Solo despues es que se vienen los muchachos contigo o tu marido. Y tendran que aceptar lo que encontraste. Seguro que lo aceptaran.

    Asi la mudanza desde el pais de origen es mas smooth, menos traumatica.

    Yo NO recomiendo, por ejemplo, pretender alquilar via Internet, para «adelantar». Una cosa son las fotos de la casa o apartamento y otra verla en vivo.
    Por Internet jamas obtendras informacion de la urbanizacion o sector. Tu no sabes si te estaras metiendo en un ghetto.

    Ademas, en todos los paises hay estafadores, y tienen paginas web espectaculares. Hay estafadores que alquilan viviendas que no existen. Despues que entregues el deposito, chao pescao, mas nunca sabras de el.

    Tampoco dejaria en manos de otra persona la decision de escoger una vivienda para ti y tu familia (por mucha confianza que le tenga), para «adelantar». Esa seleccion es algo muy personal, intimo de la familia.

    Yo me vine solo a Canada. Despues de que arregle todo, se vino la familia. Y ya mis hijos eran adolescentes grandes. Con hijos pequenos no me imagino los corri corri. Pero otros venezolanos si se vinieron de una vez todos. Como hicieron? No se. Pasaron roncha. Lo supe despues.

    #339134
    marina
    Miembro

    si, ,entiendo
    gracias!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.