Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 631 a la 645 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #452723

    Mery90,

    Tu esposo no tendrá DNI, eso solo lo tienen los ciudadanos españoles. Tu esposo tiene que sacar el NIE. Te dejo el link con los requisitos http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/

    Ahora respondo tus preguntas.

    1. Puedes entrar a España sin problemas, no estas obligada a salir antes de los 90 dias. Al llegar y una vez tu esposo tenga el NIE tu tienes que solicitar el tuyo, te dejo el link con los requisitos http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/

    2. Al viajar con un comunitario no te van a pedir demostrar nada. Solo asegurate de que entren juntos por aduana

    3. Una vez se introducen los documentos para tu tarjeta de residencia debes esperar maximo 3 meses para la respuesta de tu tarjeta y luego esperar otro mes y medio mas o menos para ya tener la tarjeta en tus manos.

    #452734
    Mery90
    Miembro

    MUCHAS GRACIAS, VENEZOLANA POR ACLARAR MIS DUDAS!! SALUDOS Y ABRAZOS

    #452775
    Josemanki
    Miembro

    Muy buenas noches tengan todos.

    Soy un venezolano de 18 años, poseo doble nacionalidad, española y venezolana. Por la situación que todos conocemos, estoy considerando oportunidades de emigración como emigrante retornado posiblemente para finales del año 2017 o sino a principios del 2018.

    Actualmente estoy cursando la carrera de Idiomas Modernos, en el cuarto semestre, poseo dominio avanzado del idioma inglés y estoy estudiando francés actualmente.

    Dado el momento de irme, me iría solo, entonces me gustaría hacer unas cuantas preguntas a quien pueda y desee responderlas, obviaré aquí las preguntas sobre los recaudos para un emigrante retornado puesto a que están especificadas anteriormente y son muy comprensibles.

    La pregunta principal es, ¿En caso de irme sin culminar mi carrera (que calculo ya estar en el séptimo semestre para el momento de mi migración) hay alguna posibilidad de continuar mis estudios en España?

    Segundo, ¿Más o menos qué posibilidades de empleo habría para un emigrante retornado sin haber completado sus estudios universitarios y en mi rango etario (máximo 20 años para el momento de la migración)? ¿Es más sencillo para un emigrante retornado el conseguir un empleo (de cualquier tipo) que para un emigrante común? ¿Están en la misma situación para empleadores españoles?

    Y por último, ¿Se puede llegar a fin de mes con la ayuda al emigrante retornado si sólo tengo que mantenerme a mí mismo? No es que planee vivir de este beneficio, sino que mientras consigo un empleo no quiero vérmelas más negras de lo que ya es dejar a tu familia, amigos, entorno, etcétera.

    Muchísimas gracias por adelantado.

    #452777

    Josemanki,

    Si te quieres venir sin culminar tu carrera universitaria lo puedes hacer, trae las notas y pensum apostillado a ver si aqui te reconocen algunas materias.Tambien debes traer el titulo de bachiller y las notas apostilladas.

    No puedes vivir solo del emigrante retornado que son 426 euros al mes. calculando que una habitacion te salga en 300 y gastes 100 en comida, solo te quedarian 26 euros para transporte publico y telefono que no te alcanza, aparte de que necesitarias cubrir algun gasto imprevisto, por ejemplo ropa de invierno.

    Puedes conseguir empleo de cualquier tipo, con tu nacionalidad española.

    #452778
    german
    Miembro

    Hola a tod@s,

    Quería aclarar algunas cuestiones sobre el límite de 30.000 euros de cobertura mínima en el seguro de salud para futuros inmigrantes residentes en España.

    La mayoría de los seguros médicos superan ese límite, es más, no existe ningún límite sino que la cobertura es completa incluyendo medicina general, medios de diagnóstico, todas las especialidades, urgencias y hospitalización.

    La modalidad de seguro que exige el gobierno para realizar los trámites de residencia es cobertura completa (antes mencionada) y sin copago.

    Actualmente hay importantes descuentos.

    Para cualquier consulta pueden escribirme al correo [email protected]

    Saludos,
    Germán.

    #452793
    Josemanki
    Miembro

    Muchas gracias por la respuesta, de ella me surgió una duda.

    ¿Más o menos con cuánto dinero sería prudente irme para establecerme y tal mientras busco trabajo y se me aprueba el emigrante retornado? Es para ir teniendo una idea y entre las posibilidades ir reuniendo lo necesario para irme y algo más.

    #452797

    Josemanki,

    Calcula que vas a gastar entre 600-800 euros al mes alquilando habitacion en piso compartido y comiendo normal.

    #452805
    Underterra
    Miembro

    Feliz tarde grupo, soy nuevo en este chat. El motivo de este mensaje es solicitando informacion para Emigrar a España. Tengo doble nacionalidad (Portugal), tengo 31años y estoy tantenado el terreno de como es el proceso de emigar a un pais de la comunidad europea.

    Tengo unas dudas con respecto a la parte Legal de España. Me informaron que al momento de sacar la cedula española tengo que tener 5.400 Euros para ese tramite que me seran retornados, Es cierto esta informacion?
    A traves de las paginas oficiales he revisado los tramites para que un cuiudadano europeo se quede en el pais.
    La otra pregunta es si al momento de entrar a España te exigen dinero en efectivo como en otros destinos.
    A los Venezolanos tienen que solicitar visa? Ya que mi novia es Venezolana. Estoy divorciado en Venezuela pero mi exesposa legalizo el matrimonio en Portugal y no he tenido la oportunidad de hacer el papeleo, ya que el consulado en Venezuela no se encarga de ese proceso. Afectara la entrada de mi pareja?

    Igualmente adjunto mi correo electronico si alguien desea apoyarme en estos temas para estar seguro del paso a dar.
    [email protected]

    Agradecido por su tiempo y por sus respuestas.

    #452859

    Underterra,

    La información es cierta, si no tienes el dinero entonces puedes mostrar un contrato de trabajo. Te dejo el link con los requisitos para la residencia española http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

    Al momento de entrar en España a ti no te van a pedir nada, eres un ciudadano de la comunidad europea.

    Mientras no estes casado con tu actual pareja ella no puede tener acceso a la residencia en España. Tienes que tramitar el divorcio y luego el nuevo matrimonio.

    #452863

    Wow, es simplemente increíble el conocimiento y la rapidez con la que ayuda Venezolana en España, todos en éste foro deberíamos agradecerle por ofrecerse desinteresadamente en ayudar, muchas personas ni le dan las gracias.

    Por cierto @VenezolanaEnEspaña, pasé fin de año en Madrid y me gustó bastante, cuándo te pasarás por Berlín?, te recomiendo los meses de Mayo-Junio, muy bonita esa época.

    #452868
    emigrar16
    Miembro

    Josemanki lo de los gastos depende mucho de la comunidad autónoma donde vayas a llegar y como quieras vivir, por ejemplo Barcelona donde esta Venezolana en España no te alcanzaría para llegar a fin de mes, por los menos unos 600 necesitas, en cambio en otras comunidades es menos costoso y si puedes llegar a fin de mes con la ayuda, siempre y cuando no te salga ningún gasto extra y busques una habitación y no un piso solo, si traes un colchón de dinero para los gastos imprevistos y no vas a llegar ni a Madrid ni Barcelona y sabes administrar perfectamente puedes llegar a final de mes con la ayuda, por otra parte Madrid y Barcelona aunque son mas caras es donde mas posibilidades hay de empleo y son ciudades turísticas y si demuestras dominar ingles y francés ya son puntos positivos para conseguir empleo.

    #452872

    Hola systems.engineer,

    Gracias por tus palabras, la verdad ayudo desinteresadamente porque hace unos 5 años pase por lo mismo. Y bueno el estar todo el dia en el ordenador me permite contestar con rapidez jejeje.

    Madrid es lindo estuve en verano por allí, pero me quedo con Barcelona jeje, creo que la vena catalana por mis abuelos ha surgido y amo esta ciudad.

    Queria pasar por Berlin el diciembre pasado pero mi esposo sigue esperando el pasaporte venezolano que lo renovo desde julio y nada que le llega, asi que no puede salir de España.

    Mientras el siga sin el pasaporte pues no creo que salga de España, pero sin duda mi siguiente destino viajero es Berlin. Buena recomendación de los meses. Aqui en España el 5 de junio sera festivo asi que podria organizar un puente para esa fecha y viajar. Vamos a ver si a mi esposo le dan pronto el pasaporte.

    Saludos y espero que no haga mucho frio por Berlin este invierno.

    #452874

    @VenezolanaEnEspaña, el frío está bastante aceptable, eso sí, demasiada nieve, ayer nevó 5 horas seguidas, y como podrás imaginar, todo está hecho un caos, la nieve es muy bonita pero una vez se empieza a derretir o la derriten para limpiar, pues es horrible de sucio, sin embargo muchos trabajadores se esmeran en que quede lo más limpio posible, por eso mi recomendación de Mayo-Junio, es la mejor época, mucho sol y todo está verde y colorido.

    #452876

    systems.engineer

    Jeje y a mi que me encanta la nieve por montones. Este domingo subo a la montaña con unos amigos a deslizarnos por la nieve en trineo y hacer muñecos de nieve y guerra jajajajajaj. Pero claro solo esta en la montaña porque en Barcelona nada de nieve.

    #452880

    Venezolana

    Jajajajaja, coye entonces serías feliz aquí, hay nieve para regalar xD.

Viendo 15 entradas - de la 631 a la 645 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.