Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Emigrar al Norte de Italia Experiencia Personal 2011

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #330503
    jluigi
    Miembro

    Hola buen dia no se si aun este foro este activo pero quisiera conseguir alguien que me ayude a aclarar algunas dudas, tengo 30 años cuento con 10 años de experiencia trabajando en television como editor y soy TSU en Ciencias Audiovisuales y Fotografia, mi esposa tiene 27 años tiene 5 años como administradora y es TSU en Administracion Tributaria pero no tengo la nacionalidad ya que mi padre es nacido en 1949 en pomigliano d` arco provincia de napoles pero se naturalizò venezolano en 1980, mi pregunta es, si soy nacido en 1983 puedo optar por la nacionalidad italiana? mi padre llego a venezuela a los 11 años pero a los 18 lo llamaron para prestar servicio militar en Italia el cual termino, se caso con mi madre en 1991 despues que yo naciera y nunca intento volver a tener la nacionalidad.
    Mi abuelo fue veterano de la segunda guerra mundial, mi abuela tambien es nacida en italia.

    Mi pregunta es porque tengo la intencion de irme a vivir a italia pero aun no tengo la nacionalidad, primero me ire 1 año como estudiante pero quiero saber sitengo la oportunidad de optar a la ciudadania ya estando alla

    #330919
    BAMA
    Miembro

    Hola Alex Italia.

    Recien he leido tu post, me parece una expeiencia maravillosa. Yo viaje en novb de 2011 y en junio de 2012 a Italia y me parecio hermosa, siempre habia sido mi sueño. Fui con mi ex novio q tiene sus abuelos y tios en el sur (futani y montano). Cuando fui en verano note q todo era un poco mas caro, no se si por la crisis o el verano.

    Han pasado tres años desde tu experiencia, mantienes la misma opinion y los mismos consejos?

    Estoy en el 9no semestre de Ciencias Fiscales mecion Rentas / Escuela Nacional de Administracion y Hacienda Publica. (se refiere a los impuestos venezolanos) y a penas me gradue quiero emigrar a europa, aun no decido q pais, pero Italia se me hace muy tentadora quizas porque ya la conozco. Tambien conoci Austria y definitivamente es otro Mundo ademas de q esta de 1era en la lista de los mejores paises del mundo. Me encantaria conocer tus opiniones.

    Gracias, Saludos.

    #333449
    jaz12341
    Miembro

    Hola Alex!!! ojala que puedas ver este mensaje porque me cambiaria mis dos anios siguientes!!!

    Mi novio y yo somos argentinos, el tiene ciudadania italiana. Tenemos pensado irnos a vivir a Italia el anio que viene. Vos mencionaste que tu novia consiguio un permiso de residencia. Yo pregunte en monton de lugares, pero todos dicen que solo te dan un permiso si estan casados!?!?! como es que ella lo consiguio? como fue el tramite? y estaban registrados como pareja de hecho o algo?? muchas gracias

    #335526
    gino
    Miembro

    Hola a todos! Aun continua activo este foro? Quisiera emigrar a Italia pero tengo muchas dudas.

    #337215
    jenortez3
    Miembro

    Hola a todos, me gustaria igual que a varios aqui que te leen saber mas sobre la experiencia de tu novia, que hizo para poder tener el permiso, conseguir trabajo etc etc. Te agradeceremos cualquier comentario al respecto!

    Saludos!

    #337627
    Karla.c
    Miembro

    Hola alexander , GRACIAS POR EL POST , me es muy útil porque pienso irme en agosto Dios mediante para allá , pero noto que la fecha es algo vieja , actualmente como esta la cosa por alla ?
    soy venezolana y pienso irme con visa de estudio , de antemano se que no puedo trabajar , pero tengo ganas de hacerlo mientras estudio , crees según tu experiencia que pueda conseguir algo ?

    SALUDOS GRACIAS

    #342232
    Parallavoy
    Miembro

    Hola Karla.c, yo tengo la misma pregunta a Alex, mi inquietud es la misma, me gustaría saber actualmente como se encuentra la situación por allá.

    #351983
    Alex Italia
    Miembro

    Hola a todos en vista que me han lllegado muchas solicitudes al correo y me ha escrito el moderador de mequieroir.com , regrese al foro solo por compromiso moral y porque se que muchas personas ahora estan en la situacion que yo estaba 4 anos atras. Les cuento que confermo toda la historia personal explicada por mi en precedencia. Y agrego que ahora 4 anos despues estoy en una situacion mucho mejor de lo que habia escribido en mi primer post casi 4 anos atras. Es el motivo por el cual no habia escrito mas en este foro ya que en practica he pasado todos los inconvenientes de emigrar a un pais desconocido. Continuando mi historia, actualmente ya me aprobaron el mutuo de la casa (en practica te lo aprueban facilmente si tienes minimo 2 anos de trabajo continuo). Practicamente en 5 anos termino de pagar mi propia casa en italia. Mi novia ya tiene su carro comprado con el dinero de su trabajo en el restaurante. Y sinceramente despues de todos estos logros no pensamos retornar mas a nuestra amada venezuela. Hemos retornado 2 veces solo para vacacionar y saludar a nuestros familiares (maximo 20 dias al ano). Pido disculpas a todos los que no he podido leer sus post. Si algunos siguen interesados tal vez escribimos nuevos post actualizados con la fecha Noviembre 2014 y si me dan un poco de tiempo puedo responder a sus preguntas.

    #359166
    Nelson_Cba
    Miembro

    Alex eres una inspiración XD, soy argentino y estoy comenzando a tramitar mi ciudadanía italiana, soy programador de software me estoy especializando en .Net, según tu experiencia dijiste que a las empresas allí les interesa mucho la experiencia laboral adquirida, te piden referencias y ellos comprueban que sean reales? quisiera saber ya que tu te manejas en el rubro si las certificaciones tienen peso para sumarlee al curriculum y si es posible contactarme en determinado momento desde donde estoy con empresas de allí para concretar alguna entrevista y demostrar que quiero ir al país para desarrollar mi actividad laboral allí? desde ya muchas gracias y doblemente gracias por aportar tu vivencia a la comunidad.

    #360030
    irme2015
    Miembro

    Hola a todos!! Aquí con muchisimas ganas de irme, tengo 2 niños menores de 4 añitos 🙂 Ellos nuestra razón principal para irnos!! soy casada, mi esposo esta tramitando su nacionalidad Italiana por Descendencia, tenemos 8 años de casados!! 🙂 Para ser honesta y sin inventar nada!! yo soy docente de secundaria en biología.. graduada y adivinen (desempleada a pesar de la necesidad de docentes en esta área) en enero empiezo a estudiar Ingles porque me gustaría prepararme y ser mas atractiva para algún empleo y practico italiano con mi esposo… Mi esposo solo es bachiller, pero tiene mucha experiencia en mecánica y se quiere ir al igual que yo.. Y ni le importaría trabajar en lo que SEA con tal de vivir mejor!! nuestros hijos nos motivan en esta decisión , que muchas madres y padres nos entenderían a la perfección… La cosa es; sera que tenemos posibilidades de vivir en Italia, es decir trabajar?? somos venezolanos emprendedores… Me encanta poder expresarme por acá, y si alguien me responde o da su opinión sincera seria Perfecto y de corazón se los agradecería… Y he leído muchisimo . GRACIAS POR SUS EXPERIENCIAS Y ANÉCDOTAS …aaaamm y la verdad que (Alex) es toda una inspiración, porque sabemos que el solo hecho de irse de su país natal no deber se fácil, el nos da esperanzas de que Si se puede!!! Saludos

    #360689
    joikc001
    Miembro

    nos puedes dejar tu correo para contactarte mejor, muchas gracias lei tu historia, pero aun sigo teniendo muchas dudas.

    #373163
    AjesusS
    Miembro

    Buenas tardes! se que el post es algo viejo pero el mas «nuevo» relacionado con emigrar a italia, estoy tramitando mi ciudadania portuguesa para irme por un tiempo a portugal y luego a italia que seria el pais donde pienso quedarme y mi duda surge en los papeles de estudio, pienso empezar la universidad en italia pero no tengo informacion sobre que hacer con el titulo, notas, certificados etc… y en el consulado de italia tampoco me dieron informacion lo cual me parece extraño, quisiera saber si alguien ha hecho todos estos tramites y que es necesario hacer para finalizarlos!! de antemano muchas gracias a los que me puedan sacar de esta duda!!

    #373905
    Luna
    Miembro

    Hola Alex deseo estés muy bien , muy contenta por tu historia y la de tu novia, por que deseo irme de Venezuela esto cada vez esta peor.. quisiera saber si posees algún correo o facebook donde pueda contactarlos, gracias saludos

    #375543
    yani
    Miembro

    Hola Alex, muchas gracias por compartir tu historia. Quiero irme a Italia, hablo perfectamente italiano pero no tengo documentos europeos, que me recomiendas? Gracias

    #375544
    yani
    Miembro

    Este mes me certifico en Sap Mm

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.