Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Emigrar al Norte de Italia Experiencia Personal 2011

  • Este debate tiene 64 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por flaca.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #298231
    hummmmerrr
    Miembro

    bueno entonces digale a su primo que cree su propio nick para que no pasen cosas como esta y aprovecho entonces para que pedirle que por favor le diga que me envie la informacion sobre australia, nunca me la envio y mis familiares estaban muy interesados, pensaban irse en enero pero hace falta saber a que organismo deben acudir y que pasos realizar

    y sobre australia creo que no ha averiguado bien, el clima alla no necesariamente es caluroso , hay zonas con un clima parecido al de Argentina, invierno incluido, lo que no se es si el clima de perth es caluroso como usted dice

    #298232
    PI
    Miembro

    Si Alva. Mira te paso su mail le encanta ayudar. Lo único se conecta siempre los findes de semanas o a la mañana (horario argentino)
    Su mail es [email protected]
    Saludos y espero que no te hayas enojado.

    #298233
    PI
    Miembro

    Si pero no me gusta. Busco algo más templado con nieve jaja
    Además me gusta la cultura italiana 😉

    #298234
    hummmmerrr
    Miembro

    jajaj estamos chateando??? bueno amigo si me enoje un poco no te miento, menos mal que aclaraste, voy a editar lo otro que coloque y disculpame, saludos y mucho exito entonces por Italia veo que vas a lo mas frio jaja,puedes pasarte de octubre a marzo en italia y luego te vas a Argentina hasta octubre otra vez asi te lo pasas en un solo Invierno jaaja saludos, espero que tu primo no se moleste si le escribo directamente, ya me voy por lo que no podre seguir chateando jajaja

    #298235
    PI
    Miembro

    Alva mi primo mañana no va a trabajar y voy a chatear con el a las 10 hs de hoy horario argentino. Si no vas a tener que esperar hasta el finde semana porque cuando allá se conecta acá es la madrugada,
    Y con respecto al frío no me gusta el calor calor por mucho tiempo. Y el clima de Turín por lo que investigue me gusta. Y Australia no me gusta por el acento que tienen. No se les entiende nada no es como el ingles británico que aprendemos…
    Saludos

    #298236
    Alex Italia
    Miembro

    Si marcel no hay problema puedes dejarme tu correo y hablamos mejor por alli.

    Otra cosa para todos los interesados en emigrar de verdad al norte de italia tengo unos amigos que tienen un proyecto muy bien extructurado se llaman «Oportunidad De Vida Italia» tienen una pagina en facebook un twiter y un blogs. Aqui esta el link de facebook.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003086422440

    Ellos proponen darte hospedaje , comida , y conseguirte los permisos , darte toda la informacion de base y tambien te encuentran trabajo en un plazo de 3 meses . Y lo mejor es que puedes pagar en bolivares o euros. De todas formas a los que le interese busquen en esa pagina de facebook y hablen con ellos. Tienen numeros en italia para llamarlos y todo. Tambien lo realizan para estudiantes.

    Para todas las demas dudas estamos a la orden.

    #298237
    pao_s
    Miembro

    Alexander Montoni escribió :
    Bueno mi esperiencia personal. Soy venezolano con citadinanza italiana. Hasta el 1 mayo 2010 no conocia ni una palabra de italiano ni habia estado en italia. MI historia comienza el 1 de diciembre de 2010 que decidi irme a italia solo con mi cupo cadivi de viajero y con algo de efectivo no mucho claro esta . Me fui yo y mi novia de 22 anos. Llegamos a casa de unnos familiares en roma pero como

    Hola Alex Italia, quisiera saber (claro no es tu caso) si me podrias dar algun consejo para emigrar. Tenemos mucho tiempo pensando en salir corriendo de Vzuela mi esposo y yo con nuestra hija. Yo soy hija de italianos pero no tengo ciudadania porque mis papas se nacionalizaron en Vzuela antes de yo nacer…. ups. Y la unica que quedo con la italiana fue mi abuela fallecida pero segun se ella no me la puede pasar (QEPD)

    La verdad siempre me dio respeto pensar en vivir alla, pero ultimamente he visto gente que le ha ido muy bien. Ahora mi esposo hizo un curso de dibujante profesional y yo soy arquitecta. tabajamos via internet desde hace unos años.

    Mi flia alla fallecio toda, osea que tampoco tendria donde llegar como es tu caso…
    Que nos recomiendas… muchas gracias
    de ante mano 🙂
    Paola

    #298238
    Alex Italia
    Miembro

    pao_s escribió :
    Hola Alex Italia, quisiera saber (claro no es tu caso) si me podrias dar algun consejo para emigrar. Tenemos mucho tiempo pensando en salir corriendo de Vzuela mi esposo y yo con nuestra hija. Yo soy hija de italianos pero no tengo ciudadania porque mis papas se nacionalizaron en Vzuela antes de yo nacer…. ups. Y la unica que quedo con la italiana fue mi abuela fallecida pero segun se ella no me la puede pasar (QEPD)

    La verdad siempre me dio respeto pensar en vivir alla, pero ultimamente he visto gente que le ha ido muy bien. Ahora mi esposo hizo un curso de dibujante profesional y yo soy arquitecta. tabajamos via internet desde hace unos años.

    Mi flia alla fallecio toda, osea que tampoco tendria donde llegar como es tu caso…
    Que nos recomiendas… muchas gracias
    de ante mano 🙂
    Paola

    Bueno paola , vivr en italia te aseguro que es mucho mejor que vivir en venezuela. En el caso de ustedes si de verdad estan seguros de emigrar deberian traer ya consigo algunos ahorros para manterce un tiempo mientras se estabilizan y mientras buscan trabajo. Ya despues todo es cocer y cantar. Pero te digo que averigues bien lo de tu nacionalidad (si la puedes recuperar) te explico porque tengo un amigo en el mismo caso que tu y los padres pudieron recuperar su ciudadania y por ende el tambien la recupero. Y con lo de tu abuela creo que ella a pesar de estar fallecida podria dartela. Averigua bien en el consulado. Te digo todo esto porque con el pasaporte las cosas seran mucho mas faciles para ti y tu familia. cualquier cosa estamos a la orden.

    #298239
    EduardoR
    Miembro

    Buenas Alexander, Te cuento yo trabajo de IT acá en argentina en una empresa multinacional IMPSA También tiene sucursales en Venezuela y mas.. pero en septiembre me voy con mi novia para Italia los dos vamos a tramitar allá la ciudadanía italiana ya tenemos la carpeta armada lista para entregar… me interesa mucho lo que cuentas… en que comuna fue a la que llegaste primero donde cuentas que encontraste el depto como estudiante y el trabajo…

    #298240
    rolinga
    Miembro

    Hola Alexander gracias por compartir tu experiencia.

    Soy venezolano ing. Informatico con 3-4 años de experiencia como programador .net . tengo 27 años y mi esposa es ing. civil . Ella tiene la ciudadania Española pero habla italiano. Estamos pensando irnos a probar suerte en europa. Pensamos irnos a españa como primer paso pero no descartamos otra posibilidad.

    Mis preguntas si eres tan amable de responder serían las siguientes:
    1)Como esta el mercado laboral para programadores e ingenieros civiles allá en el norte de italia?.
    2) Yo no se nada de italiano. Será muy dificil conseguir trabajo en esta condición?

    Muchas Gracias de antemano

    #298241
    barri
    Miembro

    Buenas tardes Alexander, espero que andes bien. Te cuento mi caso, yo soy argentino tengo 22 años, soy tecnico electromecanico y trabajo hace dos años en una empresa de ingenieria y montaje, mi trabajo consta en el control de documentacion de obra y hago los planos con AutoCad que vos lo debes conocer bien, yo el 2D lo manejo casi a la perfeccion el 3D es el que me faltaria aprender bien. La cuestión es que yo estaba con ganas de irme debido a que aca en Argentina la cosa esta cada ves peor, en la seguridad tanto economica come es costumbre y la seguridad personal. Tenía pensado irme a vivir a estados unidos pero ahi es medio complicado, tengo familiares viviendo legalmente hace 20 años pero ninguno es directo como para poder sacar ciudadania, pero la verdad que con tu experiencia me estan dando ciertas ganas de cambiar de rumbo. Mi abuela es Italiana, esta con vida mi tía tramito su ciudadanía hace unos cuantos años que tiene ya el pasaporte italiano. Yo estoy pensando en sacar la mía, para hacerlo yo, mi madre tiene que hacerla tambien? o mi abuela o tía me la pueden pasar a mi. Pregunto esto porque fui al consulado italiano hace un mes y estaba cerrado porque no tienen plata para mantener el edificio abierto, al menos eso es lo que dice un cartel que esta pegado ahi afuera del edificio. Yo tengo un auto nuevo aca, se que vendiendo eso voy a tener bastante dinero creo, para poder sobrevivir un tiempito y buscar trabajo en italia. Que me recomendarias hacer?
    Hay trabajo de cadista o administrativo?
    Cuanto me tendria que estar llevando para estar bien un tiempito?
    Tengo que saber a la perfeccion el italiano?

    #298242

    Estimado Alexander. Escribo desde Uruguay. Me parece genial la experiencia que contas, mi novia y yo estamos considerando irnos tambien a la parte norte de Italia, a Alessandria. Estuvimos viendo que hay alquileres alli entre 250 € y 300 € cuando, por ej. aqui en Uruguay pagamos 400 USD y una inseguridad ciudadana absoluta, a cualquier hora, un muerto por semana, a veces hasta diariamente. Yo teletrabajo, en el rubro de software y diseño web por lo que somos colegas. Hace 10 años que estoy en esto con una cartera de clientes importante ya hoy. Te escribo porque me esta frenando un poco el tema del permiso de soggiorno en tanto leí que se pide una dirección física que no puede ser Hotel. Que chances tengo que un dueño directo me alquile desde el 1er momento como te paso a vos y pueda brindar esa dirección al momento de tramitar el permiso? Gracias desde ya – Diego

    #298243
    GAngeloE
    Miembro

    Estamos en la misma Soy de Venezuela segun he leido italia esta mejor parada que españa en economia y el italiano no es un idioma dificil de aprender, por si no has encontrado respuestas con Alexander aqui te dejo unos Numeros que me tope en otro Post de el donde te pueden dar mejor informacion 0039-3485395994
    0039-3452115379
    y los correos [email protected]
    Esta gente tiene como una especie de Organizacion dond prestan apoyo a los inmigrantes que van a italia o como sea, si logras comunicarte me avisas aqui te dejo mi email [email protected] y twitter @gangeloe si te puedo ayudar en otra cosa con gusto..

    #298244
    GAngeloE
    Miembro

    «FORO ME QUIERO IR PRUEBA»

    #330359
    piccolino
    Miembro

    si bueno muy bonita la historia, pero gran parte de tu éxito lo conseguiste por ser ciudadano italiano…eso facilita todas las demás cosas, para un extranjero es bastante difícil, al menos conseguir un empleo formal en Italia.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.