Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #288188
    joelr
    Miembro

    Saludos,

    Soy un chamo de 19 años con muchas ganas de emigrar hacia USA, actualmente estoy estudiando en la universidad ingeniería en computación.
    Vivo con mi madre, y de irme seria con ella, ella es médico pedriatra y cirujano infantil, el «problema» es que me dijeron que es un poco problemático para los médicos ejercer en USA, la verdad quisiera que me orientaran haber que puedo hacer, yo domino el inglés considerablemente, pero mi mamá le hace practicar el habla.

    Les agradezco su ayuda 🙂

    #288189
    Invitado MQI
    Miembro

    Joel:

    La unica barrera que existe para que un medico ejerza aqui es la certificacion en el board estatal, que es un panel que expide las licencias para ejercer. Claro eso lleva aparejado un conocimiento minimo del ingles, ya que el examen es en ese idioma. Cuesta unos 250 dolares y cada vez que se reprueba hay que pagarlo otra vez. Este examen lo psan todos los medicos, inclusive los que estudian aqui.
    No obstante, si no se licencia puede trabajar en una clinica o algo asi, pero nunca podria en su caso ni operar ni recetar medicinas.
    Tu problema principal no seria la profesion de tu mama, sino como llegar aqui sin entrar como turista. La visa de turista solo te sirve por un periodo limitado, no te da permiso de trabajo, no conduce a residencia y violarla significa no poder ajustar tu status por largo tiempo a menos que sea por matrimonio con ciudadno o cubano residente cu6
    Cualquier duda pregunta sin pena
    Joel R escribió:
    >
    > Saludos,
    >
    > Soy un chamo de 19 años con muchas ganas de emigrar hacia
    > USA, actualmente estoy estudiando en la universidad
    > ingeniería en computación.
    > Vivo con mi madre, y de irme seria con ella, ella es médico
    > pedriatra y cirujano infantil, el "problema" es que me