Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #288188
    joelr
    Miembro

    Saludos,

    Soy un chamo de 19 años con muchas ganas de emigrar hacia USA, actualmente estoy estudiando en la universidad ingeniería en computación.
    Vivo con mi madre, y de irme seria con ella, ella es médico pedriatra y cirujano infantil, el «problema» es que me dijeron que es un poco problemático para los médicos ejercer en USA, la verdad quisiera que me orientaran haber que puedo hacer, yo domino el inglés considerablemente, pero mi mamá le hace practicar el habla.

    Les agradezco su ayuda 🙂

    #288189
    Invitado MQI
    Miembro

    Joel:

    La unica barrera que existe para que un medico ejerza aqui es la certificacion en el board estatal, que es un panel que expide las licencias para ejercer. Claro eso lleva aparejado un conocimiento minimo del ingles, ya que el examen es en ese idioma. Cuesta unos 250 dolares y cada vez que se reprueba hay que pagarlo otra vez. Este examen lo psan todos los medicos, inclusive los que estudian aqui.
    No obstante, si no se licencia puede trabajar en una clinica o algo asi, pero nunca podria en su caso ni operar ni recetar medicinas.
    Tu problema principal no seria la profesion de tu mama, sino como llegar aqui sin entrar como turista. La visa de turista solo te sirve por un periodo limitado, no te da permiso de trabajo, no conduce a residencia y violarla significa no poder ajustar tu status por largo tiempo a menos que sea por matrimonio con ciudadno o cubano residente cu6
    Cualquier duda pregunta sin pena
    Joel R escribió:
    >
    > Saludos,
    >
    > Soy un chamo de 19 años con muchas ganas de emigrar hacia
    > USA, actualmente estoy estudiando en la universidad
    > ingeniería en computación.
    > Vivo con mi madre, y de irme seria con ella, ella es médico
    > pedriatra y cirujano infantil, el "problema" es que me
    > dijeron que es un poco problemático para los médicos ejercer
    > en USA, la verdad quisiera que me orientaran haber que puedo
    > hacer, yo domino el inglés considerablemente, pero mi mamá le
    > hace practicar el habla.
    >
    > Les agradezco su ayuda

    #288190
    Bono983
    Miembro

    primero,

    USA no es la mejor opcion…lo era hace muchos años.

    Si tu mama es medico ella automaticamente puede adquirir el green card en australia o canada.

    La vida en esos paises es mejor. Su jefe de estado es la reina de inglaterra… los salarios minimos son mucho mas altos que en usa (peor scenario posible para un immigrante ilegal) y los salarios profesionales son mas altos que en usa.

    USA es un pais que no tiene seguro medico universal, y en donde hay un hueco enorme entre los ricos y los pobres….

    En canada australia nueva zelanda y europa tienes seguro medico universal… y la calidad de vida es mejor.

    Ahora canada tiene 34 millones de personas. Asutralia tiene 22 millones. USA tiene mas de 300 millones…cual crees que es mejor para conseguir trabajo???

    obvio que canada y australia…

    buena suerte..y no cometan el error de venirse a usa.

    los anos dorados de este pais terminaron…

    Y el usa que vez en hollywwod movies no es el verdadero usa…

    te lo dice un vzlano estadounidense. Clase media de usa.

    #288191
    Cornelius
    Miembro

    bono eso de que si la mama es medico le dan automaticamete la visa de residente no es asi…igualito tiene que pasar por porcesos y tengo entendido que en canada es hasta mas minucioso ya que le hace unos examenes especiales

    fiajte un tema qe puse en elforo de asutralia..a un medico le negaron la residencia por tener un hijo cn sindrome de down

    #288192
    Bono983
    Miembro

    En australia dan residencias permanentes a aquellos profesionales que tengan degrees universitarios en carrera altamente demandadas. medicina es obviamente una de ellas…..

    USa no se lo recomiendo a nadie..y lo digo porque le tengo cariño a mis raices venezolanas….

    australia, canada, y europa son mucho mucho mejores que usa….

    salarios, seguridad social, cultura, seguro medico, oportunidades de empleo….

    USA es el pais desarrollado que mas gasta dinero en su armada (military expenditures)… por eso no podemos tener seguro medico universal…. USA es el pais desarrollado donde la differencia entre la clase pobre y la rica es abismal….. (El GINI index),,,, en un pais como Camerun la riqueza esta mejor distribuida que en usa….

    USA se corrompio….aca ya hay demasiada corrupcion…y la clase pobre de usa gana unos miserables 7.25 la hora de salario minimo al menos en miami…son 1300 dolares mensuales y despues de impuestos son 900 dolares..casi 900$….

    por lo menos en europa…. en irlanda el salario minimo son 1400 EUROS…. en francia algo parecido..y muchos paises de europa— esa gente no paga income taxes impuestos..porque en europa la gente que gana salario minimo no paga impuestos tan altos…en irlanda alguien que gane salario minimo osea 1403 euros no paga impuestos…los gana limpios….

    un chamito de 19 anos en irlanda friendo papas en mcdonalds gana mas que un miamero o estadounidense legal que e profesional…

    porque?

    europa fue construida con sistemas de transito masivo..los europeos no gastan casi nada en transporte…

    usa (excepto Nyork y chicago) esta construida para que tu dependas del carro y gastes bastante gasolina…(al pagar gasolina pagas impuestos y el gobierno recolecta mas)..por lo tanto en usa tu gasta como 500$ en average mensuales en gastos de transporte…mensualidad del carro (199) mas seguro (100) mas gasolina (240) mas mantenimiento (30) mas peaje (30)…..

    El salario minimo europeo es mas alto y tiene seguridad social…seguro medico universal y gasta NADA en transporte….

    en usa ganas una miseria..gasta una barbaridad en transporte..no tienes seguro medico… y aparte…la forma en que esta contruidad las ciudades son aburridas por que todo el timepo te la pasas metido en un carro….

    en europa se vive…

    en usa se vive para trabajar..porque necesitas 2 trabajos para pagar los gastos basicos….

    escribi esto porque estimo a los vzlanos…

    les recomiendo canada, australia o europa….

    usa es un infierno …UN RAT RACE…

    #288193
    Cornelius
    Miembro

    en australia dan residencias permnentes a los de ciertas carreras pero no es qu compras el pasaje y listo, hayq que saber mucho ingles y tener experiencia en loquehaces y hacer un proces dehomologacion deltitulo queno es muy amigabe que se dia, todo eso te puede llevar entre dos y tres años

    y en Europa la crisis economica ha pegado tanto que hay muchisimo desempleo, ya esostrabajos en Mc Donalds no estan tan disponibles y si bien mucha gente vive sin carro sin ningun problma. el costo del trasnporte no es regalado p.e. en Uk un viaje e autobus te pude costar una libra

    y en Uk asi ganes el minimo igual creo que te quitan impuestos

    tienes razon en eso que en USA se trabaja demasiado y a menos que consigas un excelente trabajo tocas techo muy rapido pero en eurpoa no ha precisamente un paraiso terrenal

    #288194
    Bono983
    Miembro

    Rufo, pensamos mas o menos igual.

    Yo me refiero que estadisticamente hablando cuando un immigrante legal se muda a un pais el o ella va a pertenecer a la clase baja la mayoria de las veces..ganando salario minimo.

    En USA eso es vivir en el mismisimo inferno.

    En Europa, no tanto porque hay muchos beneficios que compensan todo.

    Ahora, si eres un ingeniero graduado en fisica cuantica o lo que sea y te este contratando la Boeing en USA entonces si es bueno irse a USA porque esa persona perteneceria al 10% de la poblacion de USA que vive sabroso y vivira como se ve en las movies de Hollywood.

    Yo de poder escojer entre usa y canada prefiero canada.

    De poder escojer entre USA canada Australia o New Zealand…prefiriria a Australia (por el clima) despues a Canada, Nueva Zelanda y USA de ultimito…

    Y de tener la legalidad en Europa me iria a Europa por encima de todos los paises del mundo.

    Ahora, de nuevo, si soy el mas inteligente , el Einsten de Venezuela, el cerebrote mas codiciado de las multinacionales, y me estan ofreciendo un super trabajo en USA me iria a USA.

    Si fuera el "average joe"…me iria a los otros paises ya mencionados.

    Saludos´´

    #288195
    ivanve
    Miembro

    Amigo Bono983 entiendo por el tono de tus mensajes y la forma que te expresas que no estas siendo muy objetivo, en todos los paises desarrollados un porcentaje de tu salario se paga en impuestos, la diferencia es que si ves para que es usado ese dinero, lo del seguro universal te lo puedo comprar, es verdad que en USA el sistema de salud no es el mejor ni el mas barato del mundo, y europa creeme que es mucho mas caro que USA porque asi como el salario minimo es 1400 euros que no se de donde sacaste ese numero porque tengo entendido que son 800 o 900 gasta la misma proporcion porque los insumos son costosos, en canada obiamente que ganas mas dolares pero son canadienses en al cambio internacional es la mitad del dolar americano, y en australia los salarios tampoco son tan altos como lo pintas y esto te lo dijo con propiedad porque tengo amigos viviendo alla asi como tampoco es tan facil que llegas das tu nombre y tu titulo y bienvenido eres residente, porque las pruebas del ingles son bien tediosas y ni hablar para revalidar tu titulo que el proceso te puede tardar hasta tres años mientras te toca pasar trabajo, y por ultimo para como esta la situacion aqui que hoy trabajas y mañana no sabes y de paso no te alcanza el dinero para nada cualquier pais del mundo es mejor opcion, y con esto no afirmo que mi no quiera venezuela todo lo contrario pero hay que afrontar la realidad

    #288196
    Bono983
    Miembro

    Ivanve

    Salario minimo en España 624 Euros.

    Salario minimo en holanda 1398 Euros

    Salario minimo en Irlanda 1403 Euros

    Salario minimo en Belgica 1440 Euros (mayores de 22 años de edad). etc etc etc

    El salario minimo de españa no es el salario minimo de Europa.

    Hay paises Europeos que no han establecido salarios minimos, pero tienen un minimo de acuerdo con las uniones sindicatos de las diferentes areas de su economia. Muchos de esos salarios minimo estan por encima de los ya listados.

    El primer salario de mi primo en alemania fue de 1200 Euros, y el no sabia ni hablar Aleman.

    Y por lo que dijistes de ultimito sobre la inestabilidad laboral…eso tiene el sello de USA, en usa te botan cualquier dia solo por reduccion de personal, y debido que lo que se vive es el RAT RACE y todo lo compras a credito…. la gente pasa de ser clase media alta a pobre en 1 semana, porque pierden el trabajo y pierden la casa y los carros y aparte si estan mal de la salud estan bien fregados.

    Por cierto, tu habias sugerido en uno de tus comentarios en otro foro que yo tenia green card de usa? tengo es la nacionalidad…y la tengo desde que naci…porque madre es estadounidense. (derecho de sangre)

    Saludos e Informate.

    En ningun pais es facil llegar a establecerse…pero como dije antes…ya que todos los que emigran van a pasar por ese proceso cansoso…por lo menos que escojan bien…y no se vengan a un pais donde el salario minimo es 7.25 la hora (por lo menos en florida) despues de impuestos te queda en 5 casi 4.9 y no tienes seguro medico y tienen que gastar en un carro y gasolina y despues terminas necesitando 2 o 3 trabajos (que es lo que la mayoria de los immigrantes hace para sobrevivir)

    En Europa se trabaja para vivir.

    En USA se vive para trabajar.

    #288197
    Bono983
    Miembro

    Y uno de los moderadores me quito mi derecho a postear en el foro de "USA primer mundo??".

    Al parecer, el moderador nisiquiera leyo lo que coloque… y al parecer no le gustan las critizas constructivas que informan sobre la situacion de los paises. Todo lo que dije en el foro ""USA primer mundo??" podra verificarlo en las paginas de rankings, quality of life de Mercer y wikipedia, gini coefficient, gini index, y human development index.

    Todo los datos que di son veridicos, y solo queria que la gente estuviera mas informada de la realidad que se vive en USA (no lo que ven en las peliculitas de hollywood), sino la realidad y las masivas diferencias en calidad de vida entre los paises desarrollados.

    Metanse en el siguiente enlace de la enciclopedia Wikipedia (version en ingles). "united States of America" "Income and Human development"

    http://en.wikipedia.org/wiki/United_states_of_america#Income_and_human_development

    Dice lo siguiente:

    "Consequently, the share of income of the top 1%—21.8% of total reported income in 2005—has more than doubled since 1980, leaving the United States with the greatest income inequality among developed nations. The top 1% pays 27.6% of all federal taxes; the top 10% pays 54.7%. Wealth, like income, is highly concentrated: The richest 10% of the adult population possesses 69.8% of the country’s household wealth, the second-highest share among developed nations. The top 1% possesses 33.4% of net wealth."

    Osea… en Español:

    1% de la poblacion de USA (solo 3 millones de 307 millones) es dueña de 33.4% de las riquezas totales del pais.

    El 10% de lapoblacion de USA (solo 30 millones de 307 millones) es dueña del 69.8% osea 70% de las riquezas totales del pais.

    Dejando a 277 millones de personas dueñas del 31.2% de las riquezas del pais.

    Y cada vez la desigualdad de ingresos es cada vez mayor… es como en venezuela..la clase media esta muriendo.

    En USA la clase media esta desaparenciendo…se que toda la vida han visto peliculitas de Hollywood y se creen que usa es el paraiso etc. (es es la television, la television no es la realidad, y en venezuela estan monopolizados por la television estadounidense)

    Por eso en venezuela se juega hasta beisbol y no futbol..todos quieren ser como los estadounidenses….

    Bueno para aquellas personas que quieran emigrar buscando una mejor calidad de vida, vivir, trabajar, y tambien tener tiempo para estar con sus familias etc…yo les recomiendo Europa, Australia, Canada y Nueva Zelanda.

    Piensenlo bien antes de venirse a USA.

    Si no me creen, venganse una semanita a Miami y vean la realidad de los immigrantes de todo el mundo.

    Muchos venezolanos vienen comprando una casota en el Doral (porque aman las apariencias), y como no les acanza el dinerito para pagar la hipoteca (porque la casa en realidad es del banco, ellos tienen una hipoteca altisima por 30 años), tienen que alquilar 3 habitaciones de su casa y terminan durmiendo en la sala, y tampoco tienen la nevera llena (Y despues le dicen a sus amigotes de venezuela por el Facebook que en Miami tienen casota y carrotes y se ponen las fotos en el facebook y el MSN). Se compran carros nuevos, porque es verdad, aca hay credito para todo el mundo, pero muchos Venezolanos que eran clase pobre en Venezuela compran un Toyota Corolla llegando (porque como ese carrito es la ultima sensacion en Venezuela, ellos se lo compran recien bajandose del vuelo caracas miami) y recien estan en Burger King trabajando o de mesonero y todos su dinerito se les va en el carrito.

    Por otro lado los venezolanos que eran clase media de caracas, que vendieron su apartamentos en macaracuay, chacao, el cafetal , etc llega aca comprandose 3 BMWs, uno para el esposo, para la esposa y para el hijo, se endeudan hasta la cabeza, entonces tienen que buscar 2 o 3 trabajos porque las deudas los comen y terminan en un RAT RACE, viviendo para pagar un carro y muchos no tienen ni casa, viven alquilados pero si compran a credito un BMW (osea todo por mandar las foticos a Venezuela Facebook Etc) y si se enferman dios los ayude porque van a terminar con una deuda gigantisima de por vida.

    Muchos Venezolanos durante la crisis huyeron de Miami a Venezuela, y dejaron las llaves de la casa metida en la caja del correo (dejaron deudas etc con bancos y personas)

    Asi que…piensenlo bien…

    Para aquellos venezolanos que tienen mas opciones aparte de USA considerenlo muy bien, y para aquellos que tienen solo 2 opciones..USA o Venezuela bueno venganse a USA porque en Venezuela los matan por un celular blackberry.

    Saludos""

    Siempre tomen en cuenta que en USA tienen que pagar hipoteca y carro…y En Europa solo tienen que pagar hipoteca o alquiler ya que el tranporte masivo es excelente. Y aun si en Europe el alquiler/renta del apartamento es mas caro, igual sale mejor porque alla no necesitan carro.

    El gasto average por cada carro en USA es como de $500 mensuales.

    $199 pago mensual de la letra (un Hondita Civic lease! ojo. ni siquiera va a ser tuyo)

    $100 seguro de carro

    $220 mensuales de gasolina (carro pequeño)

    $30 peaje tolls

    $15 Estacionamiento (salidas a la playa etc)

    $17 mantenimiento cambio aceite (cada dos veces lo hago cuesta 34$)

    Multipliquen esos gastos por 2 si son pareja y si tienen hijos adolescentes por la cantidad de hijos.

    En USA necesitan carro…osea es totalmente necesario.. no se puede vivir, estudiar, trabajar sin carro a no ser que vivas en Chicago o Nueva York.

    Por eso les digo… Europa es mejor en muchos aspectos y el transporte, la seguridad medica y los salarios minimos (peor escenario posible para una familia de immigrante legales)

    Saludos…

    #288198
    ivanve
    Miembro

    bueno amigo bono por lo visto tienes varias opciones a considerar, te mudas de USA para tu querida europa que por lo que escribes puedo deducir que solo aspiras un salario minimo, es decir pasas trabajo en USA y pasaras trabajo en Europa o en africa, eso se puede deber a dos cosas 1) no tienes el sufiente nivel de capacitacion o 2) Prefieres achacarle al sistema y a los demas tus desgracias y no hacer nada para mejorarlo. O te regresas para venezuela que aqui no pasa nada y todo esta de maravilla y por ultimo si queres te hace el favor y llamamos a la MIGRA para que te vaya a buscar ya que no te gusta estar alla no te importara que te deporten.

    sin mas que hacer referencia, y disculpame si fui grosero pero de verdad me molesta la gente que se le dan oportunidades y no las aprovecha o simplemente pasan la vida lamentandose.

    #288199
    Bono983
    Miembro

    soy maestro de middle school. Gano mas de 4 salarios minimos estadounidenses mensuales y tengo todos los beneficios del condado.

    Soy yo, el que les dijo a los venezolanos que deberian considerar sus opciones en paises desarollados..usa no es el mejor…y lo veo dia a dia..porque muchos de mis estudiantes son hijos de immigrantes.

    Saludos, feliz navidad..ciaociao…me tengo que ir.

    #288200
    Bono983
    Miembro

    Soy estadounidense…. para deportarme tendrian que llegar a 3 generaciones atras y empezar por mis abuelos, despues mi madre y despues yo.

    seguro eres un indigena colombiano invasor!

    Saluditos..

    Por cierto: mi proposito era informar..sobre la realidad que esta ocurriendo en usa… y como europa es diferente. Ya. Que hay venezolanos que tienes opciones entre los países desarrollados.

    Me hiciste reír hehe con lo de la migra. Tienes el humor venezolano. Saludos y feliz navidad.

    bienvenidos sean todos a usa… byebye

    #288201
    Puli76
    Miembro
    Quote
    Bono983 escribió:

    undefined

    Hola Bono Ya que eres US citizen y hay un maestro middle school ok yo poseo familia US citizen hay la forma I130 para peticion de hermana/o mayor de 21 años dicen que se tarda 10 años hay un cambio en USCIS con meta de 5 meses quiero saber si es cierto segundo no quiero irme ilegal ya que conozco lo que sufren y padecen todos los que viven alla para pagar los impuestos si no hay un arbol de dolares en el patio de su casa, por ello lo respeto y nunca me he quedado ilegal en USA ademas trabajo en el area de salud estoy limpia de record criminal, y nada que esconder. Respeto mucho sus derechos sus deberes pero necesito saber si california Service Center y texas Service Center se estan moviendo tan rapido como dice los calculos ademas en Venezuela hay current days. admeas el campo que me defiendo el pais pronto me vere muy afectada. por favor una orientaion me seria de mucho eso si siempre de manera legal.Gracias

    #288202
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Paola,

    La pregunta no es para mi pero me tomo el atrevimiento de intentar responderla, ojo, sin ser abogado ni experto en inmigracion ni pretender serlo.

    Es verdad acerca del USCIS que tiene intención de mejorar el tiempo de procesamiento de este y otro tipo de solicitudes. La meta es llegar a 5 meses en promedio nacional, en este momento no es asi, el promedio nacional es de 52 meses para ese tipo de solicitudes segun el site del USCIS. Actualmente el California Service Center se toma en promedio 9 anios y medio para procesar este tipo de solicitudes segun el mismo website. El promedio nacional es de 52 meses para una I-130 de este tipo que mencionas (hermano/ hermana ciudadano a hermano/hermana mayor de 21 años).

    Aparentemente se está tratando y se han visto mejoras pero todavia están lejos de esa meta de los 5 meses.

    Suerte!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.