Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #396144
    edwindam
    Miembro

    Buen día gente de mequieroir, estoy pensando seriamente en la decisión de emigrar a Texas, soy de Venezuela, tengo 24 años, y bueno, quería saber exactamente que posibilidades hay de llegar con mi visa de turista y conseguir la mayor legalización allá dentro de los seis meses que me permite estar mi visa, tengo amigos y familia allá, algunos desde hace mucho tiempo, otros desde hace poco, asi que pienso que sería un gran opción, solo quiero hacer las cosas lo mejor posible y ver si puedo conseguir aunque sea una visa de trabajo dentro de mis seis meses, si podrían explicarme más del tema se los agradecería mucho.

    #396352
    Chinook
    Miembro

    Edwin,

    Te falto los mas importante:

    1- Cuales credenciales academicas o experiencia de trabajp tienes para que esperes obtener una oferta de empleo FORMAL en USA? (nada de empleos de bartman, valet parking u obrero pico y pala)

    2- Tienes algun familiar DIRECTO, padre, madre o hermano, ciudadano americano, que pueda «pedirte» como residente permanente?

    3- Tienes $ 560000 para invertir en una empresa?

    4- Eres un prospecto de jugador profesional de baseball, basket, tenis?

    5- Eres perseguido politico y tienes pruebas?

    Si no tienes ninguna de las anteriores, tus probabilidades de quedarte en Texas LEGALMENTE son casi 0.

    Analiza otros paises, especialmente de America Latina. USA no es el unico pais para emigrar.

    #396380
    edwindam
    Miembro

    Hola Chinook, buen dia, pues respondiendo a tus preguntas:

    1- Soy arquitecto y estoy en pleno proceso de apostillamiento de documentos, no tengo experiencia laboral.

    2- No tengo familiar directo, si no primos de mi madre especificamente, tengo entendido que uno de ellos maneja una empresa pero no estoy seguro de que es, asi que tal ves pueda servirme como alguna opcion, o no?

    3- No tengo para invertir.

    4- No soy ninguna prospecto en el mundo deportivo.

    5- No soy perseguido politico, aunque he estado en protestas y me ha tocado huir en ciertas ocaciones de funcionarios del regimen del gobierno. Ahora, si elaboro alguna cantidad de pruebas, como fotos, entre otras cosas, podria ver el asilo politico como una opcion? Siempre dejandola como ultimo recurso por supuesto.

    Gracias.

    #396428
    marcel25
    Miembro

    Arquitecto y sin experiencia laboral, no creo que logres conseguir una oferta , quizás lo de la empresa de tus primos pueda servir, pero deben asesorarse bien , creo que debe justificar por que contratarte a ti que eres extranjero, y demostrar que primero intentaron buscar entre los locales y residentes

    sobre el asilo, es un tema donde cada cual asume su riesgo, he sabido por encimita de casos que se fueron sin mayores pruebas , ojo , son de eso casos tipo el hijo de un amigo del compadre del vecino, pero bueno supongo que , como dices, es un ultimo recurso y ya te tocaria a ti decidirlo, en ese caso lo recomendable seria hacerlo por Miami ya que alli estan las cortes que lo han procesado, visita el tema del asilo ,alli esta la direccion de la Iglesia de Miami en la que ayudan

    #396437
    Chinook
    Miembro

    Falto la pregunta mas importante: Que tal tu ingles?

    Sin experiencia profesional no tienes chance en ningun pais. En USA, ninguna empresa, ni la de tu primo, va a poder justificar un cargo para ti ante el gobierno americano.

    Olvidate del asilo. No eres un perseguido politico. Correr delante de los policias o la Guardia no es suficiente. Yo tambien lo hice mucho. No creo que ninguna iglesia te «fabrique» un expediente creible.

    Si tienes recursos para un post grado, seria ideal, porque te aproxima a profesores que a su vez pueden tener contactos. Con suerte podrias lograr la ANSIADA OFERTA, tramitar la visa de trabajo y quedarte un tiempo, mientras tramitas la residencia permanente. Todo legal.

    Si no tienes plata para el postgrado, te queda la loteria de visas. Realmente nunca he leido acerca de la loteria y no se si cumples los requisitos.

    El problema con inmigrar a Estados Unidos (lo que la mayoria de la gente ignora o no quiere saberlo), es que NO ES POSIBLE llenar una aplicacion para residente permanente, completar unos recaudos, pagar un monto, enviar el expediente al consulado y esperar la respuesta.

    Edwin, la tienes dificil con Estados Unidos.

    #397366
    tinchoelprofe
    Miembro

    hola chinook buenas tardes, te cuento quisiera irme a texas a vivir. tengo que tramitar mi visa por primera vez en buenos aires.
    la idea es irme a estudiar en primer lugar así pulo mi idioma y revalido mis títulos y carrera.
    soy profesor entrenador de tenis ptr y mecánico automotriz. mi pregunta es una vez adentro se puede tramitar el cambio de visa? porque lo que entiendo es que la visa la dan por dos años y uno tiene solamente un máximo de tiempo de permanencia creo que hasta de seis meses. esto es así?
    un gran abrazo espero irme pronto.

    #397467
    Lolo2
    Miembro

    Permito tomarme el cuestionario de Chinook para reflejar mi estatus y explorar la posibilidad de irme a Texas:

    1- Cuales credenciales academicas o experiencia de trabajp tienes para que esperes obtener una oferta de empleo FORMAL en USA? (nada de empleos de bartman, valet parking u obrero pico y pala)

    Soy Ingeniero Químico, 4-5 años de experiencia laboral en el sector de Oil&Gas (empresas transnacionales, no Pdvsa).
    Como anécdota: este año intenté comenzar un Postgrado en Ingeniería en la USB e increíblemente no pude acceder ya que el Departamento decidió suspenderlo hasta el próximo año (sin garantías de que sea reactivado) por falta de fondos para cubrir los gastos del mismo, no podía creer tal cosa hasta que el Coordinador del Postgrado me envió la comunicación informando la situación, elemento que pone sobre el tapete de forma espontánea la triste realidad del país.

    2- Tienes algun familiar DIRECTO, padre, madre o hermano, ciudadano americano, que pueda “pedirte” como residente permanente?

    No, aunque tengo conocidos en donde puedo pernoctar unos días mientras encuentro un lugar.

    3- Tienes $ 560000 para invertir en una empresa?

    No, pero tampoco me voy en cero, digamos que un presupuesto de $15-20k para los primeros meses. Mi intención es estudiar (MsC, PhD/trabajar).

    4- Eres un prospecto de jugador profesional de baseball, basket, tenis?

    No, soy deportista pero no a nivel profesional.

    5- Eres perseguido politico y tienes pruebas?

    No, aunque de acuerdo a los relatos que he leído en este post, aparentemente algunas personas han obtenido el asilo aún sin ser perseguidos políticos, sólo resta comprobar que esas historias sean reales.

    #398029
    Chinook
    Miembro

    Bueno, Lolo,

    Tienes una buena base para tu postgrado. Sin embargo, me parece que en los reales te quedaras corto.

    Segun leo, un MBA en la Univ. de Houston esta en $ 64000 (tuition solamente) para estudiante internacional. Esos trabajitos como estudiante no te daran para pagar eso.

    Suerte anyway.

    #398134
    Mundarain
    Miembro

    Lolo,

    De primera mano conozco a una estudiante de PhD en Ingenieria de Polimeros de la Univ. de Houston. es una opcion para profesionales bastante viable. El PhD requiere que hagas investigacion como parte del curriculum, a ella la univ. le paga la vivienda y un sueldo modesto mientras estudia, con eso le da para vivir. El PhD dura 4 anios, sin embargo luego te dan un «OPT» por dos anios, es decir que puedes trabajar en EEUU por dos anios sin necesidad de que una empresa te haga sponsorship, luego de eso tramitas una visa de trabajo o green card mediante la empresa en la que estes. Tus 4-5 anios de experiencia laboral en O&G te dan una ventaja enorme a la hora de buscar los trabajos luego del PhD.
    MsC como comenta Chinook son postgrados bastante costosos.
    Cuales son tus proximos pasos:
    – Revisa las paginas web de las universidades que ofrexcan este tipo de PhD. No tienes que limitarte solo a Texas, otros estados petroleros como Oklahoma, Colorado, Dakota, etc. deben ofrecer opciones.
    – Para aplicar a los postgrados vas a necesitar credenciales, y tiempo, mucho tiempo, averigua los deadlines de aplicacion y comienza a trabajar al menos un anio antes (visa, TOEFL, cartas de recomendacion, ensayos, entre otras)

    Tu plan me parece bastante plausible, lo he visto funcionar, no te duermas,

    Exito!

    #398288
    lukas83
    Miembro

    están siendo algo duros con los muchachos, una opción de visa de estudio, y ver si te puedes cambiar luego, a otra carrera, y por supuesto seguir buscando en el exterior, no necesariamente usa.
    con esa cantidad al menos consigues algo, por unos meses que te permita tramitar una visa de estudiante y después aplica el dicho venezolano resuelves en el camino.-

    #404516
    Bea
    Miembro

    Hola, pronto emigraré a Texas (aproximadamente en un año) , ya que mi esposo es residente (el consiguió su residencia por vía de su madre que es ciudadana, cuando aun no nos habíamos casado) y está mi petición en curso, ya aceptada, tengo varias preguntas; yo soy Ingeniera Civil en mi país, mi esposo es arquitecto también de El Salvador, ambos con experiencia, necesito saber que podemos estudiar , algo básico, sencillo en Texas, que es donde reside mi esposo, y que no implique una inversión muy fuerte de dinero, un certificado de algo, mientras intentamos obtener una certificación de equivalencia de nuestros estudios (sabemos que no será el grado que tenemos en nuestro país pero probablemente podamos trabajar en algo básico relacionado a nuestro campo profesional). la idea es estudiar algo que nos permita subir un escalón a los trabajos mas sencillos que se consiguen en Estados unidos como bien lo mencionan, limpieza, valet, obrero, stoker en tiendas etc. Con el inglés, mi esposo esta al 85 -90%, yo pues al 50% (pero estoy estudiándolo para poder en un año tener un mejor nivel). Se que la vida no es fácil, se que las oportunidades es complicado conseguirlas, pero no hay peor lucha que no se hace. Por el momento mi esposo trabaja en Walmart porque hay que tener un empleo que permita subsistir, pero aspiramos a en un lapso de unos 5 años habernos nivelado un poco. Gracias

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.