Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #201002
    Invitado MQI
    Miembro

    que pana, el foro tiene auto censura, en fin John D

    Que @!#$ eres John D: que L A D I L L A eres!!!

    #201003
    Invitado MQI
    Miembro

    CASI todo paga impuesto.

    Lo siguiente NO paga ningún impuesto:

    Frutas y verduras frescas, carne fresca, charcutería (salchichonería), productos lácteos, latería, harinas, aceites, es decir, una despensa normal, productos con los cuales vas a hacer la comida en tu casa. Toda la comida preparada lleva impuesto.

    Al momento de comprar casa NO pagas impuesto si no es casa nueva.

    Creo, pero no estoy seguro, que los medicamentos no pagan impuestos.

    Por otro lado, al llegar, lo que se debe hacer inmediatamente, es solicitar el numero de seguridad social (NAS), el servicio médico (assurance maladie), y la tarjeta de residente permanente; y en cuanto tengas departamento, con el bail (contrato de arrendamiento) en mano puedes abrir tu cuenta de banco.

    En cuanto a lo de mudarte solo el primero de julio, es una verdad a medias, es cierto que la mayoría de la gente se muda alrededor de ese día, pero conozco gente que se ha mudado en cualquier otra época del año. Y en cuanto a la calidad de los departamentos, es muy variable, los hay desde departamentos viejos y con problemas de mantenimiento, hasta departamentos nuevecitos o totalmente renovados, o sea, como en todos lados, incluyendo Toronto.

    También es preferible, que en cuanto terminen de "instalarse" inicien su francización, ya sea con el MRCI (lo cual lo veo muy dificil porque han recortado presupuesto), o volando solos, o sea pagando algún curso; y viendo mucha televisión, escuchando radio, platicando con la gente, etc. Y en cuanto a la adaptación, es sumamente dificil, en promedio, adaptarse a una lengua nueva, costumbres nuevas, comida nueva, para algunas personas será muy fácil, pero para otras será prácticamente imposible. Pero aprender francés es esencial, porque la barrera idiomática es dificil de soportar.

    Saludos

    #201004
    ryansise
    Miembro

    Por favor me podiran decir la documentacion necesaria luego de la entrevista, pues vivo en Vancouver y necesito sacarla en Venezuela… or otro lado mi novio ya tubo la entrevista y me gustaria saber los pasos a seguir!

    Gracias mil,

    Perdona que este fuera de tono Manuel!

    Carmen

    #201005
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues dejame decirte que eres marciano, porque la gente que conozco que ha salido de quebec y ha conocido el verdadero Canada inmediatamente se han ido a otro lado, ademas quien va a querer vivir en quebec con todo ese racismo, frances, frio como un #@$$ y todo antiguo lento y burocratico??

    Si te gustan los impuestos y bajo nivel de vida quebec es maravilloso!! )

    > P.D he estado en Ontario, British columbia y alberta, y sabes
    > quiza sea marciano segun tu, pero la que mas me gusta es
    > QUEBEC

    #201006
    Invitado MQI
    Miembro

    Solo digo la verdad, duela a quien le duela…

    En montreal escribió:
    >
    > que pana, el foro tiene auto censura, en fin John D
    >
    > Que @!#$ eres John D: que L A D I L L A eres!!!

    #201007
    Invitado MQI
    Miembro

    esa hermano es SOLAMENTE ES TU VERDAD… y es TU PUNTO DE VISTA… y como conclusion, que cada quien haga de su vida lo que mejor quiera, si quieren escuchen a John D, pero personalmente y segun mi experiencia montreal es un buen sitio para vivir…

    saludos

    #201008
    Invitado MQI
    Miembro

    No solamente lo digo yo, MUCHAS personas en este foro lo han dicho y en otros foros de immigracion, incluso los mismos Canadienses dicen que los quebeckers son una partida de rudos resentidos que solo sirven para recibir plata del gobierno federal "equalization payments" de nuevo te digo….. no tapes el sol con un dedo…

    Yo se que cada quien puede hacer lo que plazca con su vida, yo no puedo cambiar nada, al fin y al cabo este foro es para aconsejar…

    montreal puede ser un sitio bueno para visitar pero NUNCA para vivir…preferiria 1000 veces vivir en Nuvanut o en el Yukon…

    En montreal escribió:
    >
    > esa hermano es SOLAMENTE ES TU VERDAD… y es TU PUNTO
    > DE VISTA… y como conclusion, que cada quien haga de su
    > vida lo que mejor quiera, si quieren escuchen a John D, pero
    > personalmente y segun mi experiencia montreal es un buen
    > sitio para vivir…
    >
    > saludos

    #201009
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola todos

    espero que esten bien

    carmen enviame tu email para enviarte en archivo adjunto la lista de los documentos ok

    mari

    #201010
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola de nuevo

    solo unas palabras para agradecerles su ayuda

    … sigan asi

    Mari

    #201011
    Invitado MQI
    Miembro

    Me encantaría verte allí… y vemos de una vez lo consistente que eres. A lo mejor no sabes que en estas dos partes del país el frio es el más intenso y que tienes 6 meses de obsuridad completa… Haznos un favor, vete por allá y nos contarás!

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.