Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #200987
    Invitado MQI
    Miembro

    insisto John D, que te paso a la salida de la estacion del metro de UQAM????

    #200988
    Invitado MQI
    Miembro

    Hmmm creo que estas confundido, yo manejaba alla

    > insisto John D, que te paso a la salida de la estacion
    > del metro de UQAM????

    #200989
    Invitado MQI
    Miembro

    Ay Juanito (suspiro), quieres que todos pensemos como tu, que todos califiquemos los hechos igual que tu, que todos veamos los mismos colores que tu, que tengamos los mismos complejos. Despierta!!!

    No te gustó el Québec, que bien que te mudaste a donde te sientes mejor, y ya deja de estar @!#$, disfruta la vida, no seas amargado, has puesto algunos mensajes excelentes, pero también has escrito una barbaridad de mentiras, de información incompleta.

    saludos

    #200990
    Invitado MQI
    Miembro

    y no contestes por favor, no llenemos este foro de discusiones vanas

    saludos

    #200991
    Invitado MQI
    Miembro

    Y a ti porque te duele que diga la verdad de quebec?? porque tanto defiendes ese hueco de provincia?? acaso engañas gente para que se vaya para alla y despues se frustre?? de

    Aqui en este foro piden opiniones y yo las doy, yo no digo mentiras, la verdad de quebec la sabe mucha gente,

    La gente pide consejos y aqui estamos para ayudar, mejor tu seja de ser el amargado, tal vez el frio tan ##@$% que hace en quebec te quemo el cerebro!!

    en la ville de Quebec escribió:
    >
    > Ay Juanito (suspiro), quieres que todos pensemos como
    > tu, que todos califiquemos los hechos igual que tu, que todos
    > veamos los mismos colores que tu, que tengamos los mismos
    > complejos. Despierta!!!
    >
    > No te gustó el Québec, que bien que te mudaste a donde te
    > sientes mejor, y ya deja de estar @!#$, disfruta la vida, no
    > seas amargado, has puesto algunos mensajes excelentes, pero
    > también has escrito una barbaridad de mentiras, de
    > información incompleta.
    >
    > saludos

    #200992
    Invitado MQI
    Miembro

    A ti no te voy a responder, le voy a responder a la gente que cree que quebec es como el resto de Canada, la gente quiere consejos y asi podemos ayudar a que la gente no cometa el error de ir a esa provincia, claro que la mayoria de los immigrantes aplican por quebec y despues al otro dia se van para ON, AB,BC o MB… es la cruda realidad amigo…duelale a quien le duela..

    en la ville de Quebec escribió:
    >
    > y no contestes por favor, no llenemos este foro de
    > discusiones vanas
    >
    > saludos

    #200993
    Invitado MQI
    Miembro

    Vean la actitud de John D, es muy cerrado este tipo

    #200994
    Invitado MQI
    Miembro

    Aqui en la Ville de Quebec hay bastante trabajo, pero para conseguir un trabajo que sea de tu agrado, lo mejor es obtener un título en una escuela de aquí, puede ser un oficio de nivel secundaria, algunos los logras en solo 6 meses, en el Cégep, o algún certificado de 1 año en la Universidad Laval.

    Y claro, aprender muy bien el francés, esto te puede llevar 1 año para tener un nivel bastante aceptable ya estando por acá. Si sabes inglés muy bien y nada ó poco de francés, sería mejor que fueras a otra provincia. Quebec es francófona, el resto del pais es anglofono, excepto New Brunswick, que es la unica provincia bilingüe. Existen algunos grupúsculos de francés fuera de Québec, así como grupúsculos de inglés en el interior de esta provincia. El racismo casi no existe, y el español como se dice cursimente, está in.

    Si decides venir acá aún sin saber bien el francés, debes venir con la idea de trabajar en lo que sea, trabajos duros como lavaplatos o recolector de fresas o demás frutos para mantenerte en lo que mejoras el idioma, ahora, si puedes ahorrar lo suficiente para mantenerte unos 2 años, es mejor, porque puedes estudiar y esto seguramente va a redituar en un mejor futuro. Aquí hay mucho trabajo en las áreas técnicas y están bien pagadas, pero para esto debes estudiar 3 años en un Cégep. Estudiar aquí es muy barato si fuiste seleccionado por Québec.

    En Québec todo el servicio público es de primera, es cierto, se cobran muchos impuestos, pero puedes ver que si están bien utilizados. El pavimento está deteriorado en comparación con los Estados Unidos u Ontario, pero está en muy buenas condiciones. En las carreteras no se cobra ni un quinto en peajes.

    El costo de vida es bajo en comparación con el resto de Canadá, hay guarderías de a 7 dólares diarios, creo que en Ontario son de 25 $ por día. Las rentas están a precios bastante razonables, un promedio de 500 dólares por un departamento 4 1/2 (dos recámaras) con calefacción incluida (esto en la Ville de Québec), la comida está en general más cara que en México, pero no mucho más cara. La gasolina anda por ahora en el mismo precio que en México. La electricidad y el teléfono están más baratas que allá, y esto si es igual por todo el Canadá. El seguro automotriz es también bastante económico si lo comparamos con Ontario o incluso con México. El transporte público es igualmente económico y ofrece un muy buen servicio, el pase mensual cuesta 62 $.

    Claro que también hay bemoles, el servicio médico es lento, aunque esto es generalizado por todo el pais; la integración es muy dificil si no sabes bien el francés. Hay mucha cerrazón para aceptar tus estudios de origen, pero bueno, aquí puedes continuarlos, y como dije arriba, estudiar aquí trae muchos beneficios. Un asunto que no me gusta es que hay mucha gente en la ayuda social (quebequenses e inmigrantes), pero esto también es generalizado por todo el pais, y es gente que puede trabajar a la perfección, pero con tanto beneficio social que existe, se acostumbran rápido a lo regalado. El gobierno debería revisar esa situación, porque si no, va a ser malo para el futuro.

    Bien, para finalizar, puedo agregar que la Ville de Québec y Sherbrooke son los mejores sitios para vivir. Montreal ya tiene muchos problemas como cualquier ciudad grande, y en el Saguenay hay más desempleo, lo mismo que por Gaspesie. Pero eso es muy relativo, igual te puede ir mejor en Montreal o en otra provincia, cosas negativas y positivas las hay por todo el pais. Repito, si sabes bien el inglés y te gusta vivir más a la americana, la mejor opción es Canada inglesa, al fin ya es igual de fácil (o dificil según la apreciación) aplicar por la Embajada directamente.

    Y como dijo alguien en este foro, el que es perico, en cualquier parte es verde.

    Saludos

    #200995
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados "en la ville de quebec" y "en montreal"

    Hola todos y espero que esten bien.

    Una de las cosas que uno normalmente no ve en este foro , es gente latinoamericana que cuente sus experiencias, las pocas personas que he leido debo decirlo me han ayudado una enormidad. Gracias a ustedes por sus comentarios anteriores…

    Yo les agradeceria en nombre de todos los que visitamos este foro, y que estamos en vias de irnos por quebec, que ustedes dos, que estan establecidos en montreal y ville de quebec, compartan con nosotros sus historias, que nos digan por ejemplo que quartier nos recomiendan para vivir, cual es mas peligroso, o cuanto tiempo de verdad se tardan en concederte tu carte de assurance social u otro tema que ustedes juzgen combeniente.

    agradecida de antemano

    Mari

    #200996
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tus comentarios! De esto necesita la gente en este foro.
    Y les ruego ya ni contestarle a John D quien sólo busca pleito. Así es y no lo cambiaremos. Como dice la gente de Quebec: "Il faut de tout pour faire un monde…" Dejenlo hablar, se va a cansar en algún momento.

    #200997
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, bueno vamos por partes… una de las cosas mas importantes que tienes que tomar en cuenta es traer un seguro de viaje, ya que por lo menos estaras 3 meses sin seguro y aqui los hospitales son muy caros y los accidentes en invierno son frecuentes….

    Una vez que estes aqui, el primer dia tienes que ir a pedir la carte de sante y luego el numero de seguro social… Un punto importante, es que no vas a poder abrir una cuenta bancaria hasta que te llegue la resident card es decir de 3 a 4 semansa despues de llegar…

    Por lo general, montreal es una ciudad muy segura de hecho, lei hace unos dias que en lo que va de a#o han muerto violentamente 24 personas (y eso que estamos en agosto)…

    En cuanto a la casa, aqui hay que tener cuidado porque son peque#as, por ejemplo, las encontraras 1 1/2 2 /1/2 3 1/2 y asi, el numero es el numero de ambientes y el medio es el ba#o por ejemplo 3 1/2 es una habitacion, cocina, sala y ba#o… por un 3 1/2 pago 450 $cad

    Transporte, se puede comprar un carro a buen precio, sin embargo el seguro es carisimo, y como no me hace falta aun no tenco carro, puedes comprar una tarjeta de metro y bus para todo el mes por 59$

    La comida es mas o menos barata, comparada con toronto (aunque le duela admitirlo a John D) y si, pagas tax por todo…

    En cuanto a la gente, es gente normal, si les hablas te hablan y hasta ahora no he visto racismo…

    saludos a todos

    #200998
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas Gracis este tipo de información de verdad que ayuda

    Cuando puedas enviarnos mas tips … te estaremos agradecidos

    Maria T

    #200999
    Invitado MQI
    Miembro

    > En cuanto a la casa, aqui hay que tener cuidado porque son
    > peque#as, por ejemplo, las encontraras 1 1/2 2 /1/2 3 1/2
    > y asi, el numero es el numero de ambientes y el medio es el
    > ba#o por ejemplo 3 1/2 es una habitacion, cocina, sala y
    > ba#o… por un 3 1/2 pago 450 $cad

    Bueno si encuentras algo decente por alla y eso si tienes suerte de encontrar algo , ya que en montreal todos los lease terminan en Julio 1, en montreal todos esos apartamentos son viejos y anticuados, los pisos de madera en el cual si alguien camina se escucha en todo el building, en quebec no le meten dinero a los apartamentos, nada que ver con Ontario o Alberta…

    >
    > La comida es mas o menos barata, comparada con toronto
    > (aunque le duela admitirlo a John D) y si, pagas tax por
    > todo…

    La comida en montreal es mucho mas cara que en Toronto y ademas tiene tax, aqui no pagas tax por la comida y los costos son buenismos, alguien ha estado en el supermercado "Nofrills" en Toronto?? trata de encontrar esos precios en montreal… amigo yo se lo que digo, yo vivi en quebec y es carisimo…

    Recuerda que quebec es el lugar que mas taxes tiene de todo Norteamerica…..

    >
    > En cuanto a la gente, es gente normal, si les hablas te
    > hablan y hasta ahora no he visto racismo…

    Jjjajaaaj sigue mientiendote a ti mismo ya los demas, porque sera que hay tantos reportes de racismo en quebec?? " si el rio suena……

    en fin, yo se que no hay peor ciego que el que no quiere ver… y asi exponga la verdad de quebec no lo vas a creer……

    porque sera que nadie quiere vivir en quebec y todo el mundo en este foro hace preguntas a cada rato como …..

    " cuanto tengo que vivir en quebec despues de llegar??""

    "puedo irme al otro dia despues de llegar a quebec?? etc

    Me imagino que nunca has estado en otra provincia de Canada y por eso quebec te parece bueno, pero una vez conozcas el "real Canada " veras la diferencia… )

    >
    > saludos a todos

    #201000
    Invitado MQI
    Miembro

    Pleito?? te disgusta que si alguien pide consejos sobre las provincias de Canada diga la verdad?? eso es pleito?? yo no ataco a nadie, al contrario yo expongo mis puntos de vista y ahi mismo estan ciertas personas atacando…..

    > Y les ruego ya ni contestarle a John D quien sólo busca
    > pleito.

    #201001
    Invitado MQI
    Miembro

    Que @!#$ eres John D, sabes tus comentarios hacia quebec me molestan porque te estas metiendo con MIS AMIGOS, si no te gusta quebec, puedes comentarlo de forma constructiva, porque segun tu opinion:

    QUEBEC = @!#$

    GENTE QUE VIVE EN QUEBEC = NAZIS

    y mi amigo, estas MUY pelado… no se que te paso aqui, pero esa es TU opinion y TU experiencia…

    saludos a todos

    P.D he estado en Ontario, British columbia y alberta, y sabes quiza sea marciano segun tu, pero la que mas me gusta es QUEBEC

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.