Publicidad


 

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #309568
    vaninen
    Miembro

    Hola, mi nombre es Vanina, junto con mi marido estamos analizando la posibilidad de emigrar a España, mas puntualmente a Malaga. Yo tengo 23 años y estoy recibida de Contadora Publica y mi marido tiene 28 y esta recibido de Analisata de Sistemas y sigue estudiando para Ingenieria, no creo que haya terminado para cuando nos vayamos. Yo tengo la ciudadania Italiana y mi marido ya esta tramitando la suya.
    Queria pedirles opiniones y experiencias, queria ver que me recomiendan, si es podible que consigamos un tabajo como la gente, si es cierto que realmente hay discriminacion, etc.. todo comentario es bienvenido.
    Muchas gracias…

    #309569
    Invitado MQI
    Miembro

    por que Malaga, creo es es la ciudad mas dificil para adaptarse como inmigrante, por lo gral. la gente es bastante mal educada, olvidate de que te pidan permiso, gracias y esas formalidades, los malagueños van a los golpes por la vida, en malaga esta Ronda lugar donde los toreros comenzaron a torear de la forma actual y esto parece que ha afectado el caracter de los boquerones ya que pasan la vida lidiando con bestias. ademas por aqui por andalucia, la forma de hablar es muy peculiar.
    saludos y suerte
    Andres

    #309570
    Invitado MQI
    Miembro

    Con todos los respetos, los que él no conoce, respondo a Andrés y a nuestra amiga consultora con respecto a la conveniencia de emigrar a Málaga.
    Como he vivido en Argentina por motivos laborales, no solo en B.Aires, y me paso la mitad del año viajando allá creo estar autorizado en la medida oportuna al caso.
    Conozco bien sus costumbres, sus formas, sus modos y su estado constante de carencias y costumbres bárbaras, no solo con animales. Más con las personas.
    Y no soy quien para enjuiciarles.
    Pero llama la atención lo dicho por este sujeto.
    Están acostumbrados a creer, infundadamente, que no se conoce Argentina. Se la conoce muy, muy bien y, perfectamente, a los argentinos por razones obvias y por otras que no quiero citar por respeto. Y no solemos enjuiciarles y, ni pensarlo, con estrambóticas mentiras.
    Andrés cumple todos los requisitos que de los argentinos se saben universalmente: mentiroso, superficial, agrandado sin identidad y acomplejado. Surameridano con vocación de dar lecciones a maestros. Una pena el hombre.

    Se por experiencia que no todos los argentinos son así y jamás yo generalizaría. Pero el amigo Andrés, desde luego, es un buen representante de todo cuanto hace que el mundo les evite. Mala cosa, lo siento de veras por los argentinos.

    Málaga no es en absoluto como dice este señor, en absoluto. Es un lugar agradable, tolerante y con una civilización a sus espaldas por encima de toda sospecha (será por eso que él, al no tenerla, ejerce de hortera hombre de la edad de Piedra).
    En Málaga se vive bien, no solo por lo que indico si no por que su filosofía de vida es realmente admirable (como en el resto de andalucía).
    Así pues, yo, que no soy Andaluz ni de Málaga, si no de Barcelona, le contesto a la amiga que consulta que de emigrar, quizás andalucía sea buen lugar donde encontrar otra forma de entender la vida y no parecerse ni de lejos al inefable Andrés.
    En España no se usan dulces tonos y palabras para lo que se tiene que decir. No se redunda al respecto. El lenguaje, en general, sirve para dar datos o contestar de forma escueta, no se suele dar bola. Muy lejos de suramérica en ello, lo saben ustedes de sobras. No solo no se usan florituras ni se segalan oidos, es que ello está francamente mal visto, propio de gente engañosa y trilera (será por eso que Andrés anda tan mal??). Propio de engañabobos sin seso.

    En fin, les mando saludos y a Andrés le digo que, una vez más, como tantas, es evidente, bien se ve, que huyen de él los españoles, no ha conseguido engañar a nadie y, por tanto, unido a su evidente ausencia de luces, dice las barbaridades que he leido con la escopeta cargada.

    Seguro que tales cosas que escribe las pone al revés cuanda habla con españoles. Será… dulce, todo será grande y rogará, adulando estruendosamente, un puesto de trabajo, una amistad y algo de credibilidad.

    Es una pena, una pena que dejen tan mal a Argentina allá donde van representantes como este.
    Perdón por el largón y disculpen las verdades.
    Saludos.

    #309571
    Invitado MQI
    Miembro

    Málaga es una bella ciudad, de clima suave, poblada por gentes amables, no puede ser de otra forma, ya que gran parte de sus ingresos lo aportan turistas europeos, principalmente ingleses y alemanes. Yo soy de Zaragoza a unos 800 kilómetros de Málaga, pero he ido cinco años de vacaciones, y puedo decirte que es un buen lugar para vivir, aunque supongo que será complicado encontrar un buen empleo, pero no más que en otros lugares de España.
    ¿Discriminación a un argentino en España?, por favor de ninguna manera, por supuesto que no, puede haber algún problema excepcionalmente, ya que es verdad que algún inmigrante de suramérica no se comportan correctamente ( yo tuve un problema por defender a un conductor de bus, de un agresivo argentino), pero son anécdotas sin importancia. Desde luego si encuentras trabajo no te arrepentirás de haber escogido Malaga.

    #309572
    Invitado MQI
    Miembro

    vania malaga es una ciudad principalmente de servicios turisticos, de informatica esta floja, bueno de informatica todo gira en madrid y barcelona, pero siendo contable podrias trabajar en un hotel, lo bueno el clima tan suave y tener la sierra nevada a las espaldas de los mas bonito .Playa y nieve en 100km

    #309573
    Invitado MQI
    Miembro

    Vivo en malaga desde hace 13 años. es mucho tiempo, i me e adaptado facilmente. Aunque yo sea de Guadalajara (Mexico) les aconsejo que malaga es la ciudad indicada para vivir. Encontraran empleo facilmente, y sera bien cobrado seguro. Es bellisima y su clima es excepcional. Tienen la playa que les bordea!. Os digo esto y lo comento porque Málaga es una ciudad explendida y echa para los extranjeros..Saludos-

    #309574
    Invitado MQI
    Miembro

    En España no somos tan educados como en otros paises,eso es cierto!

    Pero aqui las cosas se dicen de corazon y cuando se dice perdon o porfavor
    se siente,No como nuestros colegas europeos que denotan "falsedad"

    Lo que si es verdad es que en toda america el español que alli se usa es
    mucho mas Dulce,alli se andan con mas rodeos y son en ocasiones muy
    empalagosos,cierto es que por todo piden porfavor y dicen gracias en mexico
    o venezuela..Pero aqui en España no hace falta en muchas ocasiones que pidas
    porfavor,puedes tomarlo sin decir ni gracias porque aqui las cosas se hacen de
    buena fe y de corazon…..Asiesque si te habro la puerta no hace falta que me
    digas gracias!Yo se que estas agradecido…………

    En America todo suena dulce y en ocasiones se hace muy pesado,lo que si es
    cierto es que nuestra forma de hablar nos hace parecer mucho mas mal
    educados….

    Pero todo esto es muy simple,al que no le guste España que no venga o que se
    marche…….y nunca olvideis esto…Ande fuere haz lo que viere!

    #309575
    sarinaba
    Miembro

    hola si tenes razon puede ser que sea pesado decir gracias o perdon siempre pero es una buena forma de ser agradecido porque uno asi sabe si lo dice de corazon o por compromiso y me gustaria conocer españa te lo dice una argentina y muchas gracias si me mandas un mail .

    #309576
    Invitado MQI
    Miembro

    perdon por lo tardio del mensaje, pero lo vi hoy de casualidad; respecto de Malaga te puedo confirmar lo que dijeron los anteriores mensajes, menos el del xenofobo andres, es decir, aqui se vive muy bien. El andaluz vive la vida, no va atras de ella, ni por delante…. tienen una herencia cultural particularmente rica…… aqui hay nacionalidades de donde se te ocurra, y hay laburo para todos, posiblemente no tanto como en las grandes ciudades pero hay otra calidad de vida. Tal vez en vuestras profesiones no encuentren rapidamente, pero en lo relacionado a la gastronomia se puede trabajar…. si es que estan dispuestos a trabajar de lo que sea…. no digo de limpieza…. digo camarero, vendedores, corredores, o en la construccion…. no es facil se inmigrante y , si o si hay que romperse el lomo, sino tienen esa conviccion , mejor no vengan …. asi de a poco, y pausadamente llegaran a algo. ….. todo lo demas es verso…..
    Yo hace tres años que estoy viviendo en Malaga, mas precisamente en torremolinos, mucha suerte.

    #309577
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola. He llegado aquí de casualidad y no he podido resistir escribir unas palabritas aqui y lo que pienso de esta ciudad para los señores que hiceron la pregunta de como se vive aqui. Bueno antes de nada decir que soy de Málaga de toda la vida, con padres de aqui y todo eso, valla como de pura casta jaja, y deciros que aqui se vive muy bien, quizás no sea la ciudad mas bella de todas, pero es bella, y lo mejor de todo es su calidad de vida ya que he viajado a muchos sitios y os puedo decir que en ninguno he visto la calidad de aqui, si he visto sitios maravillosos para los ojos pero nunca con la calidad de vida de aqui. Comentaros tambien, que yo vivo al lado del barrio de la trinidad en una pequeña casita, y bueno mi calle en realidad es un callejón sin salida y en lo que es mi misma calle concretamente vive una familia suramericana aunque no se de donde concretamente pero es encantadora, hay tambien una familia árabe, y en las calles colindantes hay gente de diversas partes del mundo, áfrica, ásia, ámerica, y europeos y convivimos todos perfectamente, yo por el momento y llevo 3 años viviendo no he tenido ningún tipo de problemas, y si los he tenido ha sido lo mismo que puedo tener con alguién de aqui. Deciros, que los malagueños estamos muy acostumbrados a convivir con gente de diversos sitios por que antes de que Málaga fuera turística era comercial y un lugar donde pasaban los viajeros e imagino que todo eso siempre ha influido en el carácter de aqui y habrá ido pasando de generación en generación. Asi que nada, que os animo a que vengáis, que por probar no se pierde nada, y yo personalmente tengo un lema que siempre lo llevo al pie de la letra, que es prefiero arrepentirme de lo que hago antes que arrepentirme de lo que no. Un saludo.

    #309578
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola. He llegado aquí de casualidad y no he podido resistir escribir unas palabritas aqui y lo que pienso de esta ciudad para los señores que hiceron la pregunta de como se vive aqui. Bueno antes de nada decir que soy de Málaga de toda la vida, con padres de aqui y todo eso, valla como de pura casta jaja, y deciros que aqui se vive muy bien, quizás no sea la ciudad mas bella de todas, pero es bella, y lo mejor de todo es su calidad de vida ya que he viajado a muchos sitios y os puedo decir que en ninguno he visto la calidad de aqui, si he visto sitios maravillosos para los ojos pero nunca con la calidad de vida de aqui. Comentaros tambien, que yo vivo al lado del barrio de la trinidad en una pequeña casita, y bueno mi calle en realidad es un callejón sin salida y en lo que es mi misma calle concretamente vive una familia suramericana aunque no se de donde concretamente pero es encantadora, hay tambien una familia árabe, y en las calles colindantes hay gente de diversas partes del mundo, áfrica, ásia, ámerica, y europeos y convivimos todos perfectamente, yo por el momento y llevo 3 años viviendo no he tenido ningún tipo de problemas, y si los he tenido ha sido lo mismo que puedo tener con alguién de aqui. Deciros, que los malagueños estamos muy acostumbrados a convivir con gente de diversos sitios por que antes de que Málaga fuera turística era comercial y un lugar donde pasaban los viajeros e imagino que todo eso siempre ha influido en el carácter de aqui y habrá ido pasando de generación en generación. Asi que nada, que os animo a que vengáis, que por probar no se pierde nada, y yo personalmente tengo un lema que siempre lo llevo al pie de la letra, que es prefiero arrepentirme de lo que hago antes que arrepentirme de lo que no. Un saludo.

    #309579
    prain
    Miembro

    Hola! No quito nada ni agrego a sobre letra.
    Se que muchos se enojaron por los escritos de ANDRES, muchos han leido y han pasado de largo para no escribir barbaridades, pero es un foro… aqui se escuchan opiniones de todos.
    Tratemos de que dichas opiniones sean claras y apunten a o las preguntas solicitadas. No agreguemos mas leña al fuego… sepan que la ignorancia mata hasta el mas fuerte.
    Vanina, sobre MALAGA no se absolutamente nada, pero este tema me ha servido de tener un punto mas de referencia a poco tiempo de mi partida… gracias por expresar tu duda y a los demas gracias por sastisfacer dicha duda.
    Fuerzas y exitos!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad