Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? EMIGRAR A LOS 19 AÑOS. AEROMOZA / TDC

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #431666
    Femme
    Miembro

    Hola a todos, he leído varios de los posts anteriores y tengo algunas dudas.
    Tengo 19 años, soy tripulante de cabina, no tengo hijos. Soy venezolana… Hablo inglés bastante bien y francés básico. Cuento con el apoyo de mi hermana y su familia quienes viven en australia y ya tienen ciudadania, me quedaré con ellos entonces no me preocupo por alojamiento, comida ni transporte.

    Leí que la manera más facil de aplicar por una visa era de Estudiante ya que no pedían demasiadas cosas y puedes trabajar 20h a la semana, correcto? Mi pregunta es, en ese caso, ¿tengo que pagar previamente algún curso desde antes de llegar allá?, ¿Debo demostrar que haré algún curso? Porque realmente no creo poder pagar uno. Además de que ya hablo inglés y supongo que podría practicarlo ya estando allá.

    Además quiero saber si mi hermana de alguna manera puede pedirme para que me den la residencia permanente, o si existe alguna visa, dado que leí que hay una *Visa permanente patrocinada para familiares restantes* pero en mi país vivo con mis padres, y según entendí es en caso que la persona no tenga más familia (Corrijanme si estoy en un error), y otra que es visa de visitante patrocinada por un familiar > consanguineo / afinidad > no más de 3 meses… ¿Existe la posibilidad de obtener la visa de estudiante / turista / u alguna otra y al estar allá optar por una de trabajo? Es decir, si al llegar, por ejemplo, existe la posibilidad de que me entreviste con alguna linea aerea y si me seleccionan me cambien la visa? Todo esto son suposiciones, pero tengo muchas dudas. ¿Puedo hacer el examen de IELTS desde mi país o puedo hacerlo allá al llegar? ¿Hay diferencia?

    Yo ví en la lista de trabajos que solicitan Flight Attendants/aeromozas lo cual me pareció genial, pero al acceder a la página de skillselect en la parte de aeronáutica salia solo piloto y mecánico de aviones.

    En pocas palabras, soy joven y busco un mejor futuro, quiero poder quedarme a vivir allá, así sea trabajando al principio como mesera, bartender o niñera, si tengo la posibilidad de estudiar lo haré, y si puedo ejercer como aeromoza sería fantástico, pero lo que no se es como poder trabajar allá, ¿por cual visa me recomiendan que opte? Me recomendaron que al llegar hiciera voluntariado, que es bien visto, de ese modo conozco personas, practico el inglés y puede que el «de boca a boca» me ayude a conseguir trabajo. No tengo antecedentes penales, y estoy bien de salud (igualmente eso lo exigen para la licencia de tripulante de cabina), lastimosamente no he ejercido, pero he hecho cursos de diferentes cosas, bartender, primeros auxilios, oratoría, y muchos más.

    ¿Hay algún impuesto por entrar a Australia? ¿Cuantos dolares debería llevar *solo para los aeropuertos*?

    Se que es dificil, pero soy joven y con muchas ganas de salir adelante, cosa que en Venezuela está un poco rudo de lograr… Y es urgente irme, dado que mi vida corre peligro y las denuncias que hice en las instituciones permanentes no sirvieron de nada. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    Por favor, comprendan. Se que no tengo una gran carrera con muchos posgrados, pero tengo todas las ganas de salir adelante, y temo por mi seguridad. Quiero irme lo más rápido posible, y estando allá haré lo mejor que pueda para lograr quedarme.

    Gracias a todos por leer y responder, les pido comprensión y tengan por seguro que tomaré absolutamente todos los consejos que puedan darme, gracias de verdad! 🙂

    #431713
    Isildur
    Miembro

    Muchos venezolanos intentando emigrar, esta mala la cosa por alla parece, una lastima.

    Te cuento, para poder irte con VISA estudiante, debes ACREDITAR si o si que estudiaras algo, no puedes simplemente decir que estudiaras, debes ya estar matriculada.

    Para VISA de turista, no se como sera para venezuela, pero generalmente solicitan acreditar dinero para mantenerse alla.

    Como estudiante, si puedes trabajas hasta 20 hrs semanales en un trabajo formal. Con visa turista NO puedes trabajar.

    En ambos caso, con cualquiera de las dos visas, si consigues un empleador que te quiera contratar.. seria ideal, te puede sponsear y hacer los tramites.

    Ahora se me imagina que teniendo ya familia directa alla, deberia ser mas facil, debe existir alguna visa para esos casos.

    hay un numero telefonico donde puedes llamar y preguntar sobre tu situacion. Hablan en español e ingles.

    Saludos

    #431714
    Isildur
    Miembro

    ahh, los examenes IELTS o TOEFL puedes hacerlo donde quieras, tienen una valides de 2 años si no me equivoco.

    #431790
    Femme
    Miembro

    Gracias a todos, y que tal la holiday visa ? Alguno la ha pedido ?

    #431796
    marcel25
    Miembro

    la holiday visa , hasta donde se, no aplica para venezolanos

    #431816
    Femme
    Miembro

    Vaya :/ yo creo que en ese caso le pediré a mi hermana que me pague un curso y bueno, a buscar trabajo aunque sea las 20h. No hay modo que por medio de ella dado que ya es ciudadana y demás, pueda obtener yo la residencia permanente?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.