Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Emigrar a Estados Unidos este verano. Los primeros pasos

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 9 meses por AlanPG.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #430591
    marlem
    Miembro

    Hola, buenas tardes

    Me acabo de registrar en el foro dado que tengo en mente emigrar a Estados Unidos, a más tardar, este verano. Soy española y vivo en España. Recientemente he buscado trabajo en Holanda pero desistí de ello tras toparme con los mismos problemas económicos y laborales que en mi país.

    Soy profesora de informática musical y djing, empleos para los que, hoy por hoy, todavía no existe ningún tipo de titulación oficial. Por otro lado, hice un ciclo de FP corto de información y comercialización turísticos (me llevo bien con el inglés). Mi intención es ejercer de profesora, que es donde tengo más experiencia.

    Sé que entrar a trabajar en Estados Unidos es extremadamente difícil pero, tras mi mala experiencia en Europa, no quiero dejar de intentarlo.

    No dispongo de ningún tipo de autorización para trabajar en el continente americano. Esto quiere decir que tendría que sacar una visa o disponer de los 3 meses reglamentarios de estancia como española.

    Tengo millones de preguntas pero trataré de centrarme en lo más gordo: ¿Puedo buscar trabajo mientras estoy en Estados Unidos como un mero visitante? Quiero suponer que no ¿Habría alguna solución alternativa? De llegar a encontrar empleo ¿podría solicitar la residencia permanente una vez que tengo un contrato? En fin, ya sé que es echar las campanas al vuelo pero es que estas cuestiones me tienen más que preocupada.

    Me gustaría moverme a una ciudad como St Louis. Sé que Los Angeles tiene más opciones pero he oído decir que es complicado vivir en una zona tan grande.

    Tampoco puedo negar que tengo muchísimo miedo, mucho más que cuando fui a Holanda. Viajo sola y tampoco tengo demasiados contactos en Norteamérica.

    Cualquier opinión será bienvenida

    #430593
    Chinook
    Miembro

    ¿Puedo buscar trabajo mientras estoy en Estados Unidos como un mero visitante? Quiero suponer que no

    Ciertamente, NO ES LEGAL buscar empleo en USA siendo turista. Puedes hacerlo con discrecion, pero necesitarias muchisima suerte para encontrar una empresa que quiera patrocinarte una visa de trabajo.
    Como en todas partes, PRIMERO necesitas asegurar el empleo y DESPUES es que tramitas la visa de trabajo. NO ES AL REVES.

    ¿Habría alguna solución alternativa?

    Si. Aplica a empleos desde Espana, por Internet.
    Debes saber que si te contactan, debes estar preparada para sostener una entrevista por el telefono. Tu ingles debe ser suficientemente bueno para responder preguntas.

    Los procesos para visas de trabajo no son cortos. Duran meses. Probablemente 90 dias no sean suficientes. Si tu objetivo es “encontrar empleo” en menos de 90 dias y “quedarte” legalmente, es muy probable que pierdas el tiempo en USA.

    De llegar a encontrar empleo ¿podría solicitar la residencia permanente una vez que tengo un contrato?

    En TEORIA si, pero no es tan rapido. Pueden pasar A#OS para obtener la residencia permanente.
    He conocido casos de profesionales con mas de 10 a#os con sus visas de trabajo y NUNCA pudieron obtener la deseada green card. Se vinieron a Canada.

    #430594
    marlem
    Miembro

    Hola, Chinook

    Antes de nada, muchas gracias por tu pronta respuesta. Mi intención es tratar de contactar con colegios o academias vía internet y solicitar una entrevista cara a cara. No veo muy factible el que vayan a contratarme por internet. Aquí me surgen un mar de dudas…

    En mi caso en concreto y, deacuerdo a la doctrina que enseño, que es informática musical, no sé muy bien cómo podría demostrar mis capacidades a través de un teléfono. Por eso creo que no tendría más opción que se entrevistada cara a cara, si es que las empresas se prestan a ello, claro. Aquí es donde los trámites legales pueden suponer un problema, y ello me asusta de veras.

    Digamos que estoy agobiada por el proceso “antes de” y “después de”. Primero, conseguir un trabajo en USA es cosa de locos pero ése es mi objetivo. Segundo: De ocurrir el milagro y de conseguirlo ¿se podría ver truncado todo debido a la situación legal?

    Según tu recomendación: ¿Debería tratar de conseguir una entrevista laboral por teléfono y, después, iniciar el viaje si la situación se presta a ello?

    #430607
    Chinook
    Miembro

    No la tienes facil, pero puedes intentarlo.

    Contactar academias PRIMERO, o aplicar a empleos desde Espana, es legal, eficiente y positivo, ya que no tienes que gastar dinero en viaje, y de antemano sabran que no tienes legalidad para trabajar de inmediato. Si te quieren, deberan ayudarte a gestionar la visa de trabajo.

    Igual te llamaran y querran hablar contigo. Sera una entrevista de screening, corta, generalmente hecha por Recursos Humanos. Luego es posible que te paguen el pasaje a USA para la entrevista (la propia) con el hiring manager. O te pueden decir que vayas por tu cuenta a la entrevista. Depende de la empresa.

    Pero ir a USA para buscar entrevistas cara a cara puede ser INEFICIENTE. Todo depende de lo que estes dispuesta a gastar, arriesgandote a que pasen los 90 dias y no logres nada.

    Y si logras una entrevista, Que les vas a decir cuando te pregunten por tu estatus legal para trabajar en Estados Unidos?
    Ir a una entrevista y al final confesarle que NO PUEDES trabajar en corto plazo por no tener legalidad debe ser FRUSTRANTE para el entrevistador. Yo me molestaria.
    Tienes que ser un GENIO o una ESTRELLA en el firmamento profesional para que te “perdonen” la osadia.

    #430638
    marcel25
    Miembro

    no mencionas tu dominio del ingles, eso es primordial .

    segundo que debiars buscar qu etal esta el mercado americano para eso que haces ya que de repente el problema no es los paises es tu profesion, di go yo, primera vez qu eescucho algo asi, quiza ssea algo que no tiene salida laboral

    no puedes en base a tus conocimientos migrar a la informatica digamso normal? me refiero a programacion desarrollo etc quizas asi tengas mas chance en Europa, descartanbdo USA por razones de lo dificil que es

    #430644
    marlem
    Miembro

    No dispongo de inglés nativo pero tengo experiencia dando clases online en inglés. No sabría cómo “autocalificar” mi nivel pero creo que, hablando a un ritmo normal, puedo mantener una conversación. Esta es la experiencia que tengo de dar clases a través de Skype en tiempo real, lógicamente.

    No veo con mucho optimismo el que una escuela o empresa se ofrezca a pagarme el viaje a USA. Con que estuvieran abiertos a una conversación, incluso cara a cara, me sería más que suficiente. Como bien dice Chinook, primero tendré que tratar de conseguirlo por teléfono (que ya va a ser difícil). Después, si me dicen: “Vente para aquí que hablamos”, también estaría dispuesta a hacer el viaje costeando yo los gastos pertinentes. La gente que trabaja en mi sector está muy acostumbrada a asumir grandes riesgos. En ese sentido no tengo miedo. El que no arriesga no dá un paso al frente en este mundillo.

    La informática musical es una rama de la enseñanza (y de la música) muy reciente. España se resiste a aceptarla. Vamos 20 años atrás con respecto a otros países. Estados Unidos ya se está haciendo eco de ella; por eso quiero aprovechar ese tipo de boom tecnológico del que puedo salir airosa… o no.

    Como ya comenté anteriormente, estuve buscando trabajo en Holanda y, como país de la Unión Europea, el resultado no fue el esperado. Las condiciones laborales pésimas están instauradas por igual en toda Europa. Ya no decir los problemas con el euro. Los empresarios se resisten a hacerte un contrato, no tienes posibilidad de acceder a la seguridad social y, finalmente, estás, como quien dice, “sin papeles”.

    Estoy segura de que en Estados Unidos no voy a encontrar una gloria. Sólo pretendo aspirar a una oferta laboral un poco más amplia.

    Como posible inmigrante, también estoy abierta a otras ofertas. Puedo dar clases de Word o de informática en general. Está claro que no es una situación fácil y hay que abrir puertas donde las haya.

    #430763
    AlanPG
    Miembro

    Hola! Son de méxico y tienen dudas para trámites y cosas que puedan suceder en EUA? Les dejo la fan page de Clínica Médica Internacional, sin lugar a dudas una gran opción para realizar tu examen médico para irte a EUA. https://www.facebook.com/ClinicamedicainternacionalMx/

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad