Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? EMIGRAR A ESTADOS UNIDOS

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #441603
    Claumoncada16
    Miembro

    Buenas tardes, el dia de hoy expongo mi caso a fin de que alguno pueda darme respuesta o asesoria en el area.
    Primero cabe destacar que soy una joven venezolana de 18 años, bachiller en ciencias y llevo seis meses estudiando en una universidad publica del estado donde somos perseguidos politicamente.
    El tema de emigrar a otra nación se vuelve cada vez mas redundante en mi cabeza debido a la falta de oportunidades de mi pais de origen que es Venezuela, la extrema crisis social y politica por la cual atraviesa mi pais, sin animos de mejorar en algun momento, todo lo contrario lo aue se avecina es algo peor.
    He pensado en la posibilidad de pedir un asilo en Estados Unidos ya que tengo un familiar que es residente y ciudadano americano desde hace muchos años, pero a ciencia cierta no se cuales son mis posibilidades para poder emigrar. Ademas cabe destacar que poseo la nacionalidad portuguesa, y no se si eso es un impedimento o por el contrario es una ayuda para mis planes de emigrar hacia los estados unidos.
    Estare muy agradecida con sus comentarios y asesorias ya que aqui en Venezuela es muy dificil copilar información respecto al tema.
    Saludos cordiales.

    #441694
    S312
    Miembro

    Lee el hilo de asilo en el foro de Estados Unidos. Ahi ya han mencionado multiples veces que si tienes otra nacionalidad no puedes pedir asilo, porque lo logico es que si estas en peligro en Venezuela te vayas a tu otro pais.
    Siendo portuguesa puedes ir a estudiar y trabajar en caulquier pais de Europa. Eso te abre muchas puertas y es una opcion que no todo el mundo tiene. Yo en tu lugar buscaria donde estudiar en Europa e iria para alla.

    #444935
    wiseman
    Miembro

    Asi es Clau, con una 2a nacionalidad no puedes pedir asilo en los Estados Unidos. Además, a menos que hayas olvidado mencionar algo en tu post pero por lo que comentas, sustentar tu caso de asilo seria muy dificil. El consejo que te da S312 es el mejor.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.