Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar a España sin ciudadanía

  • Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 8 meses por Venezolana en España.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #449432
    Metallica883
    Miembro

    Hola, buenas a todos.
    Vivo en Buenos Aires y tengo el objetivo de emigrar a España. Mi abuelo era español pero mi papá no tramitó la ciudadanía por lo que ahora yo no la puedo tramitar. ¿Cuál es la mejor forma para emigrar?. Tengo ahorros como para costear mi vida en España y me gustaría trabajar y estudiar en el país. Por ejemplo recibí un mail desde Málaga que puedo tener entrevistas pero no tengo la visa, ¿hay alguna forma de ir a la ciudad, realizar las entrevistas y luego tener la visa de trabajo?. En cuanto a estudio, ¿hay un filtro de acceso a las universidades?, ¿cuál es el costo promedio?.
    Gracias.

    #449476
    Chinook
    Miembro

    Metalica,

    Esas “entrevistas” serian para un cargo de una profesion de alta demana? Que tipo de empresa te va a entrevistar?

    Si especificas tu profesion y experiencia, y para que tipo de empleo supuestamente te van a entrevistar, estoy seguro que la forista Venezolana en Espana te puede orientar.

    A todas estas, podrias viajar a Espana como turista y tener tus entrevistas. Pero ser entrevistado no significa obtener el empleo. Siempre hay que esperar la respuesta final.

    #449479
    Metallica883
    Miembro

    Chinook, gracias por la respuesta.
    Yo estoy buscando por Internet aclarando mi situación y me llegó un mail indicando que no quedaba seleccionado para un puesto pero que me veían con posibilidades para otra búsqueda que sería de vendedor. No es mucho pero sería el primer paso para poder ingresar a España y establecerme. Me indicaron que no es seguro ni nadie me asegura el puesto pero que más adelante me indicarán cómo es el proceso de selección.
    No sé si es posible viajar a España como turista, tener esa entrevista u otras, obtener el trabajo y desde allí pedir mi visa de trabajo y de residencia, o si es necesario volver para Buenos Aires, lo que haría el procedimiento más complicado.
    Actualmente estoy trabajando pero las ansias de probar suerte afuera son muchas.

    #449480
    Venezolana en España
    Miembro

    Metallica883

    Un mail para venir a trabajar a España como vendedor? huele a estafa en toda regla.

    Tu puedes venir a España como turista, y tener entrevistas (que ninguna empresa seria le hara una entrevista a un turista). El problema es que como turista no puedes optar a visado de residencia o trabajo.

    Solo te queda la opción de aplicar a trabajos desde Argentina y si alguna empresa se fija en ti entonces harian el tramite de visado de trabajo.

    Pero sigues sin decir tu profesión u ocupación, porque tienes que tener una profesión que sea de dificil ocupación para poder optar al visado de trabajo.

    #449505
    Metallica883
    Miembro

    Aquí no tengo mucha opción y soy teleoperador y he trabajado como barista. ¿es poco probable que me brinden la visa?.

    #449529
    Venezolana en España
    Miembro

    Metalica,

    99% de probabilidades de que no puedas optar a una visa de trabajo con la experiencia que tienes

    #449534
    marcel25
    Miembro

    yo conozco un muchacho, venezolano por todos lados, sin otra nacionalidad y consiguio trabajo en España como vendedor, pero no se que hizo o si fue porque conocia a alguien

    si ere sjoven, no tienes hijos ni mayores obligaciones haz el viaje , si no se da algo , te queda la experiencia de haber conocido España

    #449540
    Metallica883
    Miembro

    Venezolana en España, en el caso de obtener un empleo desde Internet y me brinden la visa de trabajo, ¿es posible que me la nieguen?. Sino también se encuentra la posibilidad de estudiar, ¿qué crees de eso?. ¿Se puede estudiar y trabajar a la vez con la visa de estudio?.
    Marcel25, qué bueno que haya podido conseguir. No tengo hijos ni mayores obligaciones pero estoy tratando de averiguar la mayor cantidad de datos como para que pueda ser fructífera la idea de emigrar.

    #449575
    Venezolana en España
    Miembro

    Metallica883,

    Si, es posible que te la nieguen.

    Si quieres estudiar tienes que tramitar el visado de estudiante, puedes trabajar con ese visado 20 horas semanales

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad