Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   laniña88 hace 2 años, 11 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #445328

    JRios94
    Miembro

    hola buenos dias, tarde, noches a todos los suscriptores del foro.

    soy nuevo en esto del foro, y como muchas personas que están en el proceso de emigrar, tengo muchas dudas que espero puedan ayudarme a aclararlas, soy venezolano y vivo en caracas, tengo 22 años, economista y trabajo actualmente como especialista en el área de riesgos del BBVA Provincial una filial del grupo español, en mi trabajo tengo mucho contacto con compañeros de españa pero estos no están muy relacionados con lo que es el proceso migratorio, quiero emigrar a ese país. mi preguntas son.

    sobre los visados de larga duración: como dice en la pagina web del consulado “Estos visados habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España” alguien que pueda compartir su experiencia al obtener alguna modalidad de estas visas, la única experiencia que tenido sacando visa es la americana de turismo y fue un completo trauma jajaja, se que es diferente por lo que tendría que presentar mis títulos partida de nacimiento cédula etc

    no estoy para juzgar la situación de venezuela pero estamos realmente mal, y por ello quiero saber cual es la visa que más se ajusta a mi caso y que en consecuencia tenga más probabilidades de ser aprobada, tengo familia en españa, concretamente mis tíos viven en canarias y son españoles de nacimiento, mi madre no lo es así que yo no poseo la nacionalidad, en todo caso tengo la ayuda de mis tíos y primos españoles a la hora de emigrar, y es por eso que pregunto si la visa de residencia seria buena opcion o mejor la de estudiante, si hay becas a las que puedo optar cuantos recursos económicos tengo que demostrar, sabiendo que mi objetivo real es hacer vida de nuevo y escapar de la violencia de mi país. muchas gracias a los que puedan ayudarme

    #445362

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola jrios,

    A ver si el BBVA te pudiera trasladar a España tendrias muchas cosas resueltas ya que ellos tramitarian todo lo del contrato de trabajo y tu solo irias al consulado a pedir el visado de trabajo.

    Si el BBVA no te quiere trasladar a España entonces puedes venir de estudiante, como estudiante podras trabajar 20 horas semanales en algo relacionado con lo que vengas a estudiar. Lo que te paguen de esas 20 horas semanales no te va a alcanzar para tus gastos basicos y la universidad asi que tendrias que tener ahorros.

    La otra opcion es buscar trabajo desde Venezuela y venir con visado de trabajo, el problema es que tu profesion no es de dificil ocupacion por lo cual es dificil que aprueben el visado de trabajo.

    La otra opcion es que tus tios tramiten una tarjeta de residencia para ti. Pero se tiene que demostrar que dependes unicamente de ellos exonomicamente hablando.

    #445587

    laniña88
    Miembro

    hola JRios94, se que no viene al caso, pero em podrias ayudar con un credito?

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.