• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 21 años por aholeab.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #299596
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad es muy triste tener ver como gente nacida en paises de acogida de inmigrantes durante muchas décadas, como Venezuela, se nos hace igual de imposible conseguir los documentos necesarios, es decir el «Permiso de Residencia», para poder vivir dignamente en España.

    Si no eres hijo de Españoles, es practicamente IMPOSIBLE poder acceder a un Permiso de Residencia, pues primero tiene que conseguir una Oferta de Empleo y NADIE quiere ofrecer un empleo a una persona que no tiene el «Permiso de Residencia» y viceversa, o sea, no puedes tener el dichoso «Permiso» si no tiene la oferta de empleo. Sólo les quedará la opción de hacer colas INTERMINABLES, juntos con otros cientos de Marroquies, Dominicanos, Colombianos, Peruanos, Ecuatorianos, Chinos, etc, etc, etc, para que a regañadientes y viendote como a un «don nadie», te den los formularios que deberas presentar para solicitar un permiso que ya de antemano esta rechazado, de acuerdo a la nueva ley de inmigración… ESTA ES LA REALIDAD…

    La única manera es ser un ciudadano ni siquiera de tercera, sino de quinta, pues serás un ilegal, y viviras al margen de todos los derechos, y tendras que hacer trabajos de domestica, peón de obra, recoger fruta, etc, todos, trabajos muy dignos, pero no contarán para poder obtener la documentación que tanto anhelas, pues nadie te darán un contrato de trabajo por lo que explique antes; además de que toda oferta de empleo debe ser previamente chequeda a traves de INEM (Instituto Nacional de Empleo de España) para que ellos verifiquen si no hay ningun español que pueda ocupar ese cargo vacante antes de ofrecerlo a algun extranjero. La vía legal es solicitar un empleo vía internet y si te aceptan, que te hagan la oferta de empleo y deberás tramitar el visado desde tu país, todo este tramite puede tardar cerca de un año, así que con suerte aun para esa fecha te esperan en tu nuevo empleo.

    Actualmente adicional a lo antes escrito la situación en cuanto a la oferta de empleo es muy escaza, y mas aun si eres extranjero y peor si no eres muy blanquito que digamos, tengo varios amigos que a pesar de la grave situación de sus paises de origen, se estan devolviendo pues no quieren vivir en España pateando sus propios anhelos de superación profesional o de una vida digna.

    Es triste, pero es una realidad, por lo menos LOS ESPAÑOLES, han olvidado su pasado reciente, cuando cargaban en un barco mas de mil personas y desembarcaban sus sueños e ilusiones en paises que les dieron LAS MISMAS OPORTUNIDADES que los nativos, para comenzar a hacer sus vidas y construir su futuro de forma digna, pues podemos tener hambre, necesidad, desesperanza, inconformidad, inseguridad, pero somo SERES HUMANOS Y TENEMOS DIGNIDAD.

    #299597
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, en realidad para todos no es facil desenvolverse en otro medio en el cual no frecuentas, pero para nadien es un obstaculo el tener los deseos de superación y más aún cuando nuestro país VENEZUELA, esta atravezando por una situación critica en todos sus ámbitos, es por ello, que deseo, irme a españa, con deseos de continuar un Postgrado en mi carrera, (este año me graduaré en Lic. en Educación Mención Informática), pero siempre con vistas de retorno, porque nací aqui, he crecido aqui, me forme integramente aqui, y sería muy malagradecida de mi parte ejercer mi profesión fuera de aqui, simplemente deseo irme por un tiempo con el objetivo de profundizar, especializar mis concimientos. Gracias Alinsson

    #299598
    Invitado MQI
    Miembro

    BUeno Alinsson, dices que quieres venirte a España a estudiar un post-grado, pues me parece muy bien, ya que como dices en este momento Venezuela esta atravesando una de sus peores crisis, porque la verdad desde que yo me conozco Venezuela a estado al borde del abismo, lo que sucede es que hemos a aprendido a convivir con el problema.

    España para una chica joven y que venga a estudiar es una buena eleccion y viviras una nueva experiencia, conoceras mucha gente, boncharás mucho y lo mejor es que enriqueceras tu formación académica y personal. Ya que como comento en mi e-mail anterior, el problema es grave para la gente que se viene arriesgando y sin los papeles necesarios, a los que de verdad les aconsejo NO SE VENGAN, pues es mucho mas dificil la vida si encima te sientes marginado y ciudadano de segunda, y es lo que le sucederá a la gente que lo haga y para bien o para mal, los venezolanos hemos vivido muy bien, "hasta ahora", así que creo que a menos que tengas vocación para volver a empezar y desde bien abajo (sin menospreciar el trabajo de nadie) entonces adelante, pero de verdad que creo que para luchar y para aguantarle cosas a otros, mejor intentarlo en la patria de uno.

    Y reitero, que no lo digo por mi pues mi experiencia ha sido muy buena, pero a los amigos que han llegado desde mediados del años pasado les ha ido fatal, y se estan regresando luego de haber gastado sus ahorros y hasta lo obtenido por la ventas de su apartamento y sus carro; además llevan encima la desilución de la falta de oportunidades que les ha ofrecido España, incluso siendo HIJO DE ESPAÑOLES.

    #299599
    aholeab
    Miembro

    yo quisiera informacion mi esposa es Española,y tenemos 3 hijos y yo soy Venezolano,se que por tal razon me permiten trabajar,mi esposa es Arquitecta y yo soy Ingeniero,me gustaria saber ,como ven la construccion y si ven posivilidad de trabajo con mis especificaciones

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.