Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #285590
    the japanese
    Miembro

    Hola

    El consulado de España en Venezuela esta haciendo los tramites muy rápido, les recomiendo casarse en Venezuela y después inscribir su matrimonio en el consulado, allí les entregaran libro de familia y acta de matrimonio española, tarda por lo menos 2 meses y medio desde que haces la solicitud.

    En el caso de tu hijo, si ha estado bajo la potestad de un Español entonces tiene derecho segun aunque parece bastante difícil pues en principio se supone que está bajo la patria potestad del padre y la madre, quienes no son españoles

    me parece que lo mejor es la adopcion (Art 19 C.C) y luego poder entregarle la nacionalidad , a mi entender se cumpliria lo de la patria potestad y lo de la adopción no es tan sencillo porque creo que debe ser una adopción plena para que la ley española la reconozca, debe existir una sentencia de un tribunal ratificando la perdida de la patria potestad del padre para poder hacer los tramites en el consulado, etc.

    En materia laboral, como se ha comentado en alguna ocasión, en el mundo del trabajo, nadie contrata a quién no necesita, ni nadie despide al que necesita, asi debe buscar donde la necesiten y aunque La economía española preocupe y el número de desempleados en el país vaya en aumentó asi mismo debe ser su seguridad y positivismo.

    No desistir en el intento, averiguar de que manera puede ponerse legalmente en claro todo

    muchisima suerte.

    saludos desde venzuela

    #285591
    Lis
    Miembro

    Hola fco09, quisiera que me brindaras un poco de luz,yo soy de peru y conoci por internet a un español,hace un tiempo el vino,nos conocimos fisicamente y sentimos que nos gustaria estar juntos,ahora,para lograr nuestras metas necesitamos dinero y el mejor lugar para lograr esto es en españa,como hago yo para trabajar alla? yo soy contadora,aunque no me importa enque deberia trabajar mientras sea algo digno y sano,que consejo me das?hay agencias que me pueden conseguir trabajo?que papeles deberia tener para trabajar alla?y por cuanto tiempo seria esto?

    Mil gracias por tu ayuda !!

    Bendiciones !

    #285592
    the japanese
    Miembro

    Hola Eli

    Vuestra nacionalidad os permite accesar al convenio entre Perú y España cuales ventajas que tienes es que el empresario puede realizar la oferta en cualquier tipo de actividad sin necesidad de que ese tipo de trabajo esté en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura y sin contar con la situación nacional de empleo. Además, la tarjeta que conceden no está limitada ni la actividad ni el sector geográfico, si deseas la via de trabajo. Aunque se exigen los mismos requisitos que para el resto de extranjeros no comunitarios, como una visa de trabajo.

    Por matrimonio os conceden la nacionalidad al anio de casados, pero podes sacar la tarjeta de comunitaria e igual manera trabajar por cuenta independiente.

    Os recomiendo si deseas poder conseguir un empleo en espania mejor vayas personalmente que la situacion actual no ayuda via internet.

    Saludos desde Venezuela

    #285593
    eldamian
    Miembro

    Hola fco09 soy un joven de venezuela tengo 21 años y tengo planeado irme a vivir con mi novia a españa! si puedes agregarme saludos!

    #285594
    the japanese
    Miembro

    hola eldamian

    me imagino los administratas borraron tu correo, ocurre con frecuencia cuando coloco el mio, me imagino normas del foro.

    Les quiero comentar tengo pensado abrir proximamente un blog en donde ire colocando toda clase de informacion de intereses a nusetros efectos y comenzar en un seguimiento de mis pasos por esta empresa de emigrar, cuando el tiempo entre el trabajo y otras labores me permitan estare inagurando este espacio en donde desde ya los invito y les haga saber la direccion en su momento.

    Muchas gracias a todos por seguir en este hilo y todas sus preguntas, igual seguire respondiendoles y seguire ayudando en la medida sea mis posibilidades.

    saludos desde venezuela

    #285595
    marco
    Miembro

    Hola soy español, vivo en Venezuela desde hace muchos años, pero no se de estas cosas, me gustaría su ayuda, tengo una cuenta bancaria a la cual sumare la venta de mi casa, para retornar a España, ¿como hago para contar con ese dinero en España?, ¿tengo que sacar el dinero y comprar dólares o euros en el mercado negro? O puedo mantener la cuenta por medio de una trasferencia para abrirla en España,¿ como hago eso? Y si lo hago entonces ¿el cambio de la moneda o la conversión se haría al precio oficial?,¿ no es cierto? Por favor ayúdenme estoy a punto de comprar dólares a 6800 espero me respondan

    #285596
    the japanese
    Miembro

    Hola Marcelo, si ya tienes una cuenta en España, intenta contactar a una casa de bolsa en Venezuela y explicarles lo que quieres hacer. Ellos pueden realizar un proceso de permuta, una forma legal de convertir tus bolívares en dólares y colocártelo en tu cuenta en España. Si no tenes que abri una cuenta desde Venezuela (por internet), Aruba, Miami de algun banco de España o alguno te permita transferencias internacionales y luego transferir el dinero antes de llegar, Este tipo de tranferencia suelen demorar, Por lo tanto, si necesitas el dinero para una fecha determinada, planifica con la suficiente antelación.

    #285597
    Programador
    Miembro

    Saludos a todos, apenas soy nuevo en este foro, soy nacido en Venezuela y tengo nacionalidad y pasaporte español, menos mi esposa, soy ingeniero de sistemas con 17 años de experiencia, quisiera emigrar a España y desearía por donde comenzar, homologación, apostillamiento y todo eso. La cosa en Venezuela no se ve bien ahora y creo que será peor para el futuro, estoy casi decidido a salir de aqui, estoy muy preocupado, sobre todo por la inseguridad de este hermoso país. Si alguien puede orientarme, se lo agradecería. Muchas Gracias

    #285598
    the japanese
    Miembro

    Primeramente y por favor tómalo como un crítica constructiva, los venezolanos estamos acostumbrado a las facilidades y se nos diga todo sin ni siquiera haber indagado un ápice del tema, el foro está repleto de todo tipo de información es cuestión de sentarse unos minutos a revisar y luego de ello puntualizar las dudas, no simplemente venir a solicitar se nos diga una cantaleta completa y precisa, no hay receta para esto de emigrar se requiere de tiempo y dedicación, de mucha lectura y sobre todo mucha paciencia, te aconsejo la práctica de leer antes de preguntar te evitara muchos problemas en un futuro, y sobre todo con los españoles, créeme he estado en demasiada situaciones por lo mismo. Como dije es un consejo que te hago llegar, ya depende de ti como tomarlo o reaccionar al caso.

    Igual si aun has leído hasta este punto sin hayas llegado a molestarte, excelente, te dejo algunos puntos a considerar: Apostilla tu título universitario y tu título de bachiller, notas, ve a la embajada de España (embajada no consulado, no son lo mismo) allí te dan unas charlas acerca del proceso de homologacion dirigidas por Francisco Muñoz, excelente persona. Registra tu matrimonio en el consulado, para obtener tu libro de familia, pregunta en el registro civil como obtener tu DNI en España, ya esto conlleva un gran trabajo así además son los puntos más importantes que puedes ir gestionando desde ya te diría yo como otro consejo.

    Saludos desde Venezuela

    #285599
    iscarilma
    Miembro

    Hola fco..saludos y gracias!!! mi corrreo es gamboa9 por hotmail…por fa agregame creo q por alli es mas facil molestarte con mis preguntas jejeje (broma)

    isabel

    #285600
    el tony
    Miembro

    hola, buenas quisiera que alguien en este foro me ayudara o me diera informacion de como es la vida en España ya que quisiera emigrar de este pais, bueno ya saben porque razones, soy venezolano con doble nacionalidad (italiana) y me pregunto si con eso se puede trabajar en España si se necesita de otro tipos de papeles, como es la situacion economica en ese pais, si seria buena idea emigrar, que alternativas hay, vivi en USA un tiempo pero con esa crisis alla no me fue tan bien, se que la crisis es mundial pero quisiera saber si hay mas oportunidads de trabajo alla, gracias por su ayuda y consejos……

    #285601
    Programador
    Miembro

    Gracias Fco09, no es ninguna molestia, tendrias el teléfono, correo? de este señor Francisco Muñoz

    Gracias

    #285602
    Programador
    Miembro

    mi correo es ignaciofebles de gmail

    Gracias

    #285603
    Vixenth
    Miembro

    hola Eimi Ruiz me llamo jesus yo te recomiendo que te cases en españa si tu esposo es español y en menos de 2 o 3 meses te dan tu residencia familiar y al año te dan tu nacionalidad españnola.

    pero si tu esposo no es español y su familia tiene mucho tiene viviendo en españa su familia lo puede pedir o consegirle una oferta de trabajo para que octenga la visa de trabajo…

    eso es todo lo que te puedo decir y suerte….

    #285604
    Vixenth
    Miembro
    Quote
    jorge gissi albornoz escribió:

    undefined

    en esta pajina puedes ver la informacion que mesesitas

    http://www.maec.es/consulados/caracas/es/home

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.