Inicio Foros La ola migratoria venezolana emigrar a costa rica

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #315183
    vavi
    Miembro

    necesito quien me ayude a obtener información sobre emigrar a costa rica. Soy separada y tengo dos niños. tengo 36 años y soy licenciada en idiomas. Quiero invertir lo que he ahorrado en un instituto de idiomas. el problema es que no sé cuáles son los trámites que debo seguir para registarr un instituto de idiomas allí, ni cuánto es lo mínimo que el gobierno de ese país me exigiría invertir. tampoco he logrado obtener información sobre los colegios católicos y sus costos. Si alguno de ustedes me pueden dar información se los agradezco altamente. además, necesito saber cuál zona de costa rica es mejor para vivir en cuanto a seguridad, posibilidades de clientes, colegios para los niños, etc.

    #315184
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Vanesa! mira, tengo entendido, según un amigo que estuvo averiguando, que en Costa Rica no dan residencia, solo permiten ir como turistas. Espero que te sirva mi aporte, de todos modos averigua si es así para personas de cualquier país que quiera ir para allá o solo para algunos. Saludos.
    Si alguien sabe sobre este tema que aporte algo, así ayudamos a Vanesa y a mi amigo, Gracias.

    #315185
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola chicas las noticias no son muy alentadoras, mi hermana estuvo en Costa Rica, la economia alla no es muy estable de hecho mi cuñado estaba en una empresa gringa que cerro, socialmente es dificilillo ( en donde no?). Segun tengo entendido como Sol no dan nacionalidad y lo minimo que te piden para invertir creo que son 50.000 dolares o algo asi, ademas de que piden hasta la partida de nacimiento del perro de tu abuela la gringa, ¿que no tienes abuela gringa? lo sienten mucho…… disculpa por espicharte los globos pero es la verdad.