Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #200113
    Invitado MQI
    Miembro

    Quisiera emigrar a Canadá bajo la figura de residente permanente, con mi familia (esposa y tres niñas). Por lo tanto agradecería la mayor información posible. No he iniciado ningún trámite.Soy profesor universitario jubilado, Ingeniero Agrónomo, MSc. en Entomología (estudio de insectos y plagas en la agricultura) USA, Ph.D. en Entomología (USA,1994). Según PRIMUS califico pero necesito 12 puntos que se logran presentando la prueba de Inglés.Qué oportunidades de trabajo podré conseguir en mi área?Cúal provincia sería mas conveniente para conseguir trabajo y levantar sanamente a mi familia?Cuántos US$ mínimo necesito mensual? Podré mantener mi familia con un «survival job» al principio? Es cierto que la salud y educación hasta la universidad son gratuitas y de calidad? En Venezuela,hasta ahora, vivo relativamente estable y bien, valdrá la pena la inversión?
    Muchas gracias de antemano,
    El profe

    #200114
    Invitado MQI
    Miembro

    chequea la provincia de Manitoba…Ellos tienen un programa provincial, y hay industria en agricultura. Cheque la universidad tambien, depronto hay openings y podrias ensenar o hacer investigacion alla. Creo saska… tambien es por el estilo.. En tu caso seria mejor venirte con oferta laboral en mano, con PhD de USA no debe ser tan dificil conseguir un postdoctorate o un trabajo de profesor.

    #200115
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola profe…

    mira profe, si primus te dice que te hacen faltan os 12 puntos por el ingles es cierto…yo estoy haceindo el proceso con ellos y hasta la fecha ( estoy en espera para la convocatoria de los examenes de salud) todo ha salido como ellos lo dijeron.

    Como no se porque programa vas a inmigrar …yo lo estoy haciendo por quebec no puedo darte mas detalles pero te voy a dar 2 direcciones web para que puedas informarte, creo que para quebec tu profesion es un profesion que elos buscan.

    [url]http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/espagnol/[/url] ( portal del gobierno de quebec para la immigracion en español)

    [url]http://www.canadainternational.gc.ca/view-fr.asp?Grp=00EB00F3&act=1&tbID=1[/url]

    ( pagina del gobierno federal sobre immigrations)

    si te das cuenta en la parte superior de la ultima direccion web que te di encontraras link a las paginas de las diversas regiones de canada.

    Espero haberte ayudado

    #200116
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Mari. Voy por el programa Federal.

    #200117
    Invitado MQI
    Miembro

    hola necesito a alguien que me ayude a contactarme con los agentes que nos tramitan las visas.

    adios y gracias

    #200118
    Invitado MQI
    Miembro

    >Hola a todos, por este verano deben estar llegando compañeros de venezuela que emigran a la provincia de Quebec.
    Porian por este medio contarnos sus experiencias, problemas y concejos.

    #200119
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi unico consejo que se vengan confesados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #200120
    maito
    Miembro

    Existe alguna otra provincia donde pueda uno radicarse con nuestra familia; en Venezuela las cosas se vislumbran mucho más complicadas.
    Estuve revisando la pagina de inmigración del gobierno de Quebec y me di cuenta que piden no tramitar con ninguna agencia; será esto valido, tardará más, menos.
    Alguien ha tenido experiencia con alguna agencia de inmigración hacia canada.

    #200121
    Invitado MQI
    Miembro

    Asi es hermano venezolano

    Despues del 15 de Agosto cuando el delincuente de Chavez y sus secuaces sean expulsados democraticamente por el pueblo de mi hermoso pais las cosas cambiaran hay que tener fe, Venezuela sera diferente pero hay que trabajar duro por ella yo ahora me estoy preparando para regresar a Venezuela a mi hermosa tierra donde siempre es verano, donde la gente es calida y humana, donde a pesar de los problemas el venezolano con su chispa y camaraderia hace ver las cosas de otro punto de vista asi que las complicaciones de nuestro pais pasaran y nuevos retos y un un rumbo lleno de progreso y bienestar llegara a nuestro bella patria.
    Extraño la solera, la sangria de la Castañuela, las parrillas de carnes de Santa Barbara, los domingos en el Sambil, El Hatillo, las Mercedes, los Caracas, Cuyagua, el espaldarazo de un pana cuando estas mal cuando te dice tranquilo chamo vale y las mujeres hermosas de mi pais. Eso no se ve en Montreal…….y ni en otro lado del mundo solo en Venezuela.
    hay un dicho que dice no se sabe lo que se tiene hasta que lo pierdes, estando lejos mas he aprendido a valorar las cosas de mi tierra.
    Venezuela te amo

    Hay que tener fe

    Caraqueño

    #200122
    Invitado MQI
    Miembro

    Hermano , es que estas en el peor sitio de Canada,,, quebec….

    #200123
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola:

    No importa dónde te encuentres, en el peor o en el mejor lugar del mundo, siempre vas a extrañar a Venezuela porque no hay nada como el país en donde naciste.

    Saludos

    #200124
    Invitado MQI
    Miembro

    NO SE TRATA DEL PAIS DONDE UNO NACIO, ES QUE SIMPLEMENTE VENEZUELA ES PERFECTA Y COMO ELLA NO HAY OTRA IGUAL

    #200125
    Invitado MQI
    Miembro

    Nada es perfecto

    #200126
    Invitado MQI
    Miembro

    Porque si Venezuela es perfecta, se estan fugando los cerebros?

    Acepten de una vez señores nuestros errores como pueblo. Si no , seguiremos como estamos y no creceremos NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!

    Busquemos nuestros errores y nuestras debilidades para atacarlas y fortalecerlas. Empiecen con sus amigos y vecinos. Cuando vean algo incorrecto critiquenlo constructivamente y haganle entender que eso lo perjudica primeramente a el y luego al resto de sus vecinos y familiares.

    Comiencen por ahi y veran como todo cambiara!!!!1

    #200127
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Profe,

    El proceso desde que envias la aplicacion hasta tener la visa en tus manos te demora desde 1 a 2 años.

    Debes validar la carrera, ya que la experiencia y titulos aca no son reconocidos.

    Ve esta pagina para saber que te pediran [url]http://www.cicic.ca/professions/2148.1en.asp[/url]

    Al llegar deberas nivelar el idioma y tramitar la validacion de tu titulo, lee todo lo que necesitas para saber que te encontraras al llegar.

    Debes saber que si tienes un buen nivel social y economico en tu pais de origen te demoraras AL MENOS 3 años en tener este mismo nivel en Canada, debes estar dispuesto tu y tu familia a este periodo de transicion y dificultad.

    Al llegar tambien deberas tomar otros trabajos (como cargador, en un mcdonalds, obrero, depende de tu nivel de ingles tambien), debes venir con la mente abierta para aceptar esta situacion, con un trabajo simple te alcanzara para vivir, pero cuantos hijos tienes? es mejor que trabajen ambos para que anden mejor con el dinero.

    El dinero que necesites para vivir depende del numero de miembros de tu familia y ciudad que escojas, debes darme mas datos para decirte, para 2 personas en la provincia de alberta te puede alcanzar con unos 1600 dolares canadienses, pero bien justo no con muchos lujos.

    Por la salud debes pagar un monto mensual de como 60 dolares, pero ojo que te cubrira una operacion completa o un parto y todo incluido, depende de la provincia lo que te cobren, la educacion primaria y secundaria es gratuita, la educacion universitaria es privada,.

    Lo mejor de Canada es la calidad de vida, horarios cortos, grandes parques, buena educacion del colegio para tus hijos, todo eso lo disfrutas desde que llegas, aca no ves pobreza y nadie que muera de hambre, el gobierno tampoco nunca desampara a los niños especialmente, tiene programas de seguro de desempleo, centros de recreacion, etc.

    Analiza todos los pros y contras y ve realmente si te conviene o no, mucha suerte,

    Veronica

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.