Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #454541

    @chinook

    Primero me voy a permitir tutearte ya que tu te has tomado la libertad de hacerlo conmigo.

    Yo no tuve suerte, si tu quieres llamar a tu «éxito» «suerte», es tu problema, es bastante triste pensar que lo que uno se ha ganado con esfuerzo y trabajo, simplemente se catalogue de «suerte».

    No sé cuántos Venezolanos han recibido o no ofertas de trabajo de Alemania, pero si conozco algunos que han llegado aquí como yo, y no Sr. Chinook, no es «suerte», pero no quiero profundizar en el tema ya que tu tienes tu teoría y yo la mía, a lo que yo me referí con mi ejemplo, es que personas como tú o el usuario @darkmago1984, entre otros, cada vez que entra una persona sin un perfil (para emigrar) al foro a preguntar lo que sea, entonces le atacan, como por ejemplo el usuario anteriormente citado, ha llegado a responder cosas como «vuelve a nacer», no tienen una gota de humildad, a lo mejor es el hecho de que todo se lo ganaron por «suerte»? ;-).

    saludos

    #454543
    koko
    Miembro

    Hola systems, veo que me mencionas en tu comentario, pero no tuviste la delicadeza de leer todo el contexto del foro.
    Yo no he podido emigrar a Canadá, soy colombiano, tengo una carrera de alta demanda en Quebec y tengo DELF B2, en 2014 surgió la idea de Canadá, en ese momento por ignorancia decidí hacerle proceso con un agencia acá en Bogotá, la típica agencia que lo ilusiona a uno diciendo lo que uno quiere oir, tan parecido a la gente que llega a este foro. me dijeron que Canadá conseguí trabajo, que me pagaban por ir, que mi hijo iba a tener todo gratis que me consiguen casa, mejor dicho, todo lo que la gente cree que es Canadá.

    Con toda la ilusión comencé el proceso donde ellos me cobraban 5 millones de pesos, unos 2,500 dolares. me pidieron unos documentos y ya. A los meses empezaron los problemas, escuche gente que llevaba con la agencia mas de 2 años y nada. Yo empece a conocer los foros y me encontré con el de yves martineau, donde empece a entender el sistema de imigración y me di cuenta que me habían robado, que no solo perdí mi dinero si no que perdí tiempo valioso. Pero me sirvió para darme cuenta como funciona, me di cuenta que sin importar la provincia, si uno no tiene el idioma, una carrera de demanda y dinero para los primeros meses, no se puede hacer esperanzas o ilusiones, aprendí a las malas.

    Luego, mas o menos un año después de iniciar con la agencia en mención, decidí hacer las cosas bien y dedicar tiempo, entendí que este proceso es de paciencia, de preparación y una dosis de surte. Inicie el curso de francés y una carrera tecnológica de programación y diseño web, yo era diseñador gráfico y me valieron muchas materias, y alternaba con las clases de francés, fue un año largo de mucho sacrificio, tuve que sacrificar tiempo de mi esposa y mi hijo. El año pasado logre el DELF B2, y termine la carrera.

    en ese momento el sistema de Quebec cambio y se realizaba por medio de una cuenta de internet, y con una fecha especifica, donde los que ya tenían la cuenta podían depositar la documentación, habilitaron 5000 cupos y habían 150 mil cuentas creadas de todo el mundo,
    ese día tenia todo listo, pero la surte no estuvo de mi lado, aun teniendo un excelente perfil no logre mi cupo.

    Pero no desfalleci y cuando todo el mundo esperaba un cambio de sistema habilitaron otros 5000 cupos, y esta vez si logre el cupo.

    Ya recibí mi AOR y estoy a la espera de solicitud de algún documento o la emisión del CSQ y empezar el tramite de visado por la parte federal.

    Me tome el tiempo de escribir mi historia para que la gente entienda, que esto no es un tema de » me interesa Canadá, tomo un vuelo y ya» no, si a mi desde el principio me hubieran dicho lo que acá con mucho esfuerzo les decimos a los nuevos e interesados, me hubiera ahorrado un poco de dinero y sobre todo tiempo, acá no respondemos sarcásticamente, todos tenemos sueños y ilusiones y yo ni nadie somo quien para arruinarlos, pero es mejor una verdad bien dicha y no una mentira a medias.
    Vale la pena hacer todo esto? no lo se, aun después de 4 años en el proceso estoy en un 30% , para viajar aun me espera un año de paciencia y hasta suerte.

    #454561
    Chinook
    Miembro

    Sistemas,

    Si te seleccionan entre 100 o 200 candidatos a un cargo, aplicantes de todo el mundo, de verdad crees que tu eres el MEJOR de todos?

    No vale. Asi no es el mundo real. La probabilidad de que seleccioinen el «mejor» entre 100 candidatos es 1%.

    Primero, los reclutadores de Recursos Huimanos no tienen tiempo de leer ni siquiera 50 CVs. Solo usan 10 o 15 segundos leyendo el sumario de cada uno. Solo aquellos que les «impresionen» bien pasan. Los demas son desechados.

    Despues los reclutadores le llevan un grupito de preseleccionados al Hiring Manager. No mas de 5 Cvs. Este lee los sumarios, habilidades, logros, experiencia, etc. De alli salen los seleccionados a la entrevista.

    En la entrevista, queda el que mejor se «conecte» con el gerente. El que le caiga mejor. Asi es la REALIDAD.

    En fin, es el que mas le guste al gerente. No necesariamente es el MEJOR de los 200. Se llama SUERTE. Es el «ganador de la loteria».

    =========================================================================================

    Y acostumbrate a la Libertad de Expresion y Opinion.

    Cada quien expresa lo que quiera, mientras respete los Terminos y Condiciones del foro de Mequieroir.com.

    #454563

    @Chinook

    Claramente dije que no iba a profundizar más porque tu tienes tu teoría y yo la mía, podríamos durar una vida entera sin llegar a un acuerdo, de hecho sólo leí el primer párrafo de lo que pusiste porque no me gusta perder el tiempo en un debate con una persona que cree tener la verdad absoluta.

    Y creo que deberías acostumbrarte TU a la libertad de expresión, tengo el derecho a expresarme libremente, el problema es que para ti la libertad de expresión es lo que tu consideres correcto ó no, aquí un ejemplo, simplemente estoy exponiendo mi opinión personal sin entrar en imponer verdades absolutas donde claramente he dicho que ambos tenemos puntos de vista distintos, y buscas como siempre cubrirte en tu «tengo libertad de expresión», alguien te la ha quitado acaso?, tu pon lo que te de la gana y listo, siempre y cuando cumplan las normas de éste foro.

    #454571
    DARKMAG0
    Miembro

    @systems.engineer

    un estudio reciente dice que las personas sarcasticas son muy creativas e inteligentes. no confundir con «ser mejor que los demas», que es adonde siempre se desvian incorrectamente por estos lados. Lo de la suerte no va conmigo, siento que es de tomar oportunidades o no, yo no le digo a nadie en sus proyectos personales suerte sino Exitos. Por otra parte debo decir que mi sarcasmo va enfocado a las personas que estan acostumbradas a una vida de trampa y vida facil, en pocas palabras aplican lo que llamamos «viveza criolla». Personas que quieren todo facil, y siempre a costilla de otros, que si decides no ayudar o no dar la informacion completa se molestan, y si das la informacion completa, luego niegan que los ayudaste, y mas nunca te saludan, es mas ni te conocen.

    @chinook

    una pregunta con respecto al express entry. al nuevo proceso eliminaron el envio de copias certificadas por mail? ahora todo es digital por escaneos con traducciones?. pregunto porque no quiero sacar fotocopia certificada del pasaporte.

    Los invitation round draws estan bajando demasiado ya va por 447. octubre es mi fecha. XD

    #454592
    Chinook
    Miembro

    Dark,

    James y BToronto conocen bien lo del Express Entry. Tienen experiencia reciente. Busca sus escritos.

    Yo inmigre mucho antes de que eso existiera.

    #454594
    James
    Miembro

    @DARKMAG0

    Todo es digital. Preparate para escanear todos los papeles que te pidan. Un dato, en ningun lado te van apedir cargar los resultados de las pruebas de ingles. Sin embargo encontaras una opcion de «Cargar Documentos Adicionales» ponlos alli. Todo esto es si no lo han cambiado desde septiemvre que aplique.

    Saludos!

    #454596
    DARKMAG0
    Miembro

    @james

    me parece bien, ahora las copias digitales de los documentos deben ser copias certificadas?, antes eran asi no se ahorita. por ejemplo el titulo universitario en vzla. ya yo tengo mi ECA, mi esposa tambien. sin embargo en las instrucciones del CIC dice, que hay que suministrar el numero ECA (along with proof of foreign credentials), asumo que estos son notas certificadas y titulo, ahora el titulo tambien deberia ser certificado? fondo negro certificado, o copia simple en hoja blanca?. gracias.

    #454607
    James
    Miembro

    Yo las meti certificadas y obviamente traducidas.

    #454618
    DARKMAG0
    Miembro

    @james

    ok gracias, asi mismo hare. no quiero tener ningun error ahi.

    #454626
    btoronto
    Miembro

    Hola Dark,

    Este foro esta bueno para evitar cometer errores durante la aplicacion al EE:

    http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/reasons-for-rejection-t306713.0.html

    Saludos.

    #454632
    DARKMAG0
    Miembro

    @btoronto

    ya lo estoy leyendo, usualmente los foro de canadavisa son los mejores, pero encontrar venezolanos ahi es imposible. casualidad mi inquietud es uno de los top errores de rechazo del EE, personas que solo suministran el numero ECA y no pasan copia del titulo. jejejeje.


    @james

    otra pregunta, para los antecedentes penales, suministraste los digitales que te envia el ministerio de justicia traducidos, o lo legalizaste en el ministerio de relaciones exteriores, traduciste y despues escaneaste para subirlo?

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.