Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #454027
    OsoAedan
    Miembro

    Buen día, Soy Venezolano de 28 años, Vivo en Caracas, quiero emigrar a Canadá y estoy evaluando las maneras que tengo de hacerlo, domino el inglés y en primera instancia me gustaría ingresar por estudios ya que en Venezuela no he podio entrar a una universidad por los problemas sociales que presenta, es técnicamente imposible estudiar aquí, termine mis estudios de bachiller, mas no pude ingresar en la universidad, mi deseo es irme allí, aunque por lo que he leído es bastante complicado lograrlo por los programas que ofrece Canadá, se de personas que si han logrado emigrar en mis condiciones e incluso peores, me han dicho que lo mejor sería ir al país solicitando un permiso de estudio, buscando una escuela técnica para estudiar por 2 años y así solicitar una extensión de la residencia, como iría solo se me aconsejo el alquiler de habitación económica o para estudiante que no sobre pasa los 400$, tengo entendido que allí se paga 11$ la hora de trabajo por lo que un empleo de medio tiempo daría para sobrevivir por el tiempo estimado para obtener la residencia que permita un trabajo a tiempo completo, realmente mi intención es hacerlo de esta forma hasta volverme ciudadano Canadiense y poder quedarme en el país con esperanzas de una vida digna, mi pregunta es, será posible? espero leer respuestas que me brinden una guía y una asesoría detallada y no respuestas desesperanzadoras como he leido que algunos usuarios solo se han dedicado a responder a pesar de su dominio de la información, si alguien conoce metodos que se puedan utilizar para lograr dicho fin lo agradeceré mucho, bendiciones y gracias de antemano

    #454052
    Chinook
    Miembro

    «….y no respuestas desesperanzadoras ……»

    Quieres un cuento de hadas o tus verdaderas probabilidades? Son excluyentes. Lo uno o lo otro. No ambos.

    #454065
    marcel25
    Miembro

    tu pones como que si uno quisera dar malas noticias por gusto o porque lo disfrute y no es asi, uno solo dice la realidad.

    a la persona que te recomendo irte por la parte educativa preguntale si te va a dar los minimo 25mil dolares que hacen falta, y no pana no es como seguramente ustedes creen que van a darles la visa de estudiante y te vas a pagar la universidad , no pana asi no funciona y eso no lo he inventado yo , esa es la realidad

    Entonces quien te da un peor consejo? los de aqui que damos noticias desesperanzadoras o el que te dice una verdad a medias?

    Tienes 28 años, y me vas a perdonar pero no tienes 18 ni 20 o sea hace diez años Venezuela no tenia la situacion de ahora, asi que , saliendome del tema de emigrar, evalua que te ha pasado en tu vida y como has encarado las cosas, ahora si es qu ehas tenido problemas fuertes de carater familiar, de salud o personal,bueno ahi si te pido disculpas, pero gial estas a tiempo, no de irte a Canada per si quiezas de asumir la vida de otra manera, de repente si te lo propones podrias todavia sacar una carrera corta eso nsi no te vas a meter a estudiar unos de eso sinventos locos Administracion mecion bancos interpersnales o algo asi o la tan trillada Diseno Grafico, pomgase a estudiar cmputacion mi pana, aprenda programacion, especializate y haste bueno en un programa y combinado con el ingles de repente se te abren buenas posbilidades, quizas no te vayas a Canada pero podrias conseguir un buen trabajo en algun pais de Latinoamerica

    nuevamente espero que entiendas que uno no dice cosas desesperanzadoras por maldad ni porque le guste, es porque es la realidad, es como cuando uno en el liceo estaba enamorado de una chama, mejor que te dijera qu eno de una vez y no que te tuviera con falsas ilusiones

    #454079
    koko
    Miembro

    Una respuesta sencilla para una pregunta sencilla.

    Para estudiar en Canada solo nesecitas 25 mil dolares es una cuenta tuya, aprobar un examen internacional en ingles y tener un buen plan de vida que logres demostrar. Ves es super «sencillo». 😉 Animo.

    #454106
    James
    Miembro

    Venir a Canada asi sea de turista cuesta plata. Debes demostrar que tienes suficiente para mantenerte. Pagar estudios, vivienda, comida, libros.. Cuesta mucho mas de lo que puedas ganar en un trabajo a tiempo parcial. Ademas no puedes contar con ese trabajo para decirle al gobierno que tienes dinero para costearte tus gastos.

    #454126
    darkmago1984
    Miembro

    28 anos y no estudiaste en venezuela y quieres el camino facil para canada como estudiante y aparte no quieres respuestas sarcastica ni desesperanzadoras. Ya te hicieron la pregunta retorica de que hiciste esos anos, sin embargo me viene a la cabeza de cuando me preguntan: en que momento aprendiste ingles? como hiciste para moverte para canada? yo digo algo como: «mientras tu bebias y rumbeabas y dormias con todo ser, yo estudiaba y trabajaba para venirme», es decia hacia lo que tenia que hacer.

    ahora volviendo al tema de tu pregunta, no hay respuesta desalentadora, solo la respuesta real. quieres estudiar en canada?, bien. por dos anos? perfecto, y quieres tu permiso de estudio?, excelente. algunos de los requisitos claro y raspado son asi:
    -sacar aproximadamente 80 en un TOEFL IBT en todo o 7 en todo en un IELTS – Academic. es decir, tu no dices yo se ingles, es demostrarlo. el certificado no se compra ni si quiera en venezuela, tienes que estudiar, prepararte y hacer tu prueba. material hay infinito.
    -demostrar con plata tuya, con una cuenta a tu nombre, con dolares o moneda convertible para pagar estudios y aparte para mantenerte por un ano sin trabajar en canada. es decir, no puedes decirle al gobierno que vienes a trabajar para mantenerte para solicitar el permiso de estudio. yo demostre en mi tiempo como $60.000 (USD), tal vez no necesitas tanto. pero te puedo decir que en general un semestre de un college cualquiera para estudiantes internacionales cuesta alrededor de 7000 CAD, y de manutencion por un ano es de 15000 CAD aproximadamente.
    – el resto son papeles personales (acta de nacimiento, etc).

    por otra parte, ya que mencionas los $11 la hora, si bien eso es el salario minimo, hay trabajo que jode, puedes trabajar tus 20 horas semanal como estudiante donde quieras, y no se te olvide un pequeno detalle antes que te pongas a sacar cuenta, PAGARAS IMPUESTO TAMBIEN. a menos que trabajes en cash, y trabajes por encima de las 20 horas sin usar tu SIN. eso ya depende de ti, sin embargo, antes que lo consideres, estariamos hablando de posible deportacion si te atrapan.
    un pequeno calculo: si crees que ganas 11×20:220. ahora 220×4 semanas: 880 mensual. hay varios sheets online que puedes sacar los tax de eso, pero yo pienso que de esos 880 te quedan como 500 mensual. puedes vivir con 500 mensual?, un metropass cuesta 112 para estudiante, una renta de una habitacion durmiendo encima de un hindue, lo mas barato creo que seria como $300-400. comida si comes una vez al dia, podrias gastar como 150 al mes. una linea de tlf, con wind considero que es la mas barata son como $40 al mes. beberas agua de tubo me imagino. te dan los numeros? eso depende de ti, y tu estilo de vida.

    te gustan las respuesta? demosle un rating a cada respuesta senores de 1 a 5 estrellas ( ya pues, sarcasmo off). XD

    #454223
    OsoAedan
    Miembro

    Como se nota que nos dolió y bastante….

    1.- No, no estaba de rumba ni tomando cañas, fueron situaciones personales que no es de su incumbencia que me impidieron poder estudiar de manera formal en Venezuela

    2.- No, no estaba Venezuela así hace 10 años es cierto, pero cuando tienes que elegir entre estudiar o hacerte cargo de situaciones que requieren tu máxima atención y la vida de alguien esta en riesgo por ello, si eres medianamente humano eliges la vida de otra persona, así que no realicen juicios tan desenfrenados y mucho menos juzguen los deseos de superación de quienes en su momento no pudieron solamente porque ustedes tuvieron el camino mas llano y lograron su meta.

    3.- Al listillo que me dijo que evalúe mi vida y aprenda a encararla, no realices juicios tan abiertos hermano ni mucho menos con designios de señalar ni catalogar a alguien como loco por intentarlo, y fracasado menos porque gracias a no estudiar salve de una u otra forma la vida de alguien muy amado para mi, como ves el éxito y el fracaso son términos muy relativos que dependen de la corta o amplia vista de quien los observa.

    4.- Y si, una vez mas demuestran que son personas que alcanzaron el «éxito» emigrando y están solo para ayudar a medias, siendo sarcásticos, creyendo tener a dios tomado de la barba e incluso jueces ya que juzgan de propio o impropio a quienes intentan encontrar soluciones, yo en su lugar al menos tendría la decencia de que si veo a una persona perdida o con pocas posibilidades al menos decírselo con delicadeza (PORQUE NADIE DICE QUE NO TENGAN RAZÓN), partiendo de que «ESTA INTENTANDO SALVAR SU VIDA O CAMBIARLA PARA MEJOR» y tratando de brindarle posibles soluciones o consejos, en mi caso, «oye mira esta difícil y no se que situaciones te llevaron a eso pero lo ideal seria que estudiases algo para que lo intentes ya que de la manera en que expresas lo ocurrido no es posible que puedas emigrar» ejemplo; no esa lluvia de juicios y sarcasmos, al menos tomenlo en cuenta para cuando decidan caerse a mentes de sentirse los poderosos por manejar la información, y termino con una frase de un filosofo » la realidad depende de quien la mire» Gracias por nada, lo unico que pude obtener de aquí fue una observación detallada de lo grotesca que puede llegar a ser la mente humana.

    #454243
    Chinook
    Miembro

    Muchacho,

    Aqui somos adultos. Escribimos como adultos y para adultos. No somos babysitters. No tratamos con ni#os. No estamos para echar cuentos fantasticos de inmigracion a Canada, solo para «complacer peticiones» y que el forista «no se ponga bravo». Al menos yo no gasto tiempo llenando de «ilusiones y esperanzas» irreales a foristas.

    No somos psicologos ni sociologos para comprender o analizar problemas existenciales de foristas. Tampoco podemos resolver problemas de Venezuela, m pais de origen.

    Nadie aqui goza o se deleita escribiendo a foristas que no admisibles. Se les dice la VERDAD FRANCA y OBJETIVA, y punto.

    El MENSAJE para ti es: Si quieres ORIENTACION objetiva y seria, NO CONDICIONES LAS RESPUESTAS. No digas «no quiero noticas desalentadoras».
    Lee las respuestas y repreguntas si tienes dudas. Si no te gusta lo que escriben, si no es lo que esperabas, mala suerte para ti. Igual puedes repreguntar.

    En casos dificiles, lo mas OPTIMISTA que se le puede indicar a un forista es: «completa tus estudios», «aprende el idioma», «reune el dinero», «evalua otro pais», etc. Mas alla de eso nada se puede hacer.

    Finalmente, te recuerdo que en este foro existe Libertad de Expresion y Opinion. El que se mete en el foro tiene que estar dispuesto a leer lo que sea.

    #454245

    @OsoAedan

    Muchas veces es mejor hacer caso omiso a éste tipo de personas, a mi en su momento antes de llegar a Alemania con una oferta de trabajo, conocidos con nacionalidad Europea (fuera y dentro de Venezuela) me decían «no pierdas tu tiempo, en Europa hay miles de profesionales, con más educación que tú, y siendo Europeos, crees alguna empresa te va a elegir a ti que no eres Europeo y de paso aspirar a tener un salario digno?, no te hagas ilusiones que Europa es sólo para los Europeos».

    Incluso, muchas veces entré a éste foro a informarme un poco y llegue a leer varios temas de personas inclusive con 3 idiomas, una preparación altamente calificada (al menos es lo que ellos exponían, no sé si es verdad o no), y las respuestas que recibía eran simplemente desalentadoras, muy parecido a los que escribí en el primer párrafo, cosa que no llegué a ver en otros foros donde no se hable español y que fue dónde pude informarme por primera vez de la «Blaue-Karte».

    El problema con el Venezolano que logra salir de su país de manera legal (en su mayoría), es que creen que más nadie podrá lograr su cometido y son estrictamente celosos en ese aspecto, como muestra éste hilo del foro, es una satisfacción para ellos escribir esos comentarios, les sube el ego, supongo sufrieron bastante para salir del país y es su forma de drenar.

    En mi caso a pesar de tener estudios universitarios, bilingüe demostrado con certificaciones y más de 15 años de experiencia como software developer en más de 5 lenguajes de programación, aún así se me intentó desalentar aplicando el mismo contexto, la diferencia es que no me podían atacar por mi formación, si no por no ser Europeo, en tu caso en particular, se te ataca por tu formación.

    Posibilidades de que emigres hay, sólo hay que estudiar posibles escenarios y el factor tiempo, tienes 28 años, mi recomendación personal es estudiar una carrera de alta demanda como «Computer Science» y elaborar un buen perfil, es la única manera que conozco ya que así fue que logré venir y tengo mucha experiencia en ello, si te ánimas puedo por privado ofrecerte varios tips y ayudas al respecto.

    Otra recomendación es, NO USES jamás foros de habla hispana para preguntar este tipo de cosas, usa foros donde se hable inglés dedicado a temas de migración, ahí pueden guiarte mejor y asesorarte sobre más opciones de como salir de Venezuela LEGAL, que siempre las hay, creé lo que digo.

    Saludos cordiales.

    #454250
    koko
    Miembro

    El tema no merita mayor profundización, si yo llego a cualquier lugar preguntando cosas básicas pero alternando que no me vayan a responder pendejadas, pues ya estoy predispuesto. Nadie te dijo que no puedes hacer el intento ni menos que no eres admisible, de hecho seria muy tonto decir eso, pero más aun seria hacer caso a esas palabras.

    Cuando tu preguntaste la manera mas sencilla y rápida de emigrar yo te respondí, » la mejor forma es vía estudios, necesitas tener dinero y el idioma ) y aun así me mantengo que para esa pregunta puntual esa es la manera y respuesta mejor posible, ya los detalles es otra cosa.

    Acá nadie es dueño de la verdad y cada experiencia es unica porque son personales, pero ya hay unas tendencias y un perfil especifico que solicita Canadá, si uno no encaja solo le resta cambiar de perfil o simplemente no hacer nada y dejar así.

    la decisión es tuya. Animo y un saludo.

    #454284
    marcel25
    Miembro

    particularmente considero que mis respuestas no fueron ofensivas y si bien yo fui el «listillo» qu edijo lo de que revisaras tu vida, fijate que menciono que quizas tuviste un problema persona y te pedia disculpas por ello, tu te molestas con nosotros y no te gustan las respyestas pero lo que deberias haber hecho es molestarte con la persona qu ete dijo que podias irte como estudiante perono te dijo la salvedad de la necesidad de tener eldinero, al final te doy un consejo y no lo tomas en cuenta, al parecer ya la situacion que te impedia estudiar paso, asi que podrias, apesar de los problemas sociales de Venezuela ponerte a estudiar o podrias agarrar lo que tengas, y te vas en autobus a Chile, y pruebas alla, aprovecha antes que cierren las fronteras.

    al amigo system.ingeneer, tu caso se parece pero no es igual ya que tu tienes un perfil profesional bien elevado y al final le recomiendas al amigo lo mismo que yo le recomende, debes estar de acuerdo con los demas que con su perfil actual no puede emigrar, a menos que tuviera muchiisima suerte o un capital economico qu ele permita irse como estudiante, en Europa que es donde podria llegar sin visa ya paso la epoca en la que gente sin ningun tipo de estudios y sin papeles se iba y lograban trabajo y residencia, ahora ni para los mismos venezolanos que van con pasaporte europeo hay trabajo y eso es una realidad, quizas no sea el caso de las TI ya que siempre tienen salida pero otras profesiones no lo tienen tan facil, aunque hay casos de casos, por supuesto, la prima de una amiga es admnistradora y consigui trabajo desde Venezuela y sin ser española, sin embargio ese caso especifico , la chica en la epoca de cadivi estudiante hizo un master alla y trabajó en esa empresa con el permiso que le daban y ellso la ayudaron con el papeleo, en cierta manera tuvo suerte

    para terminar algo qu eme llama la atencion del forista Oso, no fuiste a la universidad , sin embargo tienes un nivel de escritura que denota mucha lectura o estudios, de repente tienes mas herramientas intelectuales de las que crees, deberias aprovecharlas pero nuevamente, ya no tienes tiempo que perder, estudia algo que sirva para emigrar , no por tener un titulo y ya

    #454326
    darkmago1984
    Miembro

    A mi parecer, el problema no son las respuestas sino el tipo de persona que las lee. Unos leemos las respuesta como retos otros como obstaculos. Unos leemos camino dificil, mucho sacrifico, pocos ganadores, con actitud se puede, otros leen no puedes, ni lo intentes, eres un bruto, los que estan aca se creen mejores que tu, insulta a esta gente por no decirte el camino facil ni la receta con simples pasos.

    Como ejemplo dire que hace unos meses, recibi una llamada de un cunado preguntandome como es la vida en canada, luego al minuto me dice que me va a pasar una amiga de el, la cual no conozco y la mujer muy abiertamente me dice: Yo quiero emigrar asi sea de manera ilegal a canada, y quiero tener casa, carro y trabajo rapido, que tengo que hacer?. por supuesto que mi reaccion fue completamente opuesto a lo que ella esperaba, y algo molesto por hacerme esas preguntas a mi, cuando ya tienen ideas de que uno no llego asi. Yo directamente le pregunto acerca de su vida, su background pues, y luego de terminar de hablar ella, le digo lo que pienso, y las respuesta son las mismas que hemos hablado aca de venir de estudiante, le dije que si piensa comenzar estudiando ingles en venezuela por unos dos anos para sacar el IELTS, luego una carrera profesional en canada de unos 2 anos minimo , demostrar una cantidad considerada de plata $$$, luego saca su permiso de trabajo por 3 anos, luego la residencia permnente, ciudadania, le dije es un proceso aproximadamente de como 10 anos. cual fue su reaccion?, molesta, enfadada, casi me insulta como el inombrable de este foro, que como puede ser que yo le diga eso? que eso no hay nada garantizado con ese sistema express entry, que ella necesita estar 100% seguro de que tendra todo lo que quiere, que no quiere fracasar porque se van a burlar de ella y no quiere regresarse a vzla humillada, que ella necesita emigrar ya no en unos anos, que ella necesita vivir bien, tener telefono y carro del ano, que sus amigas y conocidos estan emigrando y ella no puede quedarse atras envidiandolos, viendo sus fotos por instagram como le toman foto hasta las rayitas de la calle. Incluso recibi preguntas sarcasticas como, y es que acaso tu estudiaste ingles desde antes? seguro lo aprendiste fue en canada. yo no le respondi esto, pero ya he dicho en estos grupos que yo tome el IELTS 3 veces, el TOEFL IBT y recientemente tome el CELPIP en canada.

    En conclusion, las respuestas son las que son, a veces la mejor respuesta es simplemente esta: «entra a la pagina del CIC y LEE».

    #454343
    marcel25
    Miembro

    yo anoche a una amiga, le explique por wassap detalladamnete porque es mentira que uno de los mas conocidos asesores, le estan diciendo, que en un año le consiguen la resideencia, la respuestq eu obtuve fue mmmmmm, hasta ahi llegó

    con respecto a la amiga de tu cunado, tipico de la gente de comerse los cuentos ajenos de facebook o intagram …

    #454503

    @darkmago1984

    Es común leer de parte de Venezolanos que salieron de forma legal de Venezuela comentarios simplemente desalentadores, yo puedo dar fé de ello, por ejemplo, nadie puede recibir un comentario como «Europa es para los Europeos» de buena manera, posibilidades de salir de Venezuela de forma LEGAL existen y es verdad que muchas veces personas sin un perfil apto para emigrar vienen a éste foro buscando que les digan «vente, toma un avión y trabaja de lo que sea», y es cuando se encuentran con personas como usted, Koko o el Sr. Chinook, que en vez de ir al grano sabiendo que no tienen un perfil para emigrar a éstos países de primer mundo se toman su tiempo para ser sarcásticos o exponer todo lo que tuvieron que sufrir para salir de Venezuela de forma legal, que es a lo que yo llamo una forma de «enaltecerse», por ejemplo para Chinook yo simplemente me «gané la lotería» al llegar a Alemania pero uno se toma el tiempo para leer su historia, y el salió a Canada haciendo las cosas bien, es decir, el no se «ganó la lotería».

    No sé por qué, pero me hacen recordar a las mismas personas a las que por error les pedí un poco de asesoría para salir de Venezuela en su momento.

    Saludos cordiales.

    #454532
    Chinook
    Miembro

    De que hablas, Sistemas? Te falto leer.

    Yo tambien recibi mi oferta y llegue a Canada contratado por una empresa. Me «gane la loteria». Tuve muchisima suerte. Solo aplique a empleos en la empresa apropiada en el momento apropiado, sin saber que habia un boom de proyectos petroleros en Alberta.
    Me llamaron. Y aqui estoy.
    .
    Pudo haber sido otro ingeniero, canadiense, hindu, chino, filipino, irani, etc (que los hay muchos y muy buenos). La historia seria diferente. El hiring manager puso el dedo en mi CV. Algo leyo que le gusto. Me toco a mi. Pura suerte.

    Sabias que los hiring managers nunca seleccionan al candidato mas calificado, sino con el que sientan mas «conexion», mas «quimica» o simplemente al que sientan que le va a resolver los problemas, aun sin ser el mas calificado?

    Y tu tuviste suerte. Si. Te «ganaste la loteria». Cuantos venezolanos profesionales no europeos reciben una oferta de empleo de una empresa alemana?

    No me digas que hay un monton. Sin conocer exactamente, te aseguro que son CONTADOS con los dedos de la mano. Se llama SUERTE, o «ganadores de la loteria», en sentido figurado.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.