Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #251462
    Perzad
    Miembro

    Hola. Mi esposa y un servidor tenemos la inquietud de irnos a vivir a Canadá, ella es diseñadora y yo arquitecto. Somos mexicanos y queríamos saber cual es la mejor opción: tramitar un visa de trabajo en la embajada o con alguna empresa que preste dichos servicios, de ser la segunda opcion cual nos podrían recomendar?
    Muchas gracias.

    #251463
    H78
    Miembro

    Hola Salvador,

    No se que tan informado estas acerca de los distintos programas de inmigración que tiene Canadá. Yo te recomendaría que entres a la pagina oficial de la inmigración a Canadá http://www.cic.cg.ca. Allí encontraras la información detallada de todos los programas existentes y la manera de aplicar para cada uno. Yo creo que si la lista de profesiones prioritarias permanecen iguales para el año 2013 podrías calificar a través del programa Federal Skilled Worker para una residencia permanente para ti y tu familia. Yo al igual que tu soy arquitecto y aplique a través de ese programa al igual que la mayoria de los que escriben en este foro. El otro programa que es muy popular es el de Quebec. Te repito entra a la pagina y lee al detalle toda la información que alli aparece y veraz que aclaras todas tus dudas.

    Con respecto a si debes contratar o no una empresa que te represente eso te lo dejo a tu criterio luego de que te leas toda la pagina que te recomendé, pero si te puedo decir que desde mi punto de vista personal no hace falta para nada contratar a una empresa que te represente. Yo personalmente inicie contratando una empresa (una de las mas famosas) y sentí que no avanzaba en mi proceso así que lo paralice.
    Luego de un tiempo retome la idea de la inmigración y opte por hacerlo sola por mi cuenta y de verdad que todo fluyo mucho mas fácil y rapido. Este es un proceso sencillo cuyos pasos están bien explicados en la pagina que te recomendé y si estas dispuesto a hacerlo solo te aseguro que podrás hacerlo. De hecho si te digo que contratando una empresa igual tu tendrás que hacer todo, buscar todos los documentos y requisitos que exigen, hacer todas la cartas, etc. ellos solo te asesoraran y enviaran por ti la aplicación luego de que tu se las envíes a ellos. Todo depende de ti. Lee y luego decide. Mucha suerte.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.