Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrantes retornados mayores de 65 años

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #446876
    Norma
    Miembro

    Tengo 67 años, vivo en Venezuela, estoy cotizando al IVSS desde Enero 2015, será que tengo derecho a alguna ayuda, derecho a asistencia medica, pensión no contributiva, etc.
    Pienso pedir la baja consular en Noviembre 2016 y regresar….que papeles debo llevar y con que pudiera contar????

    #446878

    Norma

    Para las personas jubiladas (con 67 años estas jubilada en España) existen varios tipos de ayuda que desconozco cuales son. Pero tendras derecho a asistencia medica como todos, en algunas comunidades autonomas te hacen descuento en el ticket del transporte público, en muchos sitios hay descuentos como el cine por ejemplo.

    Si vas a venir en Noviembre 2016 pero vas a ir de nuevo a Venezuela entonces para que vas a pedir la baja consular? la baja la pides cuando te vienes definitivamente al pais a vivir

    #446955
    Norma
    Miembro

    La idea es irme definitivamente, ya que en Madrid tengo a mis hijas y cinco nietos, pero ellos están viviendo un poco apretaditos económicamente y no quisiera ser una carga sin recibir algo de dinero para mis necesidades básicas, he escuchado algo de una pensión mínima – no contributiva – pero no encuentro los requisitos

    Nunca he cotizado en la SS en España. Aquí en Venezuela tengo derecho a la pensión del IVSS (en tramite)…pero ya sabemos que esta pensión no esta llegando a España con regularidad, según mis hermanas en Abril cobraron Enero 2016 y mas nunca, por lo cual es algo con lo que no se puede contar por el momento.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.