Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   sole hace 14 años, 9 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #204580

    sole
    Miembro

    Hola Amigos! tengo dos consultas
    Hemos aplicado para el sistema Federal desde el 29/11/04 y aun no sale en proceso en la pagina web, habra algun problema o quizas no es tan relevante, me pueden rectificar la direccion donde debo chequear, porfa

    Por otro lado recien me entero que estoy felizmente embarazada (2 meses), ahora afecta eso nuestra situacion como aplicantes? como debemos comunicarselo a la embajada? hay alguien que ha estado en la misma situacion?

    Espero puedan darme sus opiniones..

    Cuidense Mucho y suerte a todos!

    Sol

    #204581

    Invitado MQI
    Miembro

    La pag web no es tan importante a veces tarda dias, semenas y a veces meses…

    lo del embarazo, eso puede ser un problema (desde el punto de vista de la visa) ya que tu bebe necesitara visa para poder entrar… llama a la embajada

    #204582

    Invitado MQI
    Miembro

    Sol,

    Primero: Felicitaciones…..

    Segundo: Debes notificar lo antes posible a la embajada.

    Nosotros pasamos por ese trámite, pues nos llegaron los formatos de exámenes médicos (Sistema federal, entrevista no fue requerida) cuando mi esposa tenía 5 meses de embarazo, de tal manera que la embajada me notificó que para continuar el proceso de inmigración se debia esperar después del nacimiento del bebé.

    Al nacer el bebé, esto es lo que seguramente te van a indicar:

    1.- Llenar nuevamente la forma de inmigración, incluyendo al bebé como miembro de la familia.

    2.- Preparar toda su documentación, certificarla, traducirla (partida de nacimiento, pasaporte, etc.) y enviarla a la embajada.

    3.- El bebé va a necesitar también tomar los examenes (revisión general, no orina ni rayos X). Entonces, una vez ingresada la documentación, se debe esperar por su forma para examanes médicos (o todas las de uds., si aun no les han llegado para ese entonces). En nuestro caso esto tomó 5 meses, así que tengan paciencia.

    4.- Hacer los exámenes médicos del bebé y armarse de paciencia otra vez.

    Como una decisión personal, nosotros decidimos esperar por el bebé para tomar todos juntos los examenes médicos (notificando siempre a la embajada, y solicitando su autorización para hacerlo así). Esto retrasó un poco el proceso, pero así no tenemos que manejar diferentes fechas de ingreso a Canadá (los examenes tienen 1 año de vigencia)

    Puede parecer mucho tiempo, pero el tiempo pasa rápido y además le das a los abuelos unos meses para que disfruten al nieto antes de irse.

    #204583

    sole
    Miembro

    Muchas Gracias Andres! la verdad es que habra que tener mucha paciencia, y gracias por tu infomacion nos has orientado muchismo!

    Suerte y Estaremos en contacto

    Sol

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.