Publicidad


 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 8 meses por alejooffshore.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #463029
    Cristina
    Miembro

    Hola!!

    Vivo actualmente en Toronto soy turista y en el camino conocí a un canadiense nos casamos y estamos esperando un bebé.
    Mi principal interés no es obtener la ciudadanía ni esas cosas aunque se que en algún momento estaremos iniciando el proceso de sponsorship para obtener mejor servicios de salud, etc. Mi prioridad es sobre mi hijo este legal y sin problemas.

    El detalle es que cuestiones personales me gustaría dar a luz en mi país (mexico). Muchos me han recomendado dar a luz en Canadá finalmente ya estoy aquí. Pero finalmente repito mi interés no es la ciudadanía.

    Mi pregunta es que pasa con la nacionalidad de mi hijo? Y que procesos tendría que seguir
    Puedo hacerlo canadiense desde México en un consulado canadiense en México.

    Segundo si decido regresar a Canadá aunque mi hijo sea canadiense (En el mejor de los casos).
    Yo aún seré mexicana. Tendré algún problema con los agentes de inmigración al querer entrar nuevamente como turista com un bebé Canadiense?

    Wow… Que enrollo espero alguien me Oriente.
    Autor Publicaciones

    Leer más en: Debate: Nos vamos a Toronto! | MeQuieroIr https://www.mequieroir.com/foros/tema/nos-vamos-a-toronto/#ixzz4jx3qGKMF
    Todos los derechos reservados. Prohibida reproducción comercial sin autorización.
    Follow us: @mequieroir on Twitter | MeQuieroIr on Facebook

    #463084
    Chinook
    Miembro

    Que conveniente !. Antes solía bromear con estos casos, pero reconozco que no es respetuoso y ahora me he vuelto mas serio.

    Vamos directo al grano, a orientarte..

    1- Tu puedes dar a luz donde quieras. Pero te recomiendo SIEMPRE TENER STATUS LEGAL. Lo que quiero decirte es que NO TE PASES DE LA FECHA como turista en Canada, ni siquiera estando embarazada. Puedes hacerlo, pero seras una ILEGAL. Eso te complicara las cosas en el futuro. No abuses del sistema.

    2- Si das a luz en Canada siendo turista legal, tu hijo sera automáticamente canadiense, de una. Puedes obtener su pasaporte canadiense con su certificado de nacimiento.

    3- Si das a luz en Mexico, sera mexicano y no canadiense obviamente. Para hacerlo canadiense, lo ideal es viajar a Canada con el ni#o, tu marido deberá reconocerlo como su hijo, registrarlo formalmente y realizar los tramites para que obtenga su pasaporte canadiense.

    4- Hacer lo mismo sin viajar a Canada, en el consulado, me imagino que es muy complicado y engorroso. Te van a pedir pruebas de todo tipo.

    5- Si te pasas de la fecha y te conviertes en ILEGAL sin dar a luz, te deportaran, no podrás volver a Canada y sera extremadamente complicado convertir a tu hijo en canadiense.

    6- Si das a luz siendo ILEGAL, tu hijo sera automáticamente canadiense, como el punto 2. No creo que te deporten. Pero tu caso pasara a un juez de inmigración y deberás esperar MESES en el LIMBO mientras se decide que hacer contigo. En ese tiempo veras como te mantienes en este país. Te las veras en dificultades. NO TE COMPLIQUES LA VIDA innecesariamente.

    7- En cuanto a ti, deberás esperar que tu hijo tenga mas de 18 a#os, se mude a Canada, trabaje y pueda solicitarte por “sponsorship” como madre. Otra opcion es casarte y o ser la concubina de tu novio, quien también podría hacerte sponsorship.

    #463098
    Chinook
    Miembro

    Cristina,

    Me disculpas. Lo que escribi no tiene valor. No lei correctamente cuando indicaste “nos casamos”.

    1- Tu esposo tiene que correr a solicitarte la residencia permanente por patrocinio (sponsorship) como esposa.

    2- Después que IRCC (Immigration Canada) acepte formalmente la solicitud, tu estatus de turista queda indefinido en Canada, hasta que IRCC tome la decision de otorgarte la residencia permanente. Siempre estarás legal. Ese proceso toma como 12 meses.

    3- Yo no se que sucedería si durante ese lapso decides abandonar el país para ir a dar a luz en Mexico. Me parece altamente INCONVENIENTE porque estarias complicandolo todo, innecesariamente, para hacer que tu hijo sea canadiense.

    4- LO CONVENIENTE. Ten paciencia. Da a luz en Canada, registralo canadiense y después, con tiempo, vas al consulado mexicano a registrarlo como mexicano. Dile a tu familia que haga el esfuerzo de viajar a Canada para el nacimiento.

    #511964
    PATTY
    Miembro

    Holaaa!!

    El 9 de mayo a mi esposo le enviaron la invitacion a aplicar para la residencia permanente canadiense (Express Entry). Pues, recien me entero que tengo 4 semanas de embarazo y deseo que el bebe nazca en mi pais. Me podrian decir que me espera? Como es el proceso? Cuales son mis opciones? Me dijeron que siga el proceso normal, y que cuando me envien el request de los pasaportes pues que notifique que hay embarazo. Mi deseo es dar a luz aqui en mi pais, y luego irnos todos juntos. Quien me ayuda con mas informacion?? Gracias!

    #514327
    Marlenis88
    Miembro

    Hola espero y ne puedan ayudar, pienso viajar a Canadá con visa de turista, pero me quiero quedar a dar a luz a mi bebé, ahorita tengo 4 meses, me iré en 1 o 2 meses.
    Alguien sabe los costos de los hospitales, parto natural o cesaria?, los trámites para mi bebé.

    #514336
    DARKMAG0
    Miembro

    No se de costos, pero se que la residencia permanente no te la daran.

    #514663
    alejooffshore
    Miembro

    puedes quedar embarazada pero no te daran residencia, a menos que el papa sea un canadiense

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad