Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? El RR se pierde o se gana?

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #270896

    Invitado MQI
    Miembro

    “Si el Gobierno pierde el RR lo pierde todo”

    El referendo revocatorio “abre las puertas hacia una posible pérdida del poder de las fuerzas bolivarianas” y perderlo “es perder la guerra” y la “derrota sería equivalente al triunfo del ALCA, del Plan Colombia y de la Carta Democrática”. Opina que “es imperdonable” que uno de los Estados más ricos de AL “no haya podido derrotar a una derecha golpista y demagógica”.

    Así lo escribe en un artículo, Heinz Dieterich, en La rebelión, retomada por Venezuela analítica. Se conoce como uno de los ideólogos del régimen de Hugo Chávez y defensor de la “revolución”.

    Dice que el RR “es en términos militares, la batalla decisiva de los cuatro años de guerra entre el eje oligárquico-imperial y el eje presidencial-patriótico… No se puede sobreestimar la importancia del referendo que viene… Perder esta batalla significa perder la guerra. Significa, perder todo”.

    Considera Dieterich que “la liquidación del proceso bolivariano será el fin de todo intento de unión latinoamericana, porque su elemento dinámico, el presidente venezolano, desaparecería… La derrota sería equivalente al triunfo del ALCA, del Plan Colombia, de la dolarización, de la extraterritorialidad hemisférica de la jurisdicción estadounidense y de la Carta Democrática, será el fin del potencial progresista y latinoamericanista de la política de Kirchner y Lula: creará una situación extremadamente peligrosa para Cuba y dejaría al MAS de Bolivia, a las FARC y el ELN de Colombia, a la Conaie del Ecuador y los demás movimientos sociales progresistas en toda la Patria Grande, sin horizonte estratégico concreto”.

    En su opinión “es imperdonable que uno de los Estados más ricos de América Latina, cuyo gobierno cuenta con el sólido apoyo de las Fuerzas Armadas, una popularidad relativamente alta, masivos programas sociales y educativos y que dispone de dos estaciones estatales de TV (…) no haya podido derrotar a una derecha golpista y demagógica”.

    “Ese fracaso apunta al principal talón de Aquiles del proceso bolivariano: la insuficiencia de equipos de trabajo en la esfera política y burocrática que sean eficientes, entregados a la causa y que le den continuidad a los proyectos iniciados. Prevalecen, con excepciones, la improvisación, el constante cambio en las posiciones directivas, el oportunismo partidista y personal y el discurso rutinario, que dificultan los avances del proceso”.

    “El fracaso en la “bolivarización” de las fuerzas sindicales es otro ejemplo al respecto. Confiando en la popularidad del Presidente se lanzó una campaña improvisada que fue derrotada por el sindicalismo corrupto de la Cuarta República, error grave que se ha pagado con años de desestabilización desde los sindicatos blancos”.

    Piensa que “la campaña del referendo debería ser, de parte de los bolivarianos, un proceso de homeopatía electoral, en el cual se combate el fuego con el fuego, y lo tóxico con lo tóxico. No se puede improvisar esta batalla decisiva, porque si se pierde, se pierde el futuro de la Patria Grande”. (…) “Percepción mata realidad”.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.