Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #289270
    Invitado MQI
    Miembro

    «Si el Gobierno pierde el RR lo pierde todo»

    El referendo revocatorio «abre las puertas hacia una posible pérdida del poder de las fuerzas bolivarianas» y perderlo «es perder la guerra» y la «derrota sería equivalente al triunfo del ALCA, del Plan Colombia y de la Carta Democrática». Opina que «es imperdonable» que uno de los Estados más ricos de AL «no haya podido derrotar a una derecha golpista y demagógica».

    Así lo escribe en un artículo, Heinz Dieterich, en La rebelión, retomada por Venezuela analítica. Se conoce como uno de los ideólogos del régimen de Hugo Chávez y defensor de la «revolución».

    Dice que el RR «es en términos militares, la batalla decisiva de los cuatro años de guerra entre el eje oligárquico-imperial y el eje presidencial-patriótico… No se puede sobreestimar la importancia del referendo que viene… Perder esta batalla significa perder la guerra. Significa, perder todo».

    Considera Dieterich que «la liquidación del proceso bolivariano será el fin de todo intento de unión latinoamericana, porque su elemento dinámico, el presidente venezolano, desaparecería… La derrota sería equivalente al triunfo del ALCA, del Plan Colombia, de la dolarización, de la extraterritorialidad hemisférica de la jurisdicción estadounidense y de la Carta Democrática, será el fin del potencial progresista y latinoamericanista de la política de Kirchner y Lula: creará una situación extremadamente peligrosa para Cuba y dejaría al MAS de Bolivia, a las FARC y el ELN de Colombia, a la Conaie del Ecuador y los demás movimientos sociales progresistas en toda la Patria Grande, sin horizonte estratégico concreto».

    En su opinión «es imperdonable que uno de los Estados más ricos de América Latina, cuyo gobierno cuenta con el sólido apoyo de las Fuerzas Armadas, una popularidad relativamente alta, masivos programas sociales y educativos y que dispone de dos estaciones estatales de TV (…) no haya podido derrotar a una derecha golpista y demagógica».

    «Ese fracaso apunta al principal talón de Aquiles del proceso bolivariano: la insuficiencia de equipos de trabajo en la esfera política y burocrática que sean eficientes, entregados a la causa y que le den continuidad a los proyectos iniciados. Prevalecen, con excepciones, la improvisación, el constante cambio en las posiciones directivas, el oportunismo partidista y personal y el discurso rutinario, que dificultan los avances del proceso».

    «El fracaso en la «bolivarización» de las fuerzas sindicales es otro ejemplo al respecto. Confiando en la popularidad del Presidente se lanzó una campaña improvisada que fue derrotada por el sindicalismo corrupto de la Cuarta República, error grave que se ha pagado con años de desestabilización desde los sindicatos blancos».

    Piensa que «la campaña del referendo debería ser, de parte de los bolivarianos, un proceso de homeopatía electoral, en el cual se combate el fuego con el fuego, y lo tóxico con lo tóxico. No se puede improvisar esta batalla decisiva, porque si se pierde, se pierde el futuro de la Patria Grande». (…) «Percepción mata realidad».

    #289271
    Invitado MQI
    Miembro

    Te voy a dar las razones:

    1. El 18 de junio José Vicente Rangel pidió publicamente a sus seguidores "dar la vida" para impedir la pérdida del poder.

    Si chavez pierde y salen 1000 personas armadas diciendo que son "pueblo" y comienzan a saquear ¿quien los va a deterner? ¿la Coordinadora Democrática? Si esas 1000 personas piden que Chavez vuelva él se queda. La CD no va a pedir intervención armada simplemente por que eso implicaría una junta cívico militar por que hab®eai una confrontación.

    2. La CD no quieres que Chavez se valla, ya Enrique Mendoza lo dijo por Globovisión, lo que quieren es Paz. Y tanto es así que en los cines de Venezuela están pasando una propaganda en favor de la Paz. Es decir, ya te están manipulando para que te quedes tranquilo.

    3. Desde mayo del 2003 ya están negociadas las alcaldía y gobernaciones, mucho antes de las recolecciones de firmas. Eso lo dijó el abogado Cipriano Heredia por que se le chispoteó en una reunión y luego lo confirmé por otras fuentes y eventos.

    Señores, yo estoy aquí en New York desde enero y estoy más enterado y consciente de lo que está pasando allá que ustedes.

    Chavez se queda y es por que:

    La Coordinadora Democrática son unos corruptos que lo único que quieren es real.

    2. Por que el venezolano sigue yendo para todas las convocatorias de la CD sabiendo que estas no sirven para nada.

    Les doy un ejemplo: Cada vez que sube la tensión del lado de la oposición la CD organiza una marcha por la Paz o "en contra de la injusticia" y que "vengan todos con sus banderas a manifestarle al mundo que estamos en desacuedo con las medidas". Ok, sacan todos 20 en conducta y de vuelta a sus casa. ¿que pasó? ya quemaste la energía, manifestaste como lo has hecho las 300 veces anteriores y Chavez sigue allí.

    3 años la CD llevando la pauta y la gente no reacciona. Siguen creyendo que Chavez se va.

    "Los pueblos tienen los líderes que se merecen" no me refiero a Chavez, sino que la gente eligió ser guiada por una CD mediocre.

    En pocas palabras, Chavez, pase lo que pase, se queda. ¿quien lo va a sacar? nadie!

    1. Los Estados Unidos están en elecciones y Bush se va. Mucho menos se van a meter en otra guerra.

    2. Mientras el pretróleo fluya todo estará bien.

    3. Las Naciones Unidas no van a mover un dedo, solamente le escribiran cartas a Chavez para que respete los derechos humanos. Ya Estados Unidos demostró que las UN son una payasería y pura burocracia por que no han podido influir en nada de lo que pasa en Irak.

    4. La OEA… yeah right! Gaviria está recibiendo plata en bruto del gobierno. Acuérdense que Chavez le rescató al hermano de manos de las FARC. La carta democrática tuvo que haberse aplicado hace años y en tal caso que lo hagan ¿quien va a obligar a Chavez que es el que surte de petróleo a todo los países latinos?

    Sigan creyendo que la CD tiene algo de control sobre lo que está pasando. Al momento de la chiquita todos esos políticos se van a ir exiliados a Miami con 10 millones de dólares en el bolsillo, pensionados por el mismo Chavez. Los políticos nunca pierden y todos son colegas, chavistas y "anti" chavistas.

    Aquí les dejé el análisis más crudo y realista, con ejemplos prácticos y todo. Comprobado de arriba a abajo e infalible.

    Mosca con los editoriales de Tal Cual que son la manipulación chavista más descarada que existe. Tal Cual (Teodoro) están manipulando a la oposición pero d ela manera más obvia, ese es un publicado chavista 100%.

    Tambien preguntense ¿a donde está Elías Santana?

    Respuesta: en Miami viviendo feliz con toda la plata que José Vicente y Barreto le pasaron por haber ayudado a acabar con el Paro y a lavarle la mente a Juan Fernandez. Por cierto, cuando vean a Juan huyan por que ese tipo es un perdedor más.

    Reinaldo Torres

    Pd. releanse este artículo nuevamente por que les servirá para el futuro.

    #289272
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad que toda persona tiene el derecho de opinar lo que sea referente a algun tema; pero no estoy de acuerdo con el senor Reinaldo. El RR tiene una alta probabilidad de ganarse y a pesar que existen personas que se "venden" a la "robolucion", tambien existen personas honesta que si estan trabajando porque el RR sea una realidad.

    La principal razon de considerar esta alta posibilidad es la GENTE, muchos venezolanos estan apoyando este REVOCATORIO. No hay que perder la fe que este gobierno sera derrotado por los VOTOS. Un pueblo unido y con la mayoria puede lograr que se cambien las cosas.

    Otra cosa es que el REVOCATORIO se mira como la medicion de los cinco a#os nefastos y ya la gente no le cree a esta gente que ellos van a mejorar el pais.

    La GENTE hace la diferencia, pueden haber miles de politicos que se vendan pero existe una poblacion que ya no quiere a Chavez. Saludos. JACK.

    #289273
    Invitado MQI
    Miembro

    Sigue soñando e ignorando al realidad. Te voy a dar de muestra un botón. No subestimes a los que hemos estado en esto metido por 4 a˜õs, inclusive antes de que hicieras la primera marcha.

    Lee al final cuando Enrique Mendoza dice que "La oposición no busca la salida del presidente Chaves"

    [url]http://www.globovision.com/nacionales/2004.06.04/mendoza/index.php[/url]

    DEja de soñar, esa es una manera de ser irresponsable, el aludir la realidad. Todo lo que escribí anteriormente tiene fundamentos.

    Solo quiero que tu me digas quien dentro de la Coordinadora Democrática es honesto y quien no. Dimelo con nombres y apellidos. No vas a poder por que lo que tienes es una ilusion. Yo si puedo por que he estado allí. Pero ya que lo mencionaste dime.

    Te dejé un link donde Enrique Mendoza ya dice que no busca la salida de Chavez y eso para demostrarte algo que "lor opositores radicales" ya sabíamos desde hace tiempo".

    Jack, debido a que el venezolano repite y no pienza fue que me fuí del país. El venezolano se acostumbró a caletrearse tantas cosas en el colegio y a no pensar que ahora le puedes meter lo que tu quieras en la cabeza contl de repetirselo mil vecez y nunca se va a dar cuenta de lo que está absorviendo y mucho menos repitiendo.

    Eres un ejemplo de lo que digo. Y no te me vayas por la tangente: Dime quien es honesto y por que el revocatorio SI va a funcionar.

    Tambien quiero que me enumeres el resto de los intentos que utilizó la CD para revocar a CHavez y que me digas por que fallaron. Por que para aquelal epoca eran infalibles igualmente.

    Solo quiero que me respondas eso. No quiero romanticismos, quiero respuestas con base.

    No subestimes a los que llevamos luchando en esto desde adentro y vuelvete a leer mi comunicado anterior por que se comprueba así solo.

    #289274
    Invitado MQI
    Miembro

    Espero que pronto el tiempo me de la razon, no intento convencerte de mi punto de vista y en mi mensaje anterior INSISTO que respeto tu opinion. Pero la GENTE no los POLITICOS mueven montanas. Y me baso en lo que ha pasado en la historia en diferentes partes del planeta en el pasado. El venezolano que esta luchando alla, no se le puede quitar su ESPERANZA de que esta luchando por una causa y es ver a su patria libre de este desastre.

    No se debe perder la ESPERANZA, no son ilusiones, es la FE que tiene un pueblo de salir de esta experiencia.

    EL TIEMPO SERA EL JUZGUE LOS HECHOS….

    #289275
    Invitado MQI
    Miembro

    Ojalá pase lo que tu quieres y lo que yo quisiera pero en esta história han pasado otras cosas.

    Te voy a dar otro ejemplo:

    Cuando comenzó el Paro Juan Fernandez estaba muy decidido. El decía "Renuncia y elecciones". Lo estuvo diciendo por 3 días y yo estaba de acuerdo.

    Derepente un día se le vió con Elías Santana a sus espaldas y yo y todos dijimos "@!#$ aquí va apasar algo ya ese @!#$ se metió"

    Evidentemente Juan Fernandez comenzó con el "Renuncia O elecciones". Ese "O" ya debilitaba completamente la figura del Paro por que ya se estaba "negociando" el mismo. Es decir, si no quería renuncia podríamos ir a elecciones. Ya no era un requisito sacar al presidente, entonces.. para que se continuó el Paro? con la recolección de firmas desde un principio se hubiese resuelto todo.

    Que pasa? que fue la oportunidad de oro del gobierno para uqdarse con PDVSA, fue una jugada muy riesgosa pero la hicieron.

    Luego, agotaron y quebraron a un montón de empresas, por supuesto, hoy llamas a un paro y nadie se va a unir. Agotaron psicológica y moralmente a la oposición.

    Tanto fue el ridículo que se llamó a la gente a organizar bailoterapias en las calles. Yo quisiera ver que pensarías tu si los Iraquíes se puseiran ha hacer bailoterapias para sacar a los gringos. Lo primero que dirías es "que gente tan ridícula" bueno, los venezolanos amparados por nuestros líderes lo hicimos.

    El problema no es que TU quieras algo, el problema es que TU no tienes acceso a los medios de comunicación y desafortunadamente la CD SI y ellos, cuendo vean la cosa chiquita van a organizar una marcha que diga "CNE respeta nuestro voto". Luego todo va air a tribunales, etc, etc y quedará así.

    Esto es guerra psicológica amigo, hecha para mantener a la oposición distraída. ¿de que me importa a mi la oposición si esta está desorganizada?

    Tu puedes quere hacer algo pero en lo que habras la boca va asalir el señor de al lado diciendo "Allí esta Ledezma por teloevisión, vamos a ver que dice". Eso es lo que mantiene al gobierno arriba y ese ha sido su trabajo.

    Fidel Castro tiene al G2 cubano aquí, si nadie lo ha tumbado en 40 años y ha sobrevivido a Bahía de cochinos y a la crisis de los misiles… ¿tu crees que Venezuela es un problema de conquistar?

    "Conoce a tu enemigo, conocete a ti mismo y ganaras 1000 batallas."

    Vamos a ver que pasa con el Revocatorio, ojalá funcione pero te recuerdo otra cosa….

    5 hombres armados en un puente el 11 de abril fueron capaz de detener a un millón de personas.

    Esos son los análisis que hay que hacer y de allí puedes sacar tus conclusiones. Con desmoralizar al pueblo, mantenerlo confundido y descomunicado Chavez necesita solamnete de 5000 personas bien armadas para controlar al país.

    Eso es una estartégia de guerra, convertir al enemigo en una torre de babel. Te estoy contando cosas que se discutieron hace 3 años ya.

    Pero bueno, esperemos hasta el 15 de Agosto, será una raya más para un tigre desde mi experiencia.

    #289276
    Invitado MQI
    Miembro

    Chavez esta gastando toneladas de dolares para poner gente como Heinz Dieterich a decir que su "robolucion" es maravillosa. Ya el pueblo venezolano en general YA NO LE CREE y quiere que la gente en el exterior le crea tambien.

    Los hechos dicen mas que las palabras y este gobierno esta destrozando al pais. Nadie puede considerar a este gobierno algo serio.

    Otro punto que quiero destacar es que ellos hablan en terminos de GUERRA, cuando una votacion es un derecho constitucional de todo gobierno democrata. Ese se#or no sabe lo que dice a lo mejor ni siquiera ha estado en Venezuela. Esa gente chavista no es democrata, no se puede hablar en terminos de guerra pero ellos repiten como unos loros lo que dice su lider.

    Saludos. JACK.

    #289277
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdón, acaso los de la oposición no repiten como loros todo lo que la CD dice?

    En Venezuela exsite el problema que existe precisamente por que nadie tiene idea de lo que esta repitiendo. Especialmente los que se identifiquen con la oposición.

    Con que Chavez desenpolve el slogan "no volveran" eso le despertará la mente a más de uno por que la CD no ha hecho nada brillante en los 3 años que lleva conformada. Puros trapos tibios y jueguitos para distraer a la gente. Ya hasta estoy cansado de repetir lo mismo, lean lo que he escrito por favor, allí está todo explicado y con ejemplos prácticos.

    El poder que tiene Chavez se lo da la CD, eso es obvio.

    Es increible que a estas alturas del partido el venezolano no se de cuenta en el @!#$ en el que está metido el país. Esto es un problema internacional y el referendo es una burla por ahora. Así Chavez desconosca el resultado del referendo no va a haber nadie que lo saque, eso es en pocas palabras. Y no le hechen la culpa a Chavez, desenla a la CD por haber quemado tanto tiempo y recursos por que este cuento no es viejo.

    La ONU no lo va a sacar, los EU tampoco, la OEA menos y la CD olvíndese de eso.

    Vamonos al referendo para que vean, de muestra otro botón.

    #289278
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, la verdad que mi mensaje era para TO#O pero ya que contestas te subrayo y resalto: PORQUE TIENES QUE PENSAR QUE LA COORDINADORA VA HACER TODO POR TI? Ellos no son Venezuela es la GENTE, el pueblo.

    El pueblo no va a esperar por la coordinadora, la coordinadora va a tener que correr detras del pueblo. Estas demasiado "pegado" con lo de la coordinadora, ella sin el pueblo no es nadie, en cambio el pueblo puede luchar sin la coordinadora. No seguire insistiendo contigo, estas demasiado dolido con esa gente que te hizo da#o y no permites ver por otro cristal: el cristal del optimismo, del la fe, de la esperanza, de que las cosas se pueden resolver a pesar de los inconvenientes. En la vida hay que luchar aunque tengas un panorama muy oscuro tarde o temprano se vera en el horizonte la luz. ESPERO QUE TENGAS SUERTE EN LA VIDA Y QUE DIOS TE AYUDE. SALUDOS.

    #289279
    Invitado MQI
    Miembro

    En ningún momento he dicho que la CD va ahacer todo por mi.

    Lo que si digo es que la CD está totalmente infiltrada y negociada con el gobierno y el punto importnate es que LOS MEDIOS TRABAJAN CON LA CD.

    Si algún día tienes la oportunidad de hablar por una cámara ve a ver en la noche que fragmento de lo que tu dices sale por tv. Los mismos canales como Globovisión, RCTV y Venevision editan todo.

    Por ejemplo, hace tiempo salió Alejandro Peña Eclusa ( que me imagino no lo conoces) entrevistado por tv. Mientras ponían las imágenes de su discurso la locutora decía en voice over algo totalmente distinto. Eso pasa a cada rato.

    Hubo una marcha de señoras criticando a la CD y en Globovisión salió "Marcha en apoyo a la CD" .

    Si eso es así el resto es una torre de Babel.

    Lo que va a pasar es que todo el mundo va a salir a formar saperoco y los cerros "puede" que bajen. Si bajan el chavismo va a decir que "el pueblo bajó a defender la revolución" y los canales de TV tambien, cuando en realidad es todo lo contrario. Eso es para que la gente siga creyendo en Chavez por que hay negocios de pormedio.

    Lo mas importante para la CD es que los militares no se involucren por que tendría que establecerse una junta civico-militar y no habría manera de piocar la torta por los próximos 2 años. Ese es el meoyo del asunto.

    Si te pones a sacar cuenta verás que todo implicaría una intervención militar para reestablecer el orden y por ende un ajunta, ESO es lo que la CD no quiere y allí es donde todo está enfrascado.

    Por eso es que cuando la tensión sube la CD organiza una marchita para liberar la presión y así sigue la cosa… será hasta el 2021.

    Ver por el cristal del optimismo y fe… yo lo hago, pero el resto d ela gente allá en Venezuela ve por el cristal del miedo, de darle su responsabilidad a otro y su materialismo. Por eso me fui y tuve que tirar la toalla en cierta forma. Yo hubiese sido un martir pero… ¿quien recuerda a los muchachos que murieron el 11 A defendeindo a su país a pedradas? ¿ellos cambiaron algo? o mejor dicho ¿la gente ha reflexionado algo luego de sus muertes? la respuesta es NO. Murieron en vano.

    #289280
    Invitado MQI
    Miembro

    No creo que este SEA el site para discutir ese tema, más bien es para DISCUTIR COMO EMIGRAR A LOS ESTADOS UNIDOS, para aquellos que estén interesados.

    Saludos.

    #289281
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno Toño comenzó y al parecer el individuo lo que está haciendo es un cateo para ver como pienza la gente. No me sorprendería que fuese de algún canal de tv, del gobierno o de la coordinadora. Simplemente he visto este mismo planteamiento en distintos foros. Para mi que Toño es de una encuestadora de la oposición.

    #289282
    Invitado MQI
    Miembro

    SE GANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    #289283
    Invitado MQI
    Miembro

    Vuelvan a leer lo que escribí hace más de un mes…

    #289284
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya se los dije nuevamente…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.