Este debate contiene 13 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   Yves hace 14 años, 9 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #204436

    Konig
    Miembro

    Hola, me gustaria que me aclarasen algo, ¿es cierto que el estar soltero es casi imposible que me den la visa de residencia para vivir y trabajar en Canada? ahora, yo estoy a unto de graduarme de economista pero tengo 1 año trabajando para una institucion publica, ¿esa experiencia es considerada?, pues lo que hago tiene que ver con la misma. Ahora, ¿conocen a algun economista que se la haya aprovado la visa? pues lo que siempre leo es gente de la informatica y la computacion, podrian aclararme esas dudas, gracias

    #204437

    Invitado MQI
    Miembro

    El hecho de estar soltero no te resta puntos, pero el estar casado y con hijos lo aumenta. Yo soy soltero y me diero la visa.

    Si, la experiencia es considerada.

    No conosco a ningun economista, pero has verificado que tu profesion esta en demanda en Canada?

    Saludos

    #204438

    Invitado MQI
    Miembro

    Otro soltero con visa, moi

    #204439

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Rey.

    Te cuento mi caso:

    Soy economista y obtuve mi certificado de selección de Québec el año pasado. Tenía cerca de 3 años de experiencia profesional en Venezuela y además estaba a mitad de mi maestría en economía. Es cierto que hay profesiones con mayor demanda laboral y que reciben mayores puntos en cualquiera de los dos procesos de selección (Québec y Federal), tales son los casos de las carreras relacionadas con la informática, algunas ingenierías y creo que ciertas carreras del área de la salud (como enfermería, creo).

    En el caso del proceso de selección de la Provincia de Québec, si tienes un buen nivel de francés, un año de experiencia profesional y el mínimo de fondos requeridos, es muy probable que te den el CSQ (certificado de selección de Québec). Sobre si la experiencia previa a tu graduación cuenta, yo también tenía casi 2 años de experiencia en pasantías antes de graduarme. En teoría sólo cuenta la experiencia una vez graduado, especialmente si uno lo que ha hecho durante la universidad son trabajitos que no tienen nada que ver con tu carrera (que sé yo, como ser guía de un campamento en nuestro caso). Sin embargo, el oficial que te entrevista puede considerarla como parte de tu experiencia de trabajo. De todas formas, te recomiendo que hagas un año de experiencia como graduado y al momento de la entrevista le digas al oficial que tienes dos años (sumándole lo previo a tu graduación), lo cual es probable que te valide.

    En mi caso, yo estoy casado y también recibí puntos extras por mi esposa. En la parte sobre Canadá de mequieroir.com existe una guía sobre los puntajes otorgados en ambos procesos, revísalo y analiza si alcanzas el mínimo requerido.

    Cualquier cosa me puedes escribir a mtulio@terra.cl

    Saludos,

    mtulio

    #204440

    ryansise
    Miembro

    Para estudiar si, para trabajar necesitas un esponsor,

    Yo vivo en Vancouver y soy de Venezuela y estoy aplicando por mi residencia y amigo las cosas no son tan faciles y bella como as cuentan…. has oido el Norte es una quimera…. igualito…. claro despues que te adaptes es una maravilla…!

    #204441

    ryansise
    Miembro

    Se me olvidaba no dejes de aplicar,,,, prueba… pero esta consciente de muchos retos….! te va a cambiar la vida…. es una experiencia que te hace crecerrrrrrr…

    #204442

    Yves
    Miembro

    Hola,

    Me llamo Yves Martineau, trabaje para el Servicio de Inmigracion de Quebec en Mexico hasta recientemente, ahora estoy de regreso a Montreal, y me gustaria participar en el foro.

    Le comento que no cambia mucho el hecho de ser soltero o no. Es cierto que tener pareja aumenta la posibilidad de puntos, pero se requieren mas puntos siendo pareja, entonces diria que lleva a lo mismo.

    Lo importante son los tres puntos claves: el conocimiento de los idiomas, la experiencia laboral y el nivel de estudios.

    Atentamente,

    Yves

    #204443

    Invitado MQI
    Miembro

    estimado sr. Yves

    -es un placer escuchar de nuevo de usted y estamos contento de
    tenerlo en el foro.

    -hemos escuchado anteriormente su seminario realizado en la alinza francesa de caracas
    en ano pasado, y ha sido de gran ayuda, muchas amistadas ya nos
    han comentado sobre su llegada a Quebec y estan muy contento y
    felizes.

    -una cosa he notado es que , parece que el proceso esta mas lento, por ejemplo hay menos visitas a venezuela para las entrevistas ? tienen algunas idea de las razones ?

    -igualmente la parte federal ( medica y seguridad) se tardan
    mas ?

    bueno tanbien hojala lo veamos pronto en Montreal

    saludos

    La Boyera

    #204444

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Rey a mi me dieron mi certificado de Quebec y Mi profesión es abogado, mi intención es perfeccionar la parte internacional del derecho . La economía puede orientarse a lo internacional y es muy importante, sobretodo con la gran cantidad de acuerdos internacionales que se están negociando. Conozco unos cuanto solteros que ya tienen visas o certificados, así que no creo que exista problema con eso. Y con la profesión, bueno vivimos en un mundo globalizado!!!

    #204445

    Invitado MQI
    Miembro

    Soltera no es por desanimarte, pero LEE BIEN TODO! ve porcentaje de gentes trabajando en sus areas.

    Uff soltera lo del mundo globalizado aplica entre paises desarrollados y sus carreras si es que, conozco hasta gente de inglaterra con titulos y aca nada, ojala fuera asi.

    Las iniciativas gubernamentales de ofrecer alternativas para insertarse aun son pocas, mucha suerte!

    Mucha disposicion!

    latina

    #204446

    Invitado MQI
    Miembro

    He leido sus intervenciones en el grupo Yahoo de Inmigracion Canada y me parecen excelentes. Solo le recomiendo que tenga paciencia e ignore algunos personajes que intervienen en el foro con un tono profundamente racista hacia la provincia de Quebec.

    A pesar de eso humildemente le sugiero contribuir con sus enormes conocimientos de inmigracion ya que para muchos aqui – incluyendome- sera una valiosa ayuda.

    #204447

    Yves
    Miembro

    Hola y muchas gracias por las palabras de bienvenida. Sera para mi un gusto aportar con lo mejor de mis conocimientos y capacidades.

    -es un placer escuchar de nuevo de usted y estamos contento de
    tenerlo en el foro.

    Muchas gracias!

    -hemos escuchado anteriormente su seminario realizado en la alinza francesa de caracas
    en ano pasado, y ha sido de gran ayuda, muchas amistadas ya nos
    han comentado sobre su llegada a Quebec y estan muy contento y
    felizes.

    Me alegra eso Hay experiencias de todo tipo, y emigrar a otro pais nunca es facil. Se algo de eso por haber pasado varios anios de mi vida en el exterior. Sin embargo, creo que estas experiencias, por tan duras que sean, nos hacen mas fuertes y nos permiten valorar lo que tenemos. Luego, cuando as experiencias resultan positivas y alegres como lo comentan sus amistades, eso es fuente de alegria

    -una cosa he notado es que , parece que el proceso esta mas lento, por ejemplo hay menos visitas a venezuela para las entrevistas ? tienen algunas idea de las razones ?

    Efectivamente, la demora va a ser mas larga, principalmente por aumentacion de la demanda. Sin embargo, no hay que desesperarse, mas vale aprovechar esta demora adicional para mejorar su nivel de frances y de ingles y conocer a fondo lo relacionado a su profesion. Incluso, en mucho casos, es posible hacer o por lo menos empezar desde su pais de origen los tramites de evaluacion comparatriva de estudios y revalidacion de titulo profesional – eso le da a uno una enorme ventaja al llegar.

    -igualmente la parte federal ( medica y seguridad) se tardan
    mas ?

    Las demoras de las provincias y del gobierno federal son independientes. En este momento no se bien las demoras en Caracas y en Bogota.

    bueno tanbien hojala lo veamos pronto en Montreal

    Eso espero, aqui siempre a la orden!

    Yves

    saludos

    La Boyera

    #204448

    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado Yves:

    Me uno al mensaje de Accent para pedirle que no decaiga en su esfuerzo de colaborar con este foro. Hace falta una opinión "experta". Es un foro muy "Libre" y los moderadores respetan todos los puntos de vista, pero se cuelan muchos comentarios polémicos sobre Quebec, provincia preferida por muchos de los usuarios de esta página.

    Los comentarios más serios y concurrentes son:
    1) Es difícil conseguir trabajo en las áreas profesionales, por la falta del dominio del francés.
    2) Se escoge Quebec como "puerta de entrada" por que es "más fácil" y se requiere "menos dinero", pero los aplicantes se van enseguida a otras provincias.

    Comentarios menos serios hablan de que en Quebec hay mucho "racismo".

    Agradeceríamos sus sinceros comentarios al respecto. Somos muchos los que hemos seleccionado Quebec, a través de la información que hemos conseguido en Mequieroir.Com, tanto de la publicidad del gobierno de Quebec y también de firmas privadas que promocionan las ventajas de esta provincia y nos gustaría irnos preparados e informados debidamente.

    Un abrazo desde Venezuela y nuevamente bienvenido al foro.
    Alicia

    P.D.: también he asistido a los seminarios que usted daba en Caracas, recibí la invitación por esta página.

    #204449

    Yves
    Miembro

    Hola Alicia,

    Le agradezco mucho su mensaje, aqui le contesto:

    1) Es difícil conseguir trabajo en las áreas profesionales, por la falta del dominio del francés.

    — Es cierto, no es solamente dificil, es hasta imposible en muchos areas: uno de los requisitos para ser miembro de un orden profesional es de lograr un examen de frances que evalua la comprension y expresion escrita y oral del profesional.

    2) Se escoge Quebec como "puerta de entrada" por que es "más fácil" y se requiere "menos dinero", pero los aplicantes se van enseguida a otras provincias.

    — Efectivamente, el gobeirno de Quebec exige que el inmigrante tenga recursos para poder vivir sin ingreso durante tres meses (se evalua la cantidad a unos 2700 CAD), mientras el resto del Canada exige un capital para un anio (4 veces mas o un poco mas de 10000 CAD, eso para una persona sola). Entonces, efectivamente, ha ocurrido que personas deseosas de ir a otra provincia desde un principio pero a quienes les ha faltado dinero han escogido el programa de inmigracion de quebec como "puerta de entrada".

    Comentarios menos serios hablan de que en Quebec hay mucho "racismo".

    Agradeceríamos sus sinceros comentarios al respecto.

    — Racismo, por desgracia, hay, y siempre habra. En Quebec, en Colombia-Britanica, en Alberta, en EEUU, en Venezuela, no creo que existaun lugar del mundo que no tenga sus historias vergonzozas de racismo y discriminacion. Es una fatalidad, contra la cual personalmente nunca quiero dejar de luchar sin embargo.

    Ahora, creo que se puede evaluar el nivel de racismo no solamente en que "hay" o "no hay", sino mas bien hay que analysar las medidas que se dan las sociedades en contra del racismo. Las provincias canadienses, como Quebec, tienen comisiones de derechos humanos para aplicar las leyes constitucionales y ofrecer recursos a victimas de discriminacion, y penalizar a aquellos dicriminan. Para el caso de Quebec, le invito a consultar [url]http://www.cdpdj.qc.ca/[/url]

    Otra senal de lucha contra el racismo, o mas bien (prefiero verlo del otro lado), de promocion de las diferentes culturas, se hace justamente a traves de manifestacons culturas y educacion acerca de las diferencias. Vera por ejemplo que se promueve (da a conocer) la cultura africana [url]http://www.festivalnuitsdafrique.com/[/url], la cultura mexicana (Mexico tiene su espacio permanente [url]http://www.consulmex.qc.ca/versionfrances/espaciomexicofrances/espaciomexicofra.htm[/url] en el mismo edificio que su consulado), hay muchas asociaciones de diferentes origenes [url]http://www.toutmontreal.com/english/communau/ethniques.html[/url] , .

    Eso estando dicho, por desgracia, hace pocos meses, un joven incendio una escuela judia, por desgracia he escuchado comentarios racistas, sexistas, homofobicos, insultos gratuitos a personas obesas, y no son solamente de blancos a negros, son de gente de todos origenes hacia gente de todos origenes… Siempre es una pena. Hubiera solamente un comentario o una accion discriminatoria que ya seria demasiado. Eso estando dicho, siento que la mayoria de la gente, de todos colores y religiones, tienden a ser muy abiertos hacia las demas culturas.

    A veces, cuando escucho o leo algunos comentarios, repetidos constantemente por las mismas pocas personas, me pregunto: sera yo el ciego, sera que yo que no veo ese racismo tan fuerte aqui? Una vez habia leido este foro, y justo en eso unos amigos me invitan a una fiesta. Voy y veo otros amigos. Uno se llama Ricardo, otro se llama Xing, otro se llama Momo (Mohamed), habia un negro tambien llamado Louis, y estan todos riendose juntos. Lo chistoso, es que si no hubiera sido por los comentarios que habia leido y que me habian hecho cuestionarme acerca del racismo, creo que ni hubiera prestado atencion a la diferencia de estas personas, o mas bien, ni lo hubiera dado importancia alguna… Como lo hacen la mayoria de mis amigos normalmente.

    Somos muchos los que hemos seleccionado Quebec, a través de la información que hemos conseguido en Mequieroir.Com, tanto de la publicidad del gobierno de Quebec y también de firmas privadas que promocionan las ventajas de esta provincia y nos gustaría irnos preparados e informados debidamente.

    — Respecto a las firmas privadas, hay que considerar que la inmigracion, no es un producto o un servicio que se puede vender como cualquier mercancia. Tengan cuidado, a saber si lo que ofrece una firma es un servicio que les servira, dando informacion concreta y util que no podria conseguir de otra forma y haciendo para cosas cosas que usted misma no podria hacer, o si no hay un proceso de venta y mercadeo de un servicio. Mas claramente, los gobiernos federal y provinciales no dan ninguna prioridad a una solicitud reibida por parte de un individual o a traves de un intermediario.

    Un abrazo desde Venezuela y nuevamente bienvenido al foro.
    Alicia

    — Le mando muchos saludos

    Yves

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.