Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Educadora con un poco de inglés ¿puedo trabajar y reforzar el inglés en canadá

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 3 años, 9 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #432399

    luchita2016
    Miembro

    Hola a todos, como muchos busco opciones de mejorar a nivel profesional y reforzar el inglés. Profesionalmente me dedico a la educación, he trabajo con menores y personas con discapacidad intelectual, mi pregunta es: esto mismo me permitiría en Canadá poder entrar como estudiante en este caso del inglés y trabajar al mismo tiempo en mi profesión?

    El énfasis en el que he trabajado a nivel educativo con los niños es la informática.

    Gracias a quién me pueda brindar información.

    Un saludo!!

    #432404

    Chinook
    Miembro

    No.

    Los estudiantes extranjeros de idiomas no tienen derecho a trabajar parcial ni total. Solo los estudiantes de carreras universitarias o de college de pre y postgrado pueden hacerlo.

    Tu puedes inmigrar a Canada. Tu profesion esta en la lista NOC:
    4031 Secondary school teachers A
    4032 Elementary school and kindergarten teachers A

    Pero PRIMERO debes lograr un nivel alto de ingles. Lee aqui: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/language.asp

    Sin dominar ingles (o frances) no hay posibilidad alguna de inmigrar y menos trabajar en Canada.

    #432432

    luchita2016
    Miembro

    Hola Chinook, gracias por la información.

    Según lo que escribiste podría entrar como estudiante de inglés y cuando tenga el nivel como bien dices estando allí en Canadá podría cambiar a la opción que me permite trabajar en mi profesión?

    Gracias nuevamente!!

    #432448

    Chinook
    Miembro

    Es posible pero improbable, irrealista. No cuentes con eso.

    Para estudiar ingles, puedes hacerlo con una visa de turista (cursos menores de 6 meses) o de estudiante. El permiso de estadia en Canada te lo dan mas o menos por el mismo tiempo que dura el curso.

    Esas visas son FINITAS, se vencen, tienen fecha de expiracion. No te puedes quedar en el pais mas alla de la fecha permitida.

    La UNICA forma de TRABAJAR (despues que aprendas suficiente ingles) es que apliques a empleos en tu profesion aqui, te den una oferta formal de empleo, el empleador solicite la aprobacion de tu cargo al gobierno federal y este apruebe. Entonces puedes tramitar una visa de trabajo. Este proceso dura meses. Mientras tanto NO PUEDES TRABAJAR legalmente.

    Sin tener una oferta de empleo aprobada, NO PODRAS TENER una visa o permiso de trabajo. La oferta TIENE que ser en tu profesion. No puede ser cualquier otro empleo.

    Todo lo anterior NO SUCEDERA antes de que expire tu visa de estudiante, por lo que tendras que salir de Canada y completar el tramite desde tu pais. Solo despues podras reingresar al pais y llegar directo a trabajar.

    Se requiere MUCHA, pero MUCHISIMA suerte para obtener una oferta profesional de empleo siendo uno extranjero y viviendo fuera de Canada.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.