Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 9 meses, 3 semanas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #531611

    das
    Miembro

    Hola, Alguien me podria dar una idea de como es la educacion de los niños en Canada?, por ejemplo les ponen tareas?, como es el nivel?. Aprenden Geografia e Historia universal?. En los colegios Catolicos les enseñan religion?

    Se que muchos se quejan de que es malo en comparacion de los paises latinos, pero creo es subjetivo, ya que estamos acostumbrados a una educacion traidicional de acumular conocimientos y en Canada creo es mas acerca de razonar, analizar y pensar que al final vale mas. En las puebras PISA a los canadienses les va muy bien. Alguien me podria dar una opinion?

    Mis hijos estudian en colegio britanico en el medio oriente, y el nivel me parece bueno, no es tan tradicional pero no es muy relajado, no se como se compare el sistema con el canadiense?

    #531615

    Chinook
    Miembro

    Es correcto. Las escuelas en Canada están orientadas mas que los muchachos razonen, analicen, a tener pensamiento crítico.

    Los colegios privados de calidad de América Latina son bastante buenos y sus egresados tienen alto nivel, en mi opinión.

    No obstante, la educación pública primaria y secundaria de Canadá tiene un nivel razonable. Depende del interés del estudiante.
    Pero los programas son diferentes a los de América Latina. No recuerdo que mis hijos hayan estudiado aquí en Canadá geografía e historia universal. Yo estudié eso en Venezuela hace décadas pero ahora pareciera que no es de interés estudiarlo en Canadá.

    Tal vez quieras algún tipo de escuela especial, tal vez privada. Revisas aquí:

    Canadian Accredited Independent Schools (https://www.cais.ca/).
    En Ontario: https://www.cisontario.ca/index.cfm

    Tal vez ahí encuentres lo que buscas para tus hijos.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.