Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #449797
    videofama
    Miembro

    Ingeniero: En mi caso en particular, si mal no recuerdo coloqué un solo apellido porque la casilla dice «Last / Family Name» (En singular a mi entender). Sin embargo al momento de llenar la DS-260 se colocan ambos apellidos y ambos nombres porque así lo sugiere el sistema «Surnames» y «Given Names» (como salen en tu pasaporte). Así que creo, que no hay problema que en el registro coloques ambos apellidos, o decidas colocar solo tu primer apellido.

    #449858
    Balzerz
    Miembro

    Alejandrox, no hay nada escrito donde diga que participar en la lotería puede ser causal de negación de la visa de turista al momento de la entrevista, es solamente una opinión personal. No obstante, sería muy evidente el hecho de que al participar en la lotería, es porque ineludiblemente deseas emigrar a los Estados Unidos. Mi recomendación? Obtener primero tu visa de turista y luego participar en la lotería.

    #449918
    frank14cd
    Miembro

    Buenas Tardes

    Quiero participar en la DV-2018, he leído sus comentarios y también comentarios en otros blogs acerca de si afecta o no la visa de turismo a la hora de sacar por primera vez o renovar… Un tema controversial sin duda porque dependerá de el punto de vista del agente consular en tu intención de emigrar. En mi caso el temor es que tengo visa B1/B2 y se vence en 2019. Lo cual, de quedar seleccionado me deja en evidencia como posible emigrante cuando vaya al consulado para la entrevista. Claro esto en caso de que rechacen la residencia.

    Por otro lado quisiera preguntarles a los foristas lo siguiente: mi esposa tiene un problema de salud permanente (diálisis) esto puede afectar la decisión al momento de quedar seleccionado?? ya que tengo entendido que para lograr la residencia también hacen exámenes médicos.

    Gracias de antemano por su opinión y colaboración.

    #449926
    Panama82
    Miembro

    Holas Frank14cd,

    Las posibilidades de ganar la lotería de visas es sumamente baja y en caso tal de ser seleccionado y completar el proceso de forma satisfactoria. Te convertirías en un residente legal en EE.UU y la visa de turismo B1/B2 procedería a ser cancelada. El hecho de participar en la lotería, en teoría, no debería causarte problemas, ya que el intento de emigrar se demuestra al llenar el formulario DS-260 y antes de hacer eso, debes haber ganado la lotería.

    En cuanto al tema de tu esposa, me parece que deberán demostrar que pueden costear sus tratamientos, medicamentos y otras necesidades médicas. Tal vez otra persona con más experiencia en ese tema podría ayudar.

    #449928
    frank14cd
    Miembro

    Gracias por tu colaboracion Panama82

    #449929
    Panama82
    Miembro

    De nada estimado Frank y te deseo suerte en caso tal apliques a la lotería. Este será mi tercer intento y espero tener suerte esta vez.

    #459455
    laurina
    Miembro

    Buenos dias, fui preseleccionada para la VD 2018, mi esposo tiene una hija menor que declaramos al poner el sorteo como es requisito, pero siempre sabiendo que no emigraria con nosotros. Ahora en la DS-260 esta el formulario con una series d preguntas que no aplican para alguien que no emigrara. Mi duda en concreto es se debe llenar y enviar aún así está forma. Entre una de la preguntas esta el numero de pasaporte u otro documento me imagino numero de cedula de ella, direccion para que llegue la Creend Card, pero sino lenamos esta opcion nos da error y alli llego por no tener conocimiento. Por favor, si alguien ha pasado por una situacion similar aclareme cómo hizo. Agradesco cualquier sugerencia

    #459463
    Ivancevich
    Miembro

    Hola @laurina, si todos los hijos se deben poner en la DS-260 así no emigren con nosotros. En tu DS-260 pondrás a tus hijos si los tuviese, así sean legalmente adoptados vivan o no vivan contigo, si no tienes simplemente respondes que NO tienes hijos y cuando tu esposo llene su DS-260 debe colocar a todos sus hijos, luego abra unas casillas donde le pregunta si ese hijo vive con su papa, si emigrara con el a USA o si en un futuro emigrara para reunirse con el. Espero haberte ayudado y cualquier duda vuelve a escribir o si algún otro forista quiere agregar alguna otra información, pues muchas gracias. Saludos

    #459507
    laurina
    Miembro

    Señor Ivan en el DS-260 me salen 3 formularios el mio, el de mi esposo y el de mi hijastra pero mi hijastra no irá a la entrevista y entonces cuando empiezo a llenar su formulario me pregunta pasaporte y otro documento. Yo elegí otro documento porque la niña no tiene pasaporte. Luego de elegir otro documento no me pide el numero de su cédula de identidad pero yo seguí avanzando pero en la tercer hoja me pregunta la dirección donde enviar la green card y allí de verdad no supe que hacer. Usted que me sugiere lleno el formulario de mi hijastra o no y que puedo colocar en esa dirección que me pide

    #459662
    kay
    Miembro

    Buenas Noches, al leer los comentarios anteriores, me generan una duda, yo salí preseleccionada para la DV2018, soy divorciada, al momento de registrarme en la DV2018 mi único hijo tenia 21 años cumplidos (para Octubre del 2016), por lo que no lo incluí. Hoy cuanta con 22 años y tampoco lo incluí en la DS260. Debí haberlo hecho? todo lo que leí respecto a los hijos, decía siempre «hijos menores de 21», por ello no lo incluí en mis registros. Entonces hice mal? Debo corregir mi DS260?

    #460009
    laurina
    Miembro

    Buenas noche mi hijastra no emigrara ya que su madre no lo permite. A llenar el formulario DS-260 de ella dijimos que no asistirá a la entrevista pero luego sale preguntas como si desea un numero de seguro social y la dirección para enviar la green card que colocó allí alguien que me asesore urgente

    #460527
    Karopy
    Miembro

    Kay , yo también tenía esa duda y mande por correo a la embajada mi duda ya que no incluí a mi hijo de 28 años pues supuse que solo hijos menores de 21 años y m mandaron este link para más información:

    DV-2018 and DV-2017 Program Applicants
    The principal applicant and all family members applying for a diversity visa in the DV-2017 and DV-2018 program must complete Form DS-260. You will need to enter your DV case number into the online DS-260 form to access and update the information about yourself and your family that you included in your DV entry.

    If your family circumstances have changed after you entered the lottery, for example, if you have gotten married or had a child, you will need to add your new family members to your case. (“Family member refers to a spouse and/or unmarried children who had not reached age 21 before you entered the lottery.) When adding family members to your case, you will need to upload a document to prove your relationship to the family member being added.

    Important note: If you had a spouse or children prior to submitting your original entry, but you did not include them on your original entry form, then your case will be disqualified at the time of your visa interview. Neither you nor any of your family members will receive visas. For more information, see the DV Instructions.

    #460530
    Karopy
    Miembro

    Kay , yo también tenía esa duda y mande por correo a la embajada mi duda ya que no incluí a mi hijo de 28 años pues supuse que solo hijos menores de 21 años y m mandaron este link para más información:

    DV-2018 and DV-2017 Program Applicants
    The principal applicant and all family members applying for a diversity visa in the DV-2017 and DV-2018 program must complete Form DS-260. You will need to enter your DV case number into the online DS-260 form to access and update the information about yourself and your family that you included in your DV entry.

    If your family circumstances have changed after you entered the lottery, for example, if you have gotten married or had a child, you will need to add your new family members to your case. (“Family member refers to a spouse and/or unmarried children who had not reached age 21 before you entered the lottery.) When adding family members to your case, you will need to upload a document to prove your relationship to the family member being added.

    Important note: If you had a spouse or children prior to submitting your original entry, but you did not include them on your original entry form, then your case will be disqualified at the time of your visa interview. Neither you nor any of your family members will receive visas. For more information, see the DV Instructions.

    #502585
    Siki2018
    Miembro

    Buenas tardes a todos alguna persona que este participando para el proceso DV-2019?? soy nueva en este proceso quisiera me oriente un poco ya que es la primera vez eu participo en la loteria. Y otra cosa el pago de los 330$ se pueden pagar en BS al cambio en su momento, porque tengo entendido que solo es en $ en efectivo o con tarjeta americana y todos sabemos como esta el tema del dolar en el país

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.