Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #447697
    davidx79
    Miembro

    Hola, muy buenas tardes a todos soy de Venezuela y tengo una pregunta que hacerles y espero que me puedan ayudar, si participo en el sorteo de la lotería DV2018 , pero no tengo la visa de turista hacia los estados unidos me afectaría en caso de ser seleccionado me descalificarían mil gracias a todos feliz tarde!!!

    #447773
    Balzerz
    Miembro

    davidx79, si tienes o no la visa de turismo, no te afectaría en nada en caso de resultar ganador en la lotería. Son procesos distintos. Ahora, si tú estás en trámites de sacar tu visa de turismo y te inscribes en el DV 2018, puede que te afecte a la hora de la aprobación ya que el funcionario consular debe estar al tanto de tu participación en la lotería y puede dar a pensar que tu intención es migratoria a Estados Unidos. No hay nada escrito sobre eso oficialmente ni tampoco es muy certero, pero es una probabilidad. Saludos!

    #448228
    Alejandrox
    Miembro

    @Balzerz ese actualmente es mi caso me inscribi para la DV 2018 y actualmente ando en proceso de visa turista, el funcionario consular esta al tanto de esas inscripciones?? digo que no deberia afectar porque es una simple loteria y soy un participante mas no un ganador aun, que participe no quiere decir que me quiero ir a vivir alla (Aunque el consular pueda pensar eso), no se es mi punto de vista, pero crees que si afecte? me preguntaran eso?

    #448906
    Panama82
    Miembro

    Si ganas la loteria y llenas el formulario DS-260 ahi estas dando entender tu intencion de moverte a Estados Unidos de forma permanente. El simple hecho de participa, no es causal para no darte la visa de turista. Conosco de casos que han recibido la visa de turista y han aplicado a la loteria.

    #449230
    medmc
    Miembro

    Buenas tardes, estoy registrándome para participar en la loteria DV2018. Actualmente estoy legalmente soltera, sin embargo tengo planes de casarme con mi novio (con quien tengo 6 años de relación) a principios del prox. año. Ya que los ganadores de la lotería serán anunciados para mayo del 2017 quisiera saber si mi esposo podrá optar a la visa en el caso de resultar seleccionada. Gracias!

    #449236
    Panama82
    Miembro

    Ambos pueden aplicar de forma individual como solteros para aumentar su posibilidades, en caso tal de ganar alguno de los dos, deberan casarse o estar casados y asi podran optar ambos para la visa. Uno seria el aplicante principal y el otro como derivado. Igual manera deberan llevar documentacion, pruebas de su matrimonio y que se conocen desde antes de haber ganado la loteria. Recuerden que las posilibidades de ganar es muy baja (alrededor de 1%) asi que en caso tal de ganar, entonces se preocupan por esos detalles.

    #449638
    Ingeniero
    Miembro

    Saludos.!

    Tengo solo una inquietud. El año pasado participe en el programa DV.
    Hoy voy a inscribirme nuevamente para participar. pero el año anterior y hoy
    tengo una misma duda en el formulario. y es en la parte de APELLIDO

    Last/Family Name: Debo aqui colocar solo el primer apellido? o los dos apellidos?

    esa es mi unica duda para llenar la planilla..

    Si alguien puede sacar mi duda se lo agradezco. Feliz Día.!

    #449666
    Panama82
    Miembro

    Holas Ingeniero,

    Debes colocar el primer apellido. Acá en Panamá seria el apellido paterno.

    Saludos y Suerte para ti en esta Loteria.

    #449707
    S312
    Miembro

    Ingeniero, coloca los dos apellidos. Tu nombre legal completo igualito a como sale en tu pasaporte debe estar en la aplicacion:
    First name: nombre
    Middle name: segundo nombre
    Last name: apellidos (todos)

    #449726
    Ingeniero
    Miembro

    Entonces? coloco un solo apellido o dos? me inclino mas por lso 2 ya q asi esta el pasaporte. pero necesito concejos.. Gracias.

    #449728
    Ingeniero
    Miembro

    otra duda.. las respuesta se responden en ingles? o puede ser en español?

    #449759
    Panama82
    Miembro

    Holas Ingeniero,

    El forista S312 coloca ambos apellidos. Si te sientes más cómodo utilizando ambos, entonces hazlo. Este es mi tercer año participando y solo coloco mi primer apellido. Coloca lo que diga tu pasaporte. Yo personalmente coloco todo en inglés, nose del resto pero te comparto lo que yo he hecho de que empecé a participar en la lotería.

    #449776
    smartguy
    Miembro

    Los gringos usan un solo apellido. LA alternativa que usan los latinos para usar los dos apellidos en el Id. ES colocar ambos separados por un guion. Perez-Diaz por ejemplo

    #449777
    Chinook
    Miembro

    Cada quien son sus criterios. Pareciera un asunto complicado, pero para mi no lo es.

    Los canadienses, como buenos anglos, usan UN solo apellido. Pero yo soy venezolano, y me registraron en la parroquia La Pastora de Caracas con DOS apellidos.

    Desde entonces, OFICIALMENTE, en este planeta, tengo DOS apellidos. Y en Canada, practicamente LOS OBLIGUE a aceptar mis DOS apellidos, a reganadientes. Cuando trabaje en UK y en los Emiratos Arabes, use mis DOS apellidos.
    Los canadienses terminan entendiendo. Saben que en otros paises usan dos apellidos,

    Todos mis documentos oficiales canadienses tienen mis DOS apellidos, SIN GUION, tal como me registraron en la parroquia La Pastora hace muchas decadas.

    #449796
    S312
    Miembro

    si, cada quien tiene sus preferencias cuando PUEDE escoger, pero en este caso las instrucciones son claras:

    Pagina 3 de las instrucciones en el link de abajo:

    Usted debe proporcionar la siguiente información para completar su aplicación:
    1. Nombre completo – Apellidos, primer nombre, segundo nombre – tal como aparece en su pasaporte.

    https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2018-Instructions-Translations/DV-2018-SPANISH.pdf

    Por otra parte en USA ya casi no se puede escoger, se han puesto estrictos, la green card tiene que tener la informacion igual al pasaporte, y el id del estado sale igual a la green card (al menos en los estados donde he vivido). Sin guion entre apellidos y sin poder quitarse el segundo apellido. Solo al tomar la nacionalidad uno puede aprovechar a hacer los cambios.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.