Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 101)
  • Autor
    Entradas
  • #294438

    CARO TENGO ENTENDIDO CON ESA CARTA PUEDES YA PEDIR LICENCIA Y TRABAJO MIENTRAS TE LLEGA LA GREENCARD ESTUVE LEYENDO FOROS POR ALLI

    #294439
    djol2010
    Miembro

    Buenos Dias a todos en el foro. Quisiera inscribirme en esta loteria de visas para el proximo periodo mas cercano y queisiera preguntar cual es la pagina o la compañia con mas credibilidad para uno poder usar sus servicios ya que esto involucra gastos y saben como estan los estafadores en la calle quisiera hacerlo con alguna compañia con credibilidad.
    Pudiera alguien que ya fue seleccionado comentarme como es el proceso para inscribirse y el nombre de la compañia?
    Muchisimas gracias a los que me respondan y Bueno no me queda mas que desearles suerte a todos los que estan participando y tienen puestas sus esperanzas puestas en este proceso de visas. SUERTEEEEEEEEEEEEEE.

    #294440
    orlando_seq
    Miembro

    Dany,

    El trámite lo puedes realizar tu mismo de forma gratuita en http://www.dvlottery.state.gov que es la única página web oficial del Gobierno de EEUU para este proceso de Loteria de visas.

    #294441
    rafavisa
    Miembro

    hola amigos me he ganado la dv 2011 y no se que hacer tengho la carta de el kcc y ahora que hago ademas de eso tengo un hijo de 19 años el tambn seria elegible para irse conmgigo? espero su respeusta gracias

    #294442
    RQ
    Miembro

    Rafael felicitaciones….Todos estamos esperando la nuestra. No dejes pasar mucho tiempo para su retorno a KCC.

    Debes seguir las instrucciones que se incluye en ella, entre otras; bajar unas formas de internet que deberas llenar y enviar junto con otras, lo antes posible.

    Tu hijo es parte de este proceso, recuerda que durante la solicitud debistes haberlo incluido.

    En la siguiente direccion puedes encontras mas comentarios relacionados con tu inquietud:

    http://www.spaniards.es/foros/2010/05/02/dv-2011-y-cartas-de-comunicacion?page=2

    Seria de gran ayuda para este forum , que nos describieras el sobre y el color designado para la DV-2011 , desde que fecha fue enviada para tener idea del tiempo que tardo, asi como, el lugar de donde escribes. Importante; A los cuantos intentos resultaste ganador?

    Mucha Suerte….

    #294443
    Vero
    Miembro

    Hola Rafael Felicitaciones! igualmente yo estoy esperando la mia, como la mayoria en este foro. y al igual que regulo me gustaria conocer detalles.
    Yo tengo mucha inquietud, sobretodo porque mi direccion no es facil y conociendo el correo en vzla me angustia un poco mas.
    Me gustaria saber detalles del sobre y cuando te llego.
    la fecha en la que fue enviada y ciudad donde vives. para mas o menos tener una idea y sacar cuenta, al igual que la compañia por la cual llega la notificacion.
    Les pregunto otra cosa es obligante tener en las manos esa carta; es decir, de no llegar esa carta a tus manos quiere decir que no fuiste seleccionado o igual esta la posiblidad en el chequeo de la pag a partir del 1de julio?.

    Suerte a todos!!!
    y seguimos en espera de buenas noticias!

    #294444
    Carolinamcy
    Miembro

    A mi tampoco me ha llegado y no pierdo la esperanza porque se de casos en los que les ha llegado a finales de junio y se encuentran viviendo en USA. Sabemos que el correo de acá es bastante deficiente y ha mejorado, pero no confio en él. Esperemos al 1 de Julio todos con mucha fe.

    Felicidades a los que han sido seleccionados 🙂

    #294445
    Erahe
    Miembro

    Hola a todos este tema me interesa, quisiera contarles mi caso, hace dos semanas me llamaron para decirme que había sido seleccionada, exactamente el 31 de mayo, se referían al sorteo DV 2011. Me notificaron que nos llegaría un sobre en los próximos días, hoy es 10 de junio y no hemos tenído noticias, cuentame Carolina y Vero esa carta de la que hablan ustedes es la que me dijeron a mi que tendría que esperar……o estoy muy perdido? Es normal ese tiempo de espera? Esas formas o cartas que nos comentas Regulo en tu correo tienen que ver con esta primera etapa que inicio.

    Saludos y gracias por ayudarme en esto.

    #294446
    angelita0513
    Miembro

    Caro y demas partcipantes Hola

    A mi me informaron el año pasado el 06-06-2009, esten tranquilos aun tienen oportunidad, mucho animo y fe.

    De corazon les deseo muchisima suerte y que Diosito les bendiga con esta dicha. Paciencia y fe no decaigan.

    #294447
    Vero
    Miembro

    Hola Ernesto!
    comentas que te llamaron? quien te llamo? no sabia que tambien daban la noticia por telf… algun otro ha recibido esa llamada?
    y si ernesto ese sobre que esta por llegarte es la notificacion por escrita de que has sido seleccionado como ganador en la loteria DV-2011.
    Una pregunta tu participaste directamente en la pag oficial de la embajada o con alguna otra empresa.

    Saludos a todos y suerte!
    continuamos en la espera de muy buenas noticias!

    #294448
    Carolinamcy
    Miembro

    Gracias Angie 🙂

    Vero creo que cuando la gente habla de llamar es cuando contratan los servicios de alguna empresa intermediaria. Hasta donde he podido entender el KCC sólo envia notificación vía correo postal. Nada de correos electrónicos o llamadas, de hecho ellos explican cuando estás ingresando los datos que en caso de no ser seleccionado no esperes recibir ninguna notificación de eso. Es decir, al que le llegue el sobre sabe, al que no, no espera nada más, sólo que empiece octubre para volver a participar 🙁

    SUERTEEE Y BENDICIONES para tooodos!

    #294449
    Erahe
    Miembro

    Hola Vero, si es como dice Carolina yo realice la gestión a través de una compañia que se llama USAFI, por lo que se a diferencia de hacerlo directamente por la página oficial Americana ellos te aseguran entrar en el sorteo con la asesoria que te dan y el seguimiento que hacen de tus datos procurando que todo este en regla, en caso de salir sorteado te llaman por teléfono, que fue lo que me ocurrio el pasado 31 de Mayo y te dicen que próximantente recibiras un sobre al que tendrás que llenar y mandar al KCC. Ese sobre es el que todavía no recibo. En todo caso existe una lista que entiendo saldrá el 1 de Julio donde están los nombres de los afortunados.

    #294450
    rerc35
    Miembro

    hola a todos, soy nuevo en este foro, estuve revisando el boletin de la kcc y fueron 752 los venezolanos preseleccionados para dv-2011, como saber si fui seleccionado? hasta que fecha llega la primera carta? y, en caso de llegar esta, hay que enviar los soportes en ese sobre o solamente hay que llenar las planillas que ellos envian?
    gracias de antemano por aclarar las dudas aqui planteadas.

    #294451
    Yaho
    Miembro

    Hola,

    Yo fui seleccionado para el DV-2010 y les hago algunas observaciones que aprendí en el proceso.
    Yo no le pagué a nadie, el proceso es muy sencillo y gratuito, asi que lo hice yo mismo, sin intermediarios.

    1.- No se confien que les va a llegar la carta a tiempo, a partir del 1 de Julio revisen en la página usando su número de confirmación de inscripción. A mi el sobre me llego el 31 de Julio y el plazo de espera era hasta ese día, caso contrario debes escribirle al KCC diciendoles que nos has recibido el sobre (siempre y cuando aparezcas como seleccionado. Recuerden que esto lo mandan por ipostel que no sirve para nada.
    Como saber si fuiste seleccionado? Cuando ingreses los datos en:
    http://www.dvlottery.state.gov/

    Les deberia salir el siguiente texto:
    Dear Selectee,

    Based on the information and confirmation number provided, you should have received a letter by mail from the United States Department of State’s Kentucky Consular Center (KCC) notifying you that your Diversity Visa entry was selected in the DV-2010 lottery.

    If you have not yet received your selectee letter, please do not contact KCC until after August 1, 2009. International mail delivery delays of one month or more are normal. KCC will not respond to questions they receive before August 1, 2009 regarding non-receipt of selectee letters. If you still have not received your selectee letter by August 1, 2009, however, you may contact KCC by email at [email protected].

    Si nos les llega, no se preocupen, las planillas que deben llenar se bajan de internet, solo necesitarian su número de caso para pegarselo en la parte externa del sobre. EN resumen, si quedaron seleccionados y el 1 de Agosto no les llega el sobre, escribanle al KCC y tendran su numero de caso.

    Luego, envien los papeles por Fedex a la dirección especificada. Por que Fedex? por que las otras compañias no te dejan enviar si no tienes el nombre de una persona que reciba en la direccion de destino, Fedex si te deja. Y el sobre llega al dia siguiente.

    Luego de eso, hay un proceso de liberación de casos, de acuerdo al número que te toca (mientras mas bajo mejor) comienzan a asignar las citas. Si revisan en la página y su caso ya fue liberado, es seguro que les enviaron el segundo sobre, donde dice el dia de la cita y los papeles que deben llevar. En mi caso, Ipostel nuevamente hizo la gran cagada. En Enero escribi al Consulado y me informaron por email que la cita la teníamos el 11 de Febrero, ipostel nos envió el sobre y nos llegó el 28 de Febrero. Afortunadamente la embajada me había enviado toda la info.

    Para la cita, es importante que lleven todos los documentos que les piden, a nosotros nos faltó uno, la ineficiencia de este gobierno traspapeló la solicitud de antecedentes penales y solo me entrego la de mi esposa 3 dias antes de la cita, asi que no la pude llevar. Pero que esto no les preocupe, aquellos que hemos pasado por la tortura de solicitar una Visa de Turista, donde te preguntan hasta cuantas veces vas al baño, olvidenlo, para Visa de Inmigrante es otra cosa, es un trato especial, no haces cola, tienes prioridad, los consul se disculpan 1000 veces por las demoras, etc.
    Lo cierto es que nos dijeron que escribieramos a la embajada apenas tuviesemos el papel faltante, asi hicimos, apenas lo tuvimos fuimos y nos aprobaron la Visa.

    Con respecto a los papeles que piden, es bueno que tengan todo lo posible, sin embargo lo escencial y lo que piden es lo siguiente:

    1,- Partidas de Nacimiento (Pasadas por el registro principal, interior y justicia y exterios)
    2.- Partida de matrimonio (Pasada por el registro principal): a menos que el consul les pida alguna verificacion adicional, con esto basta, asi lo lleve yo.
    3.- Titulo Universitario solamente de que ganó la visa (Solo certificado por el Rector): recuerden que la Visa es selectiva, unicamente para aquellos profesionales graduados en ciertas carreras o que tengan experiencia de 2 años en algo relacionado a esas carreras, en ese caso deben demostrar la experiencia que tienen.
    4.- Antecedentes penales

    Además si fuiste militar te piden algún documento, peor no fue mi caso.

    Todos los documentos deben ser traducidos al Inglés por parte de un traductor certificado por ellos, Si necesitan algun traductir me avisan y les doy el contacto de una buena.

    Bueno, espero haberlos podido ayudar, cualquier duda me avisan. Y les deseo mucha suerte. Nosotros nos vamos para Miami en Septiembre y tenemos mucha ansiedad, ya que es un cambio completo de vida, pero ahi vamos. Esperamos poder hacer nuevas amistades y adaptarnos a nuestra nueva vida.

    Un abrazo a todo,
    DM

    #294452
    RQ
    Miembro

    David,

    Agradecemos el haber compartido con nosotros tu valiosa experiencia y esperamos que pronto podamos acompañarte en este nuevo cambio y reto de vida.

    Yo al igual que otros, le hacemos seguimiento a cada comentario de este forum por su carácter de importancia y uno de los puntos con mayor interés es en referencia al » Affidavit of support «. En el Boletin de Visa:

    http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5019.html

    Se hace referencia a lo siguiente:

    FAMILY-SPONSORED PREFERENCES
    First: Unmarried Sons and Daughters of Citizens: 23,400 plus any numbers not required for fourth preference.
    Second: Spouses and Children, and Unmarried Sons and Daughters of Permanent Residents: 114,200, plus the number (if any) by which the worldwide family preference level exceeds 226,000, and any unused first preference numbers:
    A. Spouses and Children: 77% of the overall second preference limitation, of which 75% are exempt fr om the per-country limit;
    B. Unmarried Sons and Daughters (21 years of age or older): 23% of the overall second preference lim itation.
    Third: Married Sons and Daughters of Citizens: 23,400, plus any numbers not required by first and second preferences.
    Fourth: Brothers and Sisters of Adult Citizens: 65,000, plus any numbers not required by first three preferences.

    Como puedes observar, no se mencionan primos, amigos, entre otros.

    En ausencia de este, se comenta en este forum, poseer una cuenta en dólares con un monto según sea el caso ( Ejemplo: para 4 personas es aproximadamente 50,000$).

    En virtud del tiempo es cuesta arriba vender tus haberes (en bolívares) tan rápido, mas aun con la situación actual del país, para disponer de esa seguridad financiera en dólares que ellos necesitan ver.

    ¿Que opinas tú en referencia a este punto y específicamente como fue tu caso, realmente es para preocuparse o es cuestión de perspectiva?.

    Éxito y esperamos seguir manteniendo el contacto…

    Gracias.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 101)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.