Publicidad


 

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por the japanese.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #281752
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados foristas, soy yo otra vez, disculpen la molestia pero me invade una duda. Mi esposo (español) y yo (venezolana) nos casamos en diciembre. Ya tenemos el libro de familia y pedimos cita en extranjería (Tenerife) para solicitar la tarjeta por regimen comunitario, la cual me la dieron para el 13 de marzo. Mi pregunta es:

    1-¿Qué diferencia existe entre la Tarjeta de Régimen Comunitario y el NIE?

    2- Solo tengo el pasaporte y el libro de familia. ¿Puedo estar con eso hasta el mes de marzo? Tengo que solicitar ahorita NIE en la Policía y Tarjeta comunitaria en extranjería en la fecha prevista para la consigna de documentos?

    Gracias y esperándo pronta respuesta,

    Carla

    #281753
    leandroj
    Miembro

    hola carla como vez tu no me conoces. Soy un joven venezolano de 22 años recien graduado en T.S.U.MECANICA INDUSTRIAL y trabajo en la empresa PEPSI-COLA, pero una de mis metas es continuar con mis estudios de ingenieria en ESPAÑA y a la vez seguir trabajando en mi profesion. Mi gran pregunta es tu crees q hay posibilidades de hacer esto y campo para el trabajo? de verdad si no es ninguna molestia claro esta me guataria que me respondieras a mi correo,de ante mano muchas gracias.

    #281754
    Invitado MQI
    Miembro

    El NIE es el número de Identificación de extranjeros, sólo un número, La tarjeta de residencia es una tarjeta que tiene tu foto, tu firma y el número de NIE.

    Hasta donde sé, tu por ser esposa de español lo que debes pedir es la tarjeta de residencia, que te darán con vigencia de 5 años.

    El NIE (solo número, no tarjeta) lo piden los comunitarios que vienen a españa y quieren trabajar y extranjeria les da un papel con ese númerito en él… con eso es suficiente para que te den de alta en SS y en un contrato de trabajo… ahora por comodidad muchos pedimos aparte del NIE la tarjeta de residencia porque obviamente no es nada práctico andar con un papel tamaño A4 cada vez que te piden identificarte , aparte que se presta a muchas confusiones, porque todo el mundo está esperando que le muestres un DNI, pero es completamente legal para los comunitarios solo tener asignado el NIE y andar aqui con su pasaporte o DNI de su país.

    Ya al tener libro de familia puedes residir sin problemas en españa, ya que está exenta la obligación de entrar con visa de familiar a españa, antes tenias que salir, devolverte a vzla y pedir alli la visa… ahora con todos esos documentos los presentas a extranjeria y ya.

    Conclusión (según mi experiencia y el procedimiento que conozco)

    1.- No pides NIE y luego tarjeta, pides tarjeta de residencia directamente, allí vendrá el número de NIE.

    2.- Ya con libro de familia puedes estar en españa hasta que te den tu tarjeta.

    Saludos y suerte

    L.

    #281755
    Invitado MQI
    Miembro

    una pregunta Luis… eso de que ahora no se precisa visa para entrar sino que vas a extranjeria, solo aplica para matrimonios? es decir si uno tiene visa (siendo Venezolano) y se trae a su esposo a españa (como turista) podria solictarle en españa la visa a él?

    #281756
    Invitado MQI
    Miembro

    no entiendo bien lo que dices… me refiero a que si eres comunitario o español y te casas en españa con una venezolana, ella no tiene que regresar a venezuela para esperar la visa como esposa de español para entonces volver a entrar… ahora se puede quedar y tramitar la tarjeta de residencia sin necesidad de salir… si los dos son venezolanos…no lo sé.

    #281757
    Invitado MQI
    Miembro

    A ver, el visado o la visa, se lo tienen que dar en Venezuela a no ser que estes hablando de una solicitud de reagrupación familiar y esa es otra historia.
    Si como dices sólo viene, en principio, como turista y tu tienes los permisos oportunos en España, debes informarte de los trámites sobre la carta de invitación y demás (no estoy segura de que Venezuela la necesite, pero creo que sí) no vaya a ser que llegue a España y se quede en el aeropuerto.
    Olvidate del resto mientras no haya nacionalidad española de por medio o tengas pasaporte comunitario por cualquier país de la unión.

    Un saludo

    #281758
    raquelam
    Miembro

    Hola, acabo de realizar el tramite para obtener la tarjeta de residencia comunitaria y quisiera me informaran cuanto tarda el tramite, y luego que la obtenga cual es el proximo paso (vivo en Orense Galicia). Muchas gracias!

    #281759
    the japanese
    Miembro

    El plazo máximo de resolución es de tres meses, a partir de los cuales la tarjeta se entenderá concedida aún cuando no te hayan notificado la resolución.

    proximo paso ? proximo paso de … ? te puedes dar de alta en la seguridad social si queres con solo el resguardo segun tengo entendido y podes empezar a trabajar sin necesidad de esperar por su expedicion.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad