Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Dudas respecto a asilo/protección subsidiaria en Francia.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Carlitos1995 hace 4 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #539143

    Carlitos1995
    Miembro

    Buenas tardes amigos, mi nombre es Carlos Gonzalez, me pueden llamar Carlitos soy arquitecto graduado de la ULA y tengo algunas dudas respecto al Asilo/proteccion subsidiaria en Francia.

    El dia 19 de Abril mi novia y yo fuimos secuestrados por la policía nacional camino al aeropuerto de maiquetia para salir del pais ya que nos ibamos a estudiar a una universidad de España, el motivo de este secuestro está directamente ligado a que tengo familiares que, en contra de los altos ejecutivos del gobierno, han permitido el acceso de medicinas a los hospitales venezolanos. Antes de secuestrarnos, ya teniamos personas persiguiéndonos y asustandonos a mi y a mis familiares, la más afectada fue mi novia Fabiana que por el secuestro ha quedado bajo atención psiquiátrica con intento de suicidio y actualmente ella y yo estamos bajo medicación por estrés post-traumático. Acabamos también con heridas físicas y mentales sumamente severas y por supuesto también sin maletas ni dinero. El secuestro fue en la madrugada y nos liberaron en el medio de la carretera entrando los teques, un señor en una gandola nos ayudó a contactar a mis familiares y de ahí fuimos al hospital, por lo tanto por obvias razones nunca colocamos una denuncia.

    Por este motivo, no concretamos nunca ese viaje y pedimos el re integro del pago de la universidad española ya que no quedamos con fuerzas ni con ánimos para estudiar. Quiero llevarme a mi novia a Francia para huir de aquí y darle una mejor vida ya que particularmnte me siento culpable de su estado actual. Tenemos un familiar en Francia que nos puede ayudar con trabajo y demás. he leído la guía francesa para la solicitud de asilo y me ha quedado unas dudas sueltas.

    1- Pérsonalmente pienso que es mejor para nosotros pedir de una vez la protección subsidiaria, pero también me han recomendado pedir directamente el asilo, debería solicitar de una vez la protección subsidiaria?

    2- Puedo pedir el asilo/protección de una vez al llegar al Aeropuerto ? O debería entrar primero a francia? He leído mucho sobre que no recomiendan pedir el asilo de una vez en el aeropuerto si no que debemos entrar primero a Francia, por lo tanto, debería de mentirle a los oficiales para entrar a Francia? claramente nuestros motivos serian el asilo aunque aún no me decido si alquilar un airbnb o una habitación de hotel en Lyon.

    3- al enviar la solicitud por correo tengo que enviarla junto a nuestros pasaportes, cierto?

    Disculpen las molstias y los errores ortograficos, quedé con un ojo fisurado y aún no me recupero totalmente. Tenemos mucho miedo y solo queremos ya de verdad salri de aquí.

    Tengo mucho miedo, si me pueden dar consejos también sobre esto lo apreciaria mucho, queremos que el proceso se lleve acabo sin dilaciones ni errores.

    Saludos y bendiciones a todos.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.