Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? dudas matrimoniales y de divorcio

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #282618
    sofiputa
    Miembro

    Hola tengo una duda y un gran problema…
    Yo soy Española-Venezolana
    Mi hijo es tambien Español Venezolano, nacido en Venezuela
    Mi esposo es venezolano
    Nos casamos en venezuela y registramos el matrimonio en españa
    Ahora bien, nos estamos divorciando, ya firmamos la separacion y estamos esperando el año para que salga la conversion en divorcio
    La cosa es que me quisiera ir a vivir a España y el padre de mi hijo me ha dicho que él tambien se va a ir con nosotros, porque ha consultado y le han dicho que si tiene derecho a irse legalmente ya que nosostros tenemos el matrimonio registrado en españa, e incluso a pedir la nacionalidad española.
    Mi pregunta es la siguiente, él se puede ir legalmente a España y obtener alla la residencia sin que yo lo autorice o algo? O es preferible que espere me salga el divorcio en venezuela .. ?
    Yo pensaba que yo como española debia solicitarle la residencia legal para él.. ? O es que le corresponde de pleno derecho ??

    Por favor aclarenme mis dudas..por que de esto dependen muchas

    #282619
    Gushbar
    Miembro

    Si se divorcian el no podra venir a España ni le daran residencia comunitaria no activa.

    #282620
    R.alberto
    Miembro

    Si tu consientes y haces ver ante Emigración que aun esta casado contigo puede obtener la residencia en España, pero de manera irregular, porque eres conciente de ya no es tu esposo. El derecho a la residencia se la otorgas tu, porque tu eres la comunitaria. Y va a necesitar documentos tuyos como el pasaporte, el DNI, los otros los puede conseguir el mismo sin tu ayuda, pero tu debes ir a firmar la solicitud de residencia. Esta claro, hasta que no inscribas el divorcio en España, a traves de un proceso llamado exequatur, sigue siendo a efectos de leyes españolas tu esposo, y si tu estas de acuerdo le pueden dar la residencia.A menos que alegue que estas enferma y no puedes ir en persona o te falsifique la firma, pero eso esta muy vigilado hoy.

    Un saludo

    #282621

    sofiputa,

    sofiputa,

    sofiputa,

    Amiga como Venezolano y Abogado viviendo en España desde hace 6 años acá te digo lo siguiente.

    Tu ex-pareja (más no tu ex esposo legalmente) tiene derecho a un status legal en España (Residente comunitario) siempre y cuando tu firmes los documentos necesarios para validar tu matrimonio acá en España.

    Ahora bien, Uds. estan simplemente separados más no divorciados. El problema se presenta (te lo digo por otros venezolanos que están en tu misma situación) es cuando hay hijos.

    Por lo general lo que sucede es que en los casos que conozco, la mujer termina por aceptar firmarle los papeles a su ex pareja (o ex marido incluso) por conveniencia, pensando que una vez en España podrá tener un empleo que te ayudará con la pensión de alimentos.

    En principio eso sería así si el padre es medianamente consciente. Quizás uno de los problemas se presenta cuando tu (o él) quieran rehacer sus vidas.

    En todo caso, la última decisión la tienes tu. Pero si te doy este BUEN dato, si decides firmarle los papeles para que también obtenga la nacionalidad quedarán casados a los ojos de la leyes Españolas para divorciarse será más fácil porque en españa hay algo que denominan "divorcio express" (algo largo de explicar por aquí). pero también la legislación es más garantista en otro sentido porque existe algo que no existe en la legislación Venezolana y es la pensión compensatoria (muy complejo de explicar aquí, para lo cual me ofrezco en resolver tu dudas a tu petición y en correo separado).

    Tienes varias aristas legales que debes revisar obejtivamente y ver que es lo que más te conviene, en todo caso dependerá de ti, tu relación con tu ex (normalmente mala) y de lo que desees para tí y tu hijo.

    Lamento no ser más explícito.

    Un abrazo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad