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enero 7, 2009 a las 7:11 pm #231715torcanMiembro
Saludos foristas, aqui se consigue mas ayuda que en cualquier otra parte. Agradezco explicacion. En mi carta me piden:
– Passport photocopies (padres, hijos)
– Venezuelan Good Conduct Letter
– Photocopy of Venezuelan ID Card (padres, hijos)
– Photocopy of Birth certificates (padres, hijos)
– Photocopy of Marriage certificatesPreguntas:
– Tengo que notariar todas estas fotocopias, para que digan que es copia fiel del documento original.
– Tengo que traducir al ingles todas las hojas que me da la notaria.
– Si solo son fotocopias, hay que “traducirlas” tambien.
– Hay que traducir y notariar las notas de secundaria y universitarias.
– Hay que traducir la carta de trabajo y los recibos de pago.Gracias por su tiempo y valioso aporte.
enero 7, 2009 a las 9:13 pm #231716BronlyMiembroSaludos amigo, no te puedo ofrecer ninguna información al respecto por que todavía estoy en planes de aplicar, pero quisiera preguntarte algo que me ha tenido loco todo este tiempo:
¿Como demostraste o como vas demostrar que tienes 10.000$ para radicarte en Canadá para los primeros días?
ya que es un requisito fundamental si estas aplicando por la federal.
enero 8, 2009 a las 5:37 am #231717En esperaMiembro54915491 en mi caso que voy por Quebec tuve que enviar
– Passport photocopies. (Solo copia)
– Venezuelan Good Conduct Letter. (Original y traduccion)
– Photocopy of Venezuelan ID Card (copia y traduccion)
– Photocopy of Birth certificates. (Copia notariada y traduccion)
– Photocopy of Marriage certificates (Copia notariada y Traduccion)La traduccion tiene que ser con un traductor certificado.
Bronly
La unica forma de demostrar los fondos es abriendo un cuenta en el exterior y llevando los estados de cuenta a la embajada. Yo la pude abrir en Canada, pero sirve en cualquier lugar (Aruba, Colombia, Panama, USA) menos Venezuela por el control cambiario.
enero 8, 2009 a las 6:09 am #231718berta100MiembroHola Torcan,
Yo también estoy en trámites para entregar (2do grupo simplificado), por lo que no te puedo asegurar nada al 100%, pero he leído las respuestas insistentes de otros foristas que recomiendan que sigas exactamente lo que te dice la carta que recibiste de la Embajada.
En la mía no se indica que haya que notariar todas las fotocopias, SOLO los títulos en el área de educación.
La carta indica que hay que traducir TODOS los documentos (fotocopias o no) al inglés o francés. El intérprete público al recibir tus documentos, los traduce todos (inclusive la portada de la notaría, los sellos, firmas, etc.), te lo digo porque soy intérprete, aunque esa no es mi profesión principal.
Las notas no hay que notariarlas porque te piden las originales y ya tienen sus sellos y firmas originales, y por supuesto hay que traducirlas como todo lo demás. Lo único que no se traduce es el pasaporte (por tener el bio en ambos idiomas), los estados de cuenta si tienes fondos en el exterior y están en inglés, y los títulos y notas en caso de que hayas estudiado pre o postgrado en un país de habla inglesa.
La carta de trabajo la pedí en inglés para agilizar el proceso.
Mucha suerte y éxito
enero 10, 2009 a las 3:35 pm #231719toboMiembroHola,
Estoy haciendo todo por mi mismo sin la ayuda de abogados pero estoy perdido en unos puntos si me pueden ayudar se los agradezco
1) Detailed description of your job responsabilities (past and present), ¿existe algun formato especifico en el que se deba presentar?
2)Authorized language test results (IELTS) or a written submission providing evidence of your language ability. mi fecha maxima de entrega de documentos es el 06 de marzo y me pude inscribir en el IELTS para febrero 21, no me van a dar a tiempo los resultados, ¿alguien sabe que es el written submission?
Les agradezco la ayuda que me puedan brindar
enero 10, 2009 a las 7:23 pm #231720romualdaMiembroTobo
COn respecto a la primera pregunta en la página del cic.gc.ca te explican lo de la carta de trabajo y con respecto al IELTS si Inglés no es tu lengua materna, preséntalo, porque si no no te dan los puntos completos. En la pagina de la embajada está bien claro que debes presentarlo. En nuestro grupo (primer simplificado) hubo gente que entregó todos los documentos y luego entregó el IELTS tan pronto tuvo los resultados. Al momento de entregar los documentos habla con la chica de la embajada, a lo largo del proceso puedes actualizar tu expediente, incluso si no sacas buen puntaje en el IELTS, puedes presentarlo nuevamente y llevar el nuevo score.
Suerte
febrero 4, 2009 a las 1:50 pm #231721toboMiembroMuchas gracias Romualda!!!!
Para pana Bronly, te recomiendo abras una cuenta en el extranjero y vayas ahorrando la cantidad que te pidan una vez tengas lo necesario solicitas un estado de cuenta al banco y lo entregas en la embajada junto a todos los demas papeles en la embajada.
febrero 4, 2009 a las 4:31 pm #231722NENADUMiembroTobo como estas.
Veo que lo estas haciendo por tu cuenta, mi esposo y yo empezaremos dentro de poco. Vivimos en Maracaibo y la distancia pega algo.
Te consulto, como comenzaste hacer el proceso, cual fue la primera planilla que llenaste y en donde te la dieron, que te pidieron en esa planilla, cuando pagaste, infórmame para saber mejor.
Gracias suerte -
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