Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #449153
    ricardo618
    Miembro

    hola antes que nada buen día y de antemano gracias por tomarse el tiempo para responder mis dudas

    Soy de nacionalidad Americana nací en texas y en cuanto me registraron me trajeron a mexico,aquí realize todos mis estudios hasta la universidad,viaje dos veces a ver a mi familia en texas sin ningun problema y ahora quiero irme con mi novia a vivir a E.U.A. ,, tengo entendido que tengo que demostrar que estoy viviendo actualmente en los e.u.a. mis preguntas son ¿A partir de que tiempo de regresar a eua puedo empezar el tramite para pedir a no novia? (llegare a casa de un familiar) ¿cuantos meses como minimo tengo que estar trabajando para poder pedirla? y ella tiene una tia que podria firmar sin ningun problema el affidavit-support como patrocinador ¿es esto posible?

    #449171
    smartguy
    Miembro

    Dependiendo de como vayan a realizar el proceso. Si, ella no tiene visa de turista y te casas de una vez en Mexico, puedes pedirla inmediatamente despues de casados e incluso desde mexico. pero, para el momento de que ella le corresponda viajar a USA tu ya debes estar domiciliado en USA y deberas presentar pruebas.

    Las instrucciones de la I-864 (Step by step, Part 4, Q 15) dice lo siguiente:

    “You intend in good faith to reestablish your domicile inthe United States no later than the date of the intending immigrant’s admission or adjustment of status. You must submit proof that you have taken concrete steps to establish you will be domiciled in the United States at a time no later than the date of the intending immigrant’s admission or adjustment of status. Concrete steps might include accepting a job in the United States, signing a lease or purchasing a residence in the United States, or registering children in U.S. schools. Please attach proof of the steps you have taken to establish domicile as described above.”

    La tia puede servir perfectamente como co-sponsor si gana lo necesario

    #449174
    ricardo618
    Miembro

    Gracias por responder smartguy, tenemos planeado casarnos aquí en mexico para poder empezar el proceso , ¿en que momento exactamente debo presentar esas pruebas de las que me dice el párrafo de la I-864 ?

    Si no es molestia me podría explicar ese proceso… Muchas Gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.