Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Dudas busco trabajo en España, plantenme en mi realidad

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   From Madrid, Spain! hace 4 años, 10 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #358973

    Ana83
    Miembro

    Hola a todos, estoy buscando trabajo en España, soy arquitecta y quiero ir para allá legalmente, se que la situación laboral y economica es complicada, pero quiero saber que tanta oportunidad hay de conseguir trabajo siendo extranjera y en cuanto tiempo puede conseguirse la visa de trabajo, si alguien sabe le agradeceria mucho que me informara, sobre todo algun extranjero que ya este trabajando en España.O alguien que tenga buen conocimiento del asunto.

    Saludos.

    #359045

    Chinook
    Miembro

    Ana,

    Empleo en Espana para un extranjero? Ni siquiera hay suficientes empleos para los espanoles. Menos para otros europeos comunitarios. Muchisimo menos para extranjeros (no europeos)

    Sin ser conocedor profundo de la situacion de ese pais, sospecho que tus probabilidades de encontrar empleo como arquitecto son casi nulas.

    Mejos apunta a otra parte. Te queda el resto del mundo. Que tal un empleo en Dubai, Abu Dhabi, Kuwait, Riyad, Doha? Esos arabes estan construyendo edificios como locos.

    #359060

    Ana83
    Miembro

    Gracias por tu respuesta, se que es complicado, pero no imposible, he visto mucha construcción en Barcelona y al parecer esta creciendo, se que tengo el resto del mundo pero estoy apuntando a España, gracias de todos modos.

    #359089

    Ramón
    Miembro

    Lo de que en España no hay trabajo para arquitectos es cierto. Quizás la mejor manera de ilustrar lo que digo es leyendo esta noticia
    http://www.lasprovincias.es/20140410/gente/quien-herrera-pasapalabra-201404101820.html
    Una arquitecta en paro ganó hace unos meses un concurso de televisión. El que las arquitectas se apunten a concursos de televisión para ganar dinero dice bastante sobre la situación que vivimos aquí. Aquí hay mucha gente en paro que estaba trabajando antes de estallar la burbuja y sigue esperando su oportunidad. Países como Chile me parecen bastante más atractivos.

    #359513

    From Madrid, Spain!
    Miembro

    Ana83, existe un viejo refrán que dice “el que oye consejos llega a viejo” aquí las cosas que se dicen se hacen de BUENA FE, si no tienes papeles para ir a España estás frita, hay muchos españoles graduados que están emigrando por el gran problema que tiene ese país; el desempleo.

    Tienes mayor posibilidad de conseguir “algo” con papeles que sin ellos.

    Saludos

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.