Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #284629
    drbartoli
    Miembro

    Tengo algunas dudas q me gustaria q alguien me diera su opinion .

    1.) La situacion: mi pareja y yo lo tenomos decidido nos vamos a vivir a españa, yo tengo nacionalidad italiana con mi pasaporte correspondiente , pero mi pareja no es venezolana repito la palabra pareja por q no estamos casados y realmente mi posicion en estos momentos no es casarme pare resolver el asunto ya q mi pareje solo tiene 25 años y yo 27 no esta en los planes, ahora bien la madre de mi pareja vive en españa venezolana casada con un español tiene en el pais 6 años aproximadamente lo cual queremos aprovechar la posibilidad de la reagrupasion familiar para ella ,ya ella se encuentra empadronada ella desde casi 3 años y su madre cuenta con la residencia .

    2.) las preguntas : puede su madre solicitar la reagrupasion familiar para ella ?
    que requsitos necesitaria ?
    cuanto tarda el proceso de reagrupasion ?

    Gracias de antemano, la fecha en q nos vamos es el 16 de sep del precente año. AGREDESERIA SU PRONTA RESPUESTAS Y ACOTACIONES

    #284630
    Catalán
    Miembro

    Hola dr1000,

    la reunificación familiar por hijos solo se puede solicitar hasta que ellos tengan los 18 años, extensible hasta los 21 y que se demuestre que dependen exclusivamente de los padres y carecen de medios de vida o recursos en el país de origen.

    Así pues, en consecuencia, si su pareja tiene 25 años hace 3 que se le pasó el plazo.

    Se ha acotado mucho la cosa al respecto.

    Saludos y suerte.

    #284631
    Claudia
    Miembro

    Hola dr1000,

    Como te ha comentado en su respuesta mi compañero forista Catalan, si lamentandolo mucho la madre de ella no puede reagruparla porque la chica es mayor de edad, son solo para hijos menores de 18 años y extensible hasta los 21 siempre y cuando este dependa de su madre, en el caso de tu chica pues ella ya no puede optar por este paso, pero si lo puedes hacer tu y ayudarla a venir con documentacion, casandote por supuesto al final de cuentas piensa que es un contrato legal mas no es psicologico, queda de parte de ustedes hacer esta gestion, sino que simplemente venga ilegal como turista y opte por las normativas que se implantan aqui como inmigrante…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.