Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #281760
    masa72
    Miembro

    Hola mi nombre es Masa, y soy un Uruguayo con doble nacionalidad además de la uruguaya, también poseo la japonesa.

    Sé que para entrar a España no necesito visado, pero mi duda es que pasos debo seguir para que me permitan trabajar y residir en España de forma legal, y además poder llevarme a mi familia cuyos integrantes son mi esposa uruguaya, y mis dos hijos también con pasaporte japonés.

    Cuánto tiempo me llevará tramitar la reagrupación familiar, etc,etc. Toda informacón me sería útil ya que no conozco España, ni sé cuanto es el sueldo que se puede aspirar o si hay que tener dos trabajos para mantener una familia, etc.

    Desde ya muchas gracias, y cualquier información me sería útil para tomar la decisión de irme a españa, mi correo es [email protected]

    #281761
    Invitado MQI
    Miembro

    vete pa japon chamo

    #281762
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, la verdad no sé si españa y japón tendrán algún tipo de convenio… o con uruguay, de no ser asi, tú caso es similar a cualquier persona que no sea español o comunitario…

    Para ir a España solo lo puedes hacer como turista, si quieres trabajar y residenciarte debes tener visa de trabajo que se obtiene luego de una oferta y un contrato laboral… te recomiendo que vayas al consulado/Embajada de españa en Uruguay, a ver si estan haciendo contrataciones en el país de origen a extranjeros que quieran ir a España…

    por lo demás te recomiendo leas este link.. a ver si tienes alguna profesión u ocupación dentro de la lista de ocupaciones de difícil cobertura, asi será mas fácil la posibilidad de encontrar trabajo.

    [url]http://www2.inem.es/catalogoOcupaciones/web/asp/catOcupaciones.asp[/url]

    suerte.
    L.

    #281763
    masa72
    Miembro

    Gracias por tu cooperación EXTRAVAGANTE, pero sucede que mi esposa es Uruguaya, y creo que le va a ir mejor en España que en Japón, por eso decidí por ese país que tanto en el idioma y en su cultura es muy parecido al Uruguay.

    Alos que quieran darme una manito con este tema, bienvenido sea.

    #281764
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira masa, eso de que te van a dar una oferta de trabajo des alla y sin conocerte esta en una probabilidad de 1/100, lo mejor que puedes hacer es como dijo el amigo Luis irte con Visa de turista, ver que puedes encontrar por alla y si consigues la oferta de trabajo, vuelves a uruguay y gestionas todo por el consulado, claro que tambien es dificil, pero eso de buscar todo desde tu pais de origen lo es aun mas

    #281765
    R.alberto
    Miembro

    para residir en España de manera legal no siendo de la Union Europea debes tener una oferta de trabajo de una empleador español y este tiene que reunir ciertos requisitos(estar solvente con la seguridad social, etc.), Debes estar en tu pais y el empleador ir a la oficina de Extranjeros y pedir tu visado, si lo aprueban debe enviartelo a Uruguay y con ese documento + otros debes ir al consulado español en Montevideo para que te den el visado de trabajo y residencia.
    Por lo que lo 1º que debes informarte es en el consulado español en Uruguaym y 2º conseguir una oderta de trabajo en España.
    Las otras opciones son estar ilegal por 3 años y solicitar residencia por arraigo social. Pero debes estar 3 años sin papeles y casi seguro explotado laboralmente.
    Un saludo.

    #281766
    masa72
    Miembro

    Hola soy yo nuevamente, en primer lugar gracias Luis, Pepe, y Alberto por vuestras opiniones, que las considero muy valiosas, ya que de a poco me voy orientando en esto de irme a España.

    Sea cual fuere mi decisión, la de gestionarlo todo acá e irme legalmente, o de entrar como turista y después hacerlo todo desde allá, les agradezco mucho.

    Hay otra duda fundamental en todo esto, y es que me gustaría saber cuánto puede aspirar un trabajador ilegal, y cuánto de forma legal.

    Desde ya muchas gracias y saludos a todos.

    #281767
    Invitado MQI
    Miembro

    mira masa pero es que no tienes porque estar ilegal del todo, pues hacer como hizo un pana, el se fue se puso a buscar trabajo (el es tecladista) consiguio en un grupo y porsupuesto demostro que era bueno asi que el dueño del grupo decidio darle el contrato, antes de que se le venicera la visa de turismo se vino a venezuela y metio sus papeles (como el tramite es lento dejo todo en el consulado y se fue de nuevo a españa) despues cuando el visado de trabajo estubo listo se vino a buscarlo y se fue con su visa de trabajo, es decir, nunca fue ilegal, porsupuesto para todo esto necesitas buen billete y dos pasaportes.

    #281768
    masa72
    Miembro

    Gracias lk, si esa es una opción a tener en cuenta, pero sucede que soy una persona ya "mayor", de 32 años, y tengo una esposa y dos hijos, y mi mayor inquietud, es como voy a hacer para acortar el tiempo de separación con mi familia, ya que si fueran unos 6 meses máximo, no habría problemas, pero si la cosa pinta para 1 año, o más, sería muy dificil para mí estar separado de mis hijos.

    #281769
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola masa72

    Lo cierto es que venir los cuatro de golpe de manera legal lo tienes muyyyyy dificil.

    Date una vuelta por la embajada o el consulado español, teoricamente tienen que tener constancia de las ofertas para trabajar en España que hay en tu país, pero debes tener en cuenta que esos trabajos son generalmente temporales y te permiten la estancia mientras dure el contrato y también que teniendo permiso para trabajar en un sector, no puedes trabajar legalmente en otro a no ser que te lo autoricen (es decir, si vienes con un contrato para trabajar en agricultura no puedes una vez aquí trabajar en la construcción, tendrías que solicitar un permiso para cambiar de sector con otra oferta de trabajo si quieres trabajar legalmente.)

    En cuanto a diferencia entre trabajar con y sin papeles…..los sueldos son similares, el problema es que sin papeles no tienes contrato y por tanto si no trabajas no cobras, con contrato, cobras los días que trabajas y también los de fiesta, fines de semana, vacaciones……además de si estás de baja por accidente o enfermedad.

    La reagrupación lleva su tiempo, no sólo por el papeleo sino por las condiciones que exigen (estabilidad laboral, ingresos, vivienda….) se que no son iguales para todos los países, pero si que tardan un pelín en concederla.

    Animo y suerte.

    #281770
    Invitado MQI
    Miembro

    Hombre, eso de que nunca estuvo ilegal……depende de como lo mires, si tienes en cuenta que con una visa de turista no se puede trabajar en España, pues….vamos, que si te pillan al empresario se le cae el pelo y a ti te mandan a casa, por mucha visa de turista que tengas. Claro, que estos casos no suelen darse (me refiero a que te pillen), pero legal no es.

    Un saludo

    #281771
    masa72
    Miembro

    Gracias Madrileña por tu opinión, creo que todos los que están opinando tienen mucha experiencia en el tema, y considero valioso que lo compartan con los que están recién por dar el primer paso, que uds. ya saben, es un tanto duro.

    Pero hay algo que me gustaría comentarles, es que vamos, todo eso de ir a la embajada española en el país de origen, y averiguar, tramitar, ver, etc. ya lo hice, y tengo muy claro todo lo que se necesita para lograr que me oferten un trabajo, y luego de un año, renovar el permiso, y presentar el recurso de reagrupación familiar, y blá, blá, blá….. Lo cierto es que cuando acudí a este foro, quise que alguien me diera la otra cara de la moneda, no sé si me explico, la otra forma de poder residir y trabajar en España, algúna forma de poder intentar hacer "trampitas" a las reglas, ya que es bien sabido que "hecha la ley, hecha la trampa", y como en cada país las leyes y las reglas de juego son diferentes, demás está decir que las trampas también son diferentes.

    Yo he conocido verdaderos "tigres" en el tema, en Japón, donde la ley es muy estricta, y es muy difícil lograr engañar al sistema, pero sin embargo los tipos logran su visado, permiso de trabajo, y de residencia.

    Si consideran que este foro es muy arriesgado para hacer comentarios sobre el tema, pueden responderme a mi correo electrónico, muchas gracias a todos.

    #281772
    Invitado MQI
    Miembro

    Para todos los latinos que entramos en este site, es una verguenza contar con foristas como "Madrileña". Es evidente la falsa postura de benefactora barata que adopta, es notorio y salta a la vista, la repulsa que le producen los latinoamericanos aunque intente dar otra impresion.
    Madrileñita reza a tu dios para que las vueltas que suele dar el destino, no te obliguen a ti o a tus hijos a tener que @!#$ las maletas en algunas decadas y cruzar el Atlantico de nuevo…como tantas y tantas veces lo han hecho tus coterraneos ANTERIORMENTE…te suenan…CALENTAMIENTO GLOBAL, DESERTIZACION, SEQUIAS EN ESPAÑA…???.
    Españoles…entre los que ya me cuento…seamos sensatos…tratemos bien a los suda-quitas…no sea que en un futuro se voltee la tortilla y nos toque recalar en esas tierras del INCA.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.