Publicidad


 

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #488190
    nico8b
    Miembro

    Hola a todos, tengo una serie de dudas para la de solicitud de una visa estudiante soy de Venezuela

    Mi esposa quiere realizar un curso de ingles pero llamamos al posible instituto y el canal regular es solicitar una visa F1 (Estudiante) ya que sobrepasa las 19h semanales, el curso seria de 3 a 4 meses, a partir de aqui surgen las dudas:

    1. Ella posee visa turista, al solicitar una visa estudiante pierde la visa de turista?
    2. Yo no poseo visa, pero lei que podía acompañarla como dependiente, es posible hacer eso (a pesar de que son 3-4 meses)?
    3. De ser así todo el proceso se realiza junto (es decir por las dos visas) ?
    4. Hay un proceso de entrevista como tal al momento de la solicitud de la cita en la embajada (Parecido al de turista)?

    Lei que el punto mas importante de este aspecto es contar con los fondos suficientes de manutención y el costo de todo el curso, ella ha ingresado y ha salido del país sin problemas, pero como ahora necesita afianzar el idioma ingles por motivos profesionales lo estamos considerando, que otro aspecto seria importante a considerar?

    Muchas gracias.

    #488247
    Chinook
    Miembro

    1- Según leo testimonios en Quora, la respuesta es No. La visa B1/B2 de tu esposa no es anulada al serle otorgada una visa F-1

    2- Si

    3- Si tu quieres ser el Acompañante, como te va a dejar por fuera? Si ella no te incluye en la solicitud (DS-160), corres el enorme riesgo de no acompañarla. Lo IDEAL es tramitar todo al mismo tiempo, ella su F-1 y tu la B1/B2. Si tu tramitas una B1/B2 por separado, corres el riesgo de serte negada.

    4- No se.

    #488307
    marcel25
    Miembro

    tambien creo qu epuede hacerse el proceso de qu eella vaya con visa de turista y estan aalla pida el cambio de estatus, lo malo de eso es que tu no podras acompañarla ya qu eno tienes visa y no estan dando nuevas citas para visa de turista

    #488314
    Lolo2
    Miembro

    Para solicitar visa de estudiante ella y todos sus acompañantes tendrán que ir a una entrevista en la Embajada, de la misma forma que como lo hizo cuando solicitó la visa de turismo.

    Tal cual lo dices, lo más importante, es tener los fondos suficientes para cubrir todo el curso, los gastos de manutención, etc., para ella y acompañantes, y mostrar los mismos lazos con el país que cuando se solicita la B1/B2.

    En la Embajada de Estados Unidos en Caracas aún están dando citas para solicitar visas F-1, pero están bien limitadas.

    Pero hay algo que he leido por la red: hay casos (contados, según lo que he visto), de personas que van solicitando visas F-1 y se las niegan, y de paso les anulan la B1/B2 a quienes la tienen. Aparentemente está pasando a quienes no muestran tener suficientes soportes a su aplicación.

    La mayoría de las personas están haciendo lo que dice marcel25, hacen el cambio de estatus de turista a estudiante ya estando dentro de los EE.UU. Aunque ese proceso también es riesgoso y puede traer problemas. Algunas universidades, por ejemplo, lo desaconsejan.

    Creo que en su caso, lo mejor es reunir todos los recaudos necesarios, y hasta más, para aumentar las posibilidades de aprobación, y pedir la cita en Caracas.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad