Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #279095
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo una gran duda, mi novio me pidió matrimonio, el es español y yo soy venezolana, yo vivo en España ya que lo conocí aquí estudiando….., mi gran duda es dado que yo tengo visa de estudiante, si me caso con él, ¿como hago para trabajar?, tengo entendido que pediría la residencia por reagrupación una vez casada….pero ¿la visa por reagrupación me permite trabajar en España?….por favor alguien que me explique esto, ya que yo estoy muy enamorada pero también quiero trabajar y no ser solo una mantenida.
    Gracias.
    pd.- En caso de ser positivo, es decir que la visa por reagrupación me permite trabajar, cuanto tiempo tarda el proceso una vez casada?……tomen en cuenta que estamos ambos en España y el es español.

    #279096
    Invitado MQI
    Miembro

    Una vez casados solicita Tarjeta de residencia de familiar comunitario. Soy conyuge de español, venezolana, si deseas que te comente mi experiencia [email protected]

    #279097
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias, te escribí a tu correo electrónico, como lo decía mi mayor preocupación es poder trabajar LEGALMENTE una vez casada…..

    #279098
    Invitado MQI
    Miembro

    SI ESTAS EN ESPAÑA TE CASAS EN UN JUZGADO Y CON COPIA DEL ACTA VAS A UNA OFICINA DE EXTRANJEROS PARA QUE TE SAQUES LA TARJETA DE RESIDENTE COMUNITARIO….NO SIRVE UNION LIBRE NI MATRIMONIO RELIGIOSO…..COPIA DEL ACTA DE LA BODA CIVIL!

    #279099
    Invitado MQI
    Miembro

    ok, pero la pregunta es…..con esa tarjeta podría trabajar legalmente? y cuanto tiempo tarda en salir?

    #279100
    Invitado MQI
    Miembro

    Tarjeta de Familiar en Regimen Comunitario (conyuge de español). No requiere autorización laboral, una vez casada tienes todos los derechos del RD 178/2003.
    Suerte

    #279101
    Invitado MQI
    Miembro

    GRacias!, que alivio

    #279102
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa me olvide preguntarte, ¿cuanto tiempo tarda en salir?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.