Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Duda sobre la forma IMM 5409E

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #538286
    halovdt
    Miembro

    Hola buen día gente amable del foro.

    Antes que todo agradezco mucho el soporte que brinda este foro ya que anteriormente he consultado varios tema de la migración con visa de estudiante como pareja (common law) y he podido tener cierta orientación.

    Ya completando los requisitos para aplicar la visa de estudiante, y para que mi novia pueda aplicar a la visa de trabajo hay que llenar hay una planilla IMM 5409e (Statutory Declaration of Common-Law Union). En dicha planilla debe llenarse los datos de la pareja y al final piden que sea administrada por un notario publico.

    Mi duda viene, que notario publico puede ayudarnos a completar este requisito. Este notario es alguien directamente de la embajada de Canadá al momento de registrar la visa? Ya que la planilla es en ingles y aquí en Argentina hemos consultado con notarias y escribanos y ningún ha podido ayudarnos. He llamado a la embajada aquí me comentan que esa carta debe entregarse notariada pero que ellos saben indicarme donde debo hacerlo. He busca información en Internet y en este foro y no he tenido suerte.

    Nosotros tenemos un acto de unión civil (concubinato). Me comentan que la puedo mandar a traducir y el mismo escribano pudiera usarse como la figura del notario publico. Sin embargo la embajada a la vez me comente que este documento no es necesario traducirlo.

    Realmente no tengo información certera, por lo tanto les consulto en base a sus conocimientos y/o experiencia en la migración.

    Espero puedan ayudarnos y así también aclarar esta duda a cualquier persona que este pasando por el mismo proceso.

    Saludos y gracias

    #538294
    Chinook
    Miembro

    Se cómo se resuelve ese asunto (en serio). Escribe a [email protected].

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.