Este debate contiene 9 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   smartguy hace 4 años, 4 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #383877

    Tamanaco
    Miembro

    Buenas, espero que en éste thread puedan resolver mis dudas, las cuales son las siguientes:

    ¿ Para una persona estudiante (como es el caso) que tan difícil es emigrar a EEUU?

    ¿ Cómo es la verdadera experiencia de un recien llegado (Venezolano) al llegar a EEUU ?

    ¿Que tan difícil es conseguir un trabajo en EEUU ?’

    ¿ Cuanto es la paga mínima o el sueldo que puede aspirar a tener uno siendo estudiante joven mayor de edad ? (Bachiller)

    Y por ultimo, Los PRO y CONTRA de vivir en EEUU.

    De antemano muchas gracias y espero puedan ayudarme a disipar mis dudas como seguro muchos otros la tienen.

    #383906

    marcel25
    Miembro

    y como piensas emigrar?? con qu evisa?? quedarte ilegal?? es los unicos trabajos que conseguiras, ilegal, trabajando bajo cuerda, escondido, etc

    #383927

    Chinook
    Miembro

    Tamanaco,

    Lo PRIMERO de tener en cuenta para emigrar a USA es la LEGALIDAD.

    Lo SEGUNDO que debes entender es que llegar a USA como ESTUDIANTE NO ES EMIGRAR. Las visas de estudiante SE VENCEN, EXPIRAN. No son indefinidas. Debes salir del pais antes de que se venzan.

    Obtener una visa de estudiante es un proceso complejo, pero no imposible. Lo primero es asegurar el cupo en una institucion y despues vienen los tramites consnulares. Debes tener (o tus padres) MUCHO DINERO fuera de Venezuela. Sin ese dinero JAMAS te aprobaran una visa. OLVIDATE de Cadivi.

    Los estudiantes pueden trabajar 20 horas al mes, con permiso del gobierno. En vacaciones pueden trabajar mas tiempo. Pero esos TRABAJOS no te daran el sustento para vivir. Siempre necesitaras el dinero FAMILIAR.

    La UNICA forma de QUEDARTE legalmente en USA es que cuando te gradues, una empresa te ofrezca empleo en tu profesion y tramites una visa de trabajo. Eso NO LO GARANTIZA NADIE. Es cuestion de SUERTE.

    OLVIDATE entonces de empleos, paga minima y esas vainas. Ahora, si tu plan es quedarte ILEGAL, preparate a vivir la pesadilla de tu vida.

    #383943

    Tamanaco
    Miembro

    Por lo visto el tema de la ilegalidad en EEUU es un tema sensible para muchos, ya que ( espero equivocarme) siento que mis preguntas generaron un poco de incomodidad.

    La VISA es la normal de turista de 10 años, y quería saber si podía trabajar allá y como son los pasos.

    #384115

    marcel25
    Miembro

    por mi parte no es incomodidad ya que ami no me afecta, simplemente te estamos poniendo en contacto con la realidad, que no son las respuestas qu eesperabas? no podemos lamentablemente darte otras, un trabajo legal solo se lo dan a los que son solicitados por una empresa, y ningun restaurant o autolavado ,por ejempo puede sacarte papeles, o sea son las grandes empresas lo que hacen eso con sus empleados de alto nivel, o sea no hay unos pasos como tu dices, no puedes llegfar alla de turisra y meter un CV en una empresa por ejemplo de mensajero u oficinista porque te vana preguntar si tiens permiso de trabajo o visa de residente, la unica manera qu eveo es que optes por el asilo, con los pro y contras que conlleva y que asumas el riesgo de que no te lo aprueben, hay un tema aqui bien largo, 17 paginas de informacion

    #384120

    Chinook
    Miembro

    Incomodidad? Para nada. Solo te hacemos poner los pies en la tierra.

    Ampliando lo dicho por Marcel, las visas de turista son para pasear, tomar fotos, comprar en centros comeciales, visitar amigos y hasta para cursos cortos de ingles, pero tu NO PUEDER BUSCAR TRABAJO y MENOS TRABAJAR siendo turista. Es ILEGAL. !

    Las visas de turista duran 10 a#os, pero creo que no sabes que cuando tu llegas a un puesto de inmigracion, el funcionario te da permiso de estadia por un maximo de 6 meses. A veces te lo dan por 1 mes. Antes de ese tiempo TIENES QUE SALIR DEL PAIS. Despues puedes regresar como turista otra vez.
    NO VAS A ESTAR 10 A#OS continuos en USA como turista.

    No vivo en USA, aunque lo he visitado 17 veces, siempre como turista.

    #384150

    Tamanaco
    Miembro

    Creo que no aclaré al decir que no tengo intenciones de estar como inmigrante ilegal, tampoco quise decir que me fuera a quedar 10 años como turista.

    No sé si es como formulé la pregunta ó, por el hecho de que creen que la mayoría de las personas (latinos para ser mas exactos) que aspiran a emigrar a otro país siempre piensan en optar por la vía ilegal, espero me equivoque nuevamente, ya que sería un hecho muy lamentable que entre los latinos que tenemos deseos de surgir por propios méritos y de manera honrada como estoy seguro hay muchos de esos por acá y entre ellos puedo apostar que se encuentran ustedes, nos estemos “pisando la manguera” como decimos por acá.

    Respondiendo a el compañero marcel25, ¿ Que si no son las repuesta que esperaba?, pues claro que no, dado que esas no fueron mis preguntas, pero muchas gracias de todas maneras a ambos por aclararme la situación que puede enfrentar un inmigrante ilegal, así mismo agradezco por los consejos dados y por invitarme a leer los temas que se encuentran en la página, encontré uno que se adapta a mis dudas y pude disiparlas un poco gracias al mismo.

    Me despido esperando no haberles hecho perder el tiempo mas de lo necesario para responderme.

    #384193

    marcel25
    Miembro

    Permite me felicitarte la actitud, pocos son aqui los que responden al recibir una respuesta desfavorable, incluso aunque sea favorable a veces ni las gracias, no mencionas tu edad, asumo que eres joven, no has pensado estudiar aquí y luego intentar emigrar? Enfermería y fisioterapia son opciones muy buenas

    #384195

    Tamanaco
    Miembro

    marcel25 Gracias por el cumplido, es entendible que dado las pocas especificaciones de mis preguntas se haya podido interpretar de múltiples maneras.

    Respondiendo a la pregunta, si, he pensado en esa posibilidad y es probable que sea la mejor opción, pero puede ser un arma de doble filo dado que esperar el tiempo que requiere terminar dichos estudios complique la situación. Aunque es cierto que sales mejor preparado y con mas posibilidades laborales, también los Venezolanos que deseamos emigrar con intenciones de superarnos debemos tomar en cuentas las políticas tanto económicas como sociales que presentamos hoy en día. Es posible que en un futuro los pasajes estén tan costosos (más de lo que ya están) que la salida sea muy complicada, sin contar que no sabemos como se torne el panorama social y político en el que nos desenvolvemos los Venezolanos. Aún así, es lo mas probable que lo mejor sea poder terminar un estudio acá que sea útil en cualquier lugar del mundo, entre ellas la enfermería.

    Gracias por el consejo.

    #384321

    smartguy
    Miembro

    Con respecto al tema de emigrar como turista y quedarte ilegal y que vas a vivir en el infierno y perseguido y con temor las 24 horas eso no es rigurosamente cierto. Para tener éxito como ilegal va a depender de ciertas condiciones. Yo diría que primero seria, la ciudad que elijas, por ejemplo en New York no persiguen a los ilegales y la policía no anda pidiendo papeles en la calle, así que puedes circular las 24 horas sin tener problema alguno. De hecho hay algunos Estados que están otorgando licencia para conducir a ilegales y en Nueva York están otorgando carnet de identificación Segunda condición, seria el idioma, si dominas ingles tendrás muchas oportunidades. La tercera seria lo que sabes hacer, en USA necesariamente no tienes que ser ingeniero para ganar buen dinero, si eres bueno en un oficio como: carpintero, tapicero, mecánico, latonero,etc.. puedes conseguir trabajo ganando buen sueldo y en ese tipo de trabajos si eres bueno te contratan en algunos sitios sin que tengas papeles y te pagan bien. La cuarta condición seria el numero de cargas familiares, no es lo mismo irte con esposa y 2 hijos que irte solo, ya que solo puedes muy bien alquilar un cuarto y trabajar en cualquier cosa mientras consigues algo mejor. Y si eres joven y soltero tendrías la oportunidad de enamorarte allá y casarte con una americana y obtendrías tus ansiados papeles. En Estados Unidos hay oficialmente 11 millones de indocumentados y cifras no oficiales dicen que superan los 20 millones. El deber ser, es el de inmigrar legalmente con papeles pero si vas a echarle bolas y a aportar no lo veo criticable. Respondiendo a tus preguntas, como estudiante olvidalo por lo menos al principio los estudios universitarios alla son caros y como ilegal mas aun. Como recien llegado al principio es un poco duro, casi todo o todo es diferente: el trato de la gente, la comida, el clima, las costumbres, etc.Conseguir trabajo y la paga esta implicito en el texto arriba. Los pro y los contra eso va a depender basicamente de cada quien. Pero en sintesis a favor la calidad de vida y oportunidad de crecer en contra, lo duro que peda ser al principio, el riesgo de estar ilegal, el clima etc.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.