Publicidad


 

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 7 meses por Puerto Rico.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #432918
    Puerto Rico
    Miembro

    Soy americana y mi novio es español, llevamos aproximadamente 1 año juntos, el vino a Estados Unidos de erasmus para asi estar mas tiempo conmigo, ahora soy yo la que quiere ir a España. Tengo entendido que de turista son 3 meses (90 dias) pero la cuestion es que yo no voy en plan de erasmus, voy a quedarme. El tiene casa propia la cual estaremos solamente el y yo en su casa. Hasta donde me ha explicado el consulado español seria inmigrante y quiero saber cuales son las consecuencias. Me buscaran las autoridades al pasar los 3 meses de turista a la casa? o tendria que estar muy pendiente para que no me pillen? Es posible vivir inmigrante en España? ya no tendria que buscar asilo ni nada porque tendria casa y coche de mi novio. Tengo muchisimo miedo de todo lo que pueda pasar y muchas dudas porque tenemos el plan perfecto para estar juntos y no separarnos mas y yo estoy que no se que hacer.

    Otra cosa, conseguir que algun bar me de trabajo y tramite la visa de trabajo para estar legal en el pais puede ser una opcion o es muy dificil alcanzar eso?

    PD; Soy de Puerto Rico con ciudadania americana

    #432923
    joelr
    Miembro

    Hola,

    En primer lugar permíteme que te corrija, América es un continente NO un país, por lo tanto no existe tal cosa como “ciudadanía americana”. En caso tal eres ciudadana estadounidense.

    Hecha esta acotación, me parece un poco raro tu relato. El emigrar es una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona a lo largo de su vida y por lo tanto es algo que debe ser considerado seriamente y no a la ligera. Ciertamente al igual que el resto de ciudadanos que vienen de “turista” pueden estar hasta 90 días, luego de eso pasarías a estar en situación irregular.
    España funciona distinto a como tengo entendido que funciona “la migra” en USA, y es que no es que te van a venir a buscar a tu casa para deportarte de forma inmediata, pero si el estar en situación irregular te arriesga a que en cualquier control (en el metro, una discoteca, etc) puedan abrirte un expediente de expulsión.

    Particularmente te recomendaría que si estas pensando en migrar ya sea a España o cualquier otro país, lo hagas con responsabilidad y te pongas en manos de personas que puedan trazarte un plan para hacerlo de la mejor manera posible.

    Así rápidamente se me ocurre (y dependiendo ya de Uds. obviamente) que podrían pensar en casarse y de esa manera facilitar el traslado de la pareja a España.

    Lo que comentas aunque es teóricamente posible, en la práctica hoy por hoy es prácticamente imposible. España es un país por si no lo sabes con graves problemas de desempleo y salvo que tengas una profesión que pueda ser considerada como una profesional altamente cualificada es muy difícil que puedas conseguir una visa de trabajo.

    Saludos.

    #432925
    Puerto Rico
    Miembro

    En Puerto Rico se dice ciudadana americana en todos los papeles de hecho el carnet de conducir dice “cuidadano americano”, no me molesta que me corrijas pero me parece un poco rara tu manera de decir las cosas o quizas he malinterpretado. La cuestión es que bueno somos jóvenes, 23 y 25 años, yo lo unico cercano que tengo a la inmigracion es los relatos de los noticieros, tendria que cuidarme para que no me pillen o casarme? Es practicamente imposible irse a vivir y conseguir trabajo? Yo llevaria dinero para vivir comoda sin trabajar aproximadamente 6 o 7 meses y en ese tiempo buscar trabajo. Tengo muchas dudas porque yo si quiero irme pero ser inmigrante me da miedo. Muchas gracias Joelr

    #432934
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Nashe , como te dice marcel, no puedes estar mas de 90 dias en España o pasas a situación irregular, una cosa que podrían hacer es pareja de hecho, que es como el concubinato, pero en algunas comunidades autonomas, eso ya no sirve para tener residencia, eso lo tiene que averiguar tu novio.

    Para mi la mejor opción es que se casen en España y así tu te puedes quedar legal, de lo contrario no podrás.

    Saludos,

    #432937
    Puerto Rico
    Miembro

    Gracias Venezolana, hasta donde he leído, cuando se hace el proceso de los papeles hacen muchas preguntas y una de ellas es si hemos tenido viajes, la verdad que estuvo 5 meses en mi país de erasmus y eso nos convino mucho. Estando aqui viajamos a muchos lugares y tenemos un par de viajes juntos con evidencia y toda la cosa. Yo en verdad me hubiese querido casar de una manera mas bonita y que no se viera como contrato, se puede hacer como contrato por lo civil y luego si deseo luego de tener la residencia puedo hacerlo por la iglesia? Yo no se como es vivir de inmigrante pero lo cierto es que no tengo que preocuparme por buscar alojamiento porque el tiene casa y seria nuestra. Una preguntita, cuando tenga la residencia puedo continuar mi carrera en España?

    PD; la provincia donde me mudaria seria Sevilla

    muchisimas gracias, pregunto mucho pero es porque tengo muchisimas dudas, soy super jovencita y no se lo que depara el futuro lo cierto es que el viaje si lo hago 🙂

    #432946
    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Nashe,

    Para que tengas residencia se tienen que casar por civil que es lo que cuenta, luego la boda de la iglesia da igual la pueden hacer cuando quieran, que eso no afecta a tu residencia.

    Vivir de inmigrante pues es normal te tienes que acostumbrar al pais que te recibe, lo bueno es que tu novio ya vivi aqui y te puede guiar en todo lo necesario.

    Una vez tengas la residencia puedes estudiar y trabajar sin problemas, la cosa es que tendrías que ver si te validan las materias que tengas aprobadas y si tu carrera existe como tal en España

    Saludos,

    #432989
    Puerto Rico
    Miembro

    Muchusimas gracias, me ayudaste muchisimo, voy a intentar vivir sin casarme porque yo no estoy preparada para casarme por el momento, no me siento en edad. Si llego a un punto que necesitara hacerlo pues lo tomo en consideracion, muchisimas gracias

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad