Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   wiseman hace 2 años, 11 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #445478

    Michael Rosario
    Miembro

    Bueno sere claro voy a solicitarle la visa a mi madre y mi padre de paseo

    Ellos tienen 35 años de pareja pero no son casados la duda es que si pueden pedir la visa por separados o es mejor casarse y luego solicitar la visa en pareja

    Tambien mis padres no tiene muchos recursos para sus gastos en su estadia si se la aprueban pero tienen muchos familiares mi padre tiene la mayoria de sus hermanos y estaba pensando si ellos hacen una carta para la pareja no para mi padre si no para los 2 y tambien mi madre tiene su hermana y puede tambien cubrir los gastos gracias por la respuesta

    #445634

    Chinook
    Miembro

    Los foristas voluntarios y colaboradores conocen procesos comunes y corrientes de visas para turismo, estudios, trabajo e inmigracion. Simplemente narran su experiencia personal o familiar, y han leido un poco del tema.

    Para casos complicados debe consultarse un profesional.

    #445638

    wiseman
    Miembro

    Concuerdo con Chinook,

    Mi único aporte aquí es que cualquiera que sea la decisión que tomen (casarse o no casarse), si tienen personas acá en los Estados Unidos que pueden darles una carta como lo comentas, pidanles que les den no una carta común y corriente. Existe un procedimiento bien establecido para comunicarle al gobierno de los Estados Unidos que van a pagar por los gastos ocasionados por la estadía de un familiar o un amigo en carácter de visitante. Esta formalización de intención de pago de estos gastos se hace a través de la siguiente forma (I-134):

    https://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/i-134.pdf

    La forma se conoce como “Affidavit of Support”

    Es decir una simple “carta de invitación” puede no ser suficiente evidencia para convencer al personal consular de que otra persona cubrirá sus gastos de estadía.

    La forma tiene que ser llenada por la persona que viva en los Estados Unidos y que pagara los gastos de estadía de las personas invitadas. Se deben de anexar copias de ingreso (los últimos TAX returns) y debe de venir firmada y certificada por un notario de los Estados Unidos. Esta forma una vez completada se la deben de enviar a la persona que está solicitando la visa de turista para que la presente el día de su entrevista. Al leer la forma te darás cuenta que entre otros compromisos que la persona que otorga la carta, la persona se compromete a pagar los gastos pero lo mas importante para el gobierno de los Estados Unidos, es que la persona se compromete a que las personas abandonaran el territorio americano antes de que su estancia caduque.

    Este tipo de “declaraciones juradas” o affidavits (en ingles) tienen mucho mas peso que una carta simple de invitación.

    Muy importante también, la persona extendiendo esta declaración jurada debe de tener status legal en los Estados Unidos.

    Espero que esta información te sirva.

    Mas información sobre la I-134 la puedes encontrar aqui (en ingles):

    http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/filling-out-form-i-134-affidavit-support-help-us-visa-applicant.html

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.