Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Duda con el Asilo Politico para Venezolanos

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por Mundarain.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #439811
    Vista
    Miembro

    Buenos Días amigos y amigas, al compañero Rafael y a los demás expertos en el tema.

    Una consulta, no se si tal vez se respondió en temas anteriores con respecto al Asilo Político para los Funcionarios Públicos Venezolanos con Nivel Profesional.

    Una vez que estas en USA y comienza armar el expediente para introducir el Asilo Político, que estatus tiene la persona entre el momento que introduce la aplicación y hasta el momento de la entrevista???

    La persona queda Ilegal mientras?
    Obtiene algún Permiso de Trabajo y Social Security Number a la hora de aplicar?

    Les hago esta consulta porque siempre he tenido la duda, actualmente tengo un compañero en un estado allá, que me dice, que es Falso que te Otorgan el Permiso de Trabajo al momento de meter la aplicación, y ya a le pidieron las huellas y en unos meses se le cumplen los 150 días, para ese tiempo, el me dice que es que le pueden otorgar el Social Security Number y El Permiso de trabajo, pero que mientras, esta ilegal y trabajando como ilegal y el me dice que todos los inmigrantes que están en el área donde el esta viniendo, están en la misma condición. El esta siendo asesorado por un abogado.

    Hable con otro abogado que esta en otro estado, en Florida, y el me dice que eso es una locura, que el, al momento de meter la aplicación del asilo, te consigue el permiso de trabajo y el social security number legit, y la entrevista en 1 año aproximadamente.

    Escucho las 2 versiones…..siempre. Cual es la verdadera mis amigos? El permiso de trabajo con el social security number te lo entregan al momento o hay que esperar meses para eso? Y que estatus tienes mientras? O eso depende de los estados?
    Porque pienso que eso es lo mas importante a la hora de exigir el asilo, si la entrevista y la decisión dura 2 o 3 o 4 años….no habría problema porque estarías con tu permiso de trabajo y tu social trabajando desde un principio legalmente y tendrías como mantenerte legalmente hasta que llegue la entrevista……

    Gracias mis amigos

    #439828
    Rafael Asilo
    Miembro

    Amigo vista. Todas esas preguntas ya fueron respondidas en el otro tema. No lo has leido???

    #440173
    Mundarain
    Miembro

    Hola Vista,

    Tengo el caso de 3 personas que solicitaron asilo politico y ademas de 5 personas que fueron solicitadas por familiares. Te explico nuestra experiencia. Al momento de introducir las planillas para el asilo, luedo de aproximadamente un mes, te llega una carta diciendo que recibieron la peticion. Luego tienen que procesarla que tarda entre dos ytres meses, te contestan que pongas lsa huellas, etc. En average yo diria que a los seis meses les ha llegado a todos el permiso temporal de trabajo. Mientras tanto trabajando ilegales.

    Exito

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad