Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Duda acerca de planilla IMM 0008

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #231271
    picossau
    Miembro

    Hola gente,

    Estoy por llenar esta planilla pero tengo una duda:

    Soy la aplicante principal. Mi esposo estuvo casado una primera vez y tuvo dos hijos de ese matrimonio.

    En la segunda página piden datos sobre miembros de la familia, haciendo la acotación de que debo incluir allí los datos de mi esposo y (traduzco) «de los hijos que estén a su cargo y de su esposo o pareja de hecho (…)».

    Aunque estos dos ninhos estén bajo la custodia de la madre, mi esposo cumple obligaciones con ellos, y, pues, me pregunto si aunque no van a Canadá hay que colocarlos en esa planilla (en la planilla de «Datos adicionales de la familia» mi esposo sí los colocó).

    Alguien del foro tendrá una situación parecida que me pueda aclarar ésto?

    En un primer momento entendí que, no siendo miembros de mi familia, no debería ponerlos, ya que no tienen nexos conmigo y soy yo quien está llenando la planilla, no mi esposo… Pero en fin, el no tener la certeza de ello me preocupa.

    Lo que no queremos es dejar de poner información que sí debería ir, y que eso retrase nuestro proceso.

    Gracias de antemano.

    #231272
    ale2301
    Miembro

    Según tengo entendido en la planilla IMM 0008 debes incluir a quienes se beneficiaran de la solicitud de visa. Por lo tanto si los hijos de él no viajan con uds no debes incluirlos en esa planilla.

    Donde si deben estar incluidos es en la planilla "Additional family information". No solo en la planilla de él, creo que también en la tuya, si revisas la planilla en ella piden incluir también a los "stepchildren" o hijastros.

    En todo caso declarar familiares de mas no te causa problemas, y es mejor eso que dejar a alguien por fuera.

    Mi esposa tiene medios hermanos y también los incluyó, por aquello de que uno puede patrocinar a familiares y uno nunca sabes quien de tu familia lo necesite

    #231273
    picossau
    Miembro

    Gracias!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.