Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Documentos para la Oferta de Trabajo *Urgente*

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #272586
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola compañeros, estoy revisando ahora los documentos que hay que presentar en conjunto con la oferta de trabajo (Ex-04) y tengo dudas.

    Primero que nada, quien haya pasado por este proceso y sus pros y contras ¿podría, amablemente, contarme su experiencia? me refiero a lo cotidiano que no aparece en ninguna página web, seguro que saben a lo que me estoy refiriendo…

    En lo que respecta a la lista de papeles que ahora veo en:
    http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=08040000#08040400000000

    Menciona algo de un «certificado médico oficial» ( 😮 ¿eso, dónde, cuándo se saca?
    Si quiero presentar que soy esposa de un residente legal con tres años ya y que tiene desde entonces permiso de trabajo (yo también tengo ese tiempo pero sin permiso para trabajar), tendría que presentar qué…¿copia de su tarjeta de residencia? ¿contrato de trabajo?
    En lo que respecta a la solvencia de la empresa ¿qué se suele presentar?
    ¿Cuándo no hace falta aportar memoria descriptiva de la empresa?
    ¿Cuánto tiempo está tardando este trámite? ¿Se agiliza si aportas un argumento de preferencia?. ¿Por qué lo niegan a veces?

    Muchas, muchas gracias, estoy a la espera de lo que puedan sugerirme o aclararme porque se me viene encima la fecha de la entrevista y no lo he preparado todo.

    #272587
    Invitado MQI
    Miembro

    Debes tramitar un permiso de residencia por circunstancias excepcionales, si eres conyuge de residente legal, no separado de hecho ni de derecho y convives durante más de un año, reuniendo las condiciones del articulo 17 de la ley.

    Muchisima suerte

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.