Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? DOCUMENTAL SOBRE LOS LATINOS EN ESPAÑA

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #274387
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, mi nombre es Ana Carina Peraza, tengo 25 años, soy Venezolana casada con un español-venezolano y en los próximos meses voy a grabar -por convicción propia y autosubsidio- un documental sobre los inmigrantes latnoamericanos ilegales en españa.

    El objetivo del mismo (además de exorcisar mi propio proceso migratorio) es el de mostrar desde una perspectiva íntima cómo viven los inmigrantes ilegales latinos en españa, grabando para ello la vida diaria de 6 de ellos, que puedan representar las diferentes perspectivas y tipos de vida de los mismos. Para encontral el hilo conductor de mi historia documental, necesito en primer lugar escuchar las experiencias de personas que sean o hayan sido inmigrantes ilegales, para ello es que pido su colaboración (pero no se preocupen, no va a doler)

    Por ahora mi única pregunta para los latinos (legales o no) en españa es la siguiente (espero que al menos disfruten respondiendola):

    Si tuvieras que hacer una lista de las 10 cosas que necesitas para tu vida, que diría?

    PD: de ser posible adjunten a su lista:
    -@!#$
    -edad
    -nacionalidad
    -y tiempo que tienen viviendo en españa

    Muchas gracias de antemano gente, contestenme con honestidad brutal si es posible, pregúntenselo a si mismos y muchos besos a todos.

    #274388
    Invitado MQI
    Miembro

    ah, en la parte en donde dice @!#$ lo que quería decir era género, pero la web site censura la palabra s e x o, aunque en este caso se refiere a otra cosa… jeje

    #274389
    Invitado MQI
    Miembro

    Ana.

    De verdad que suena bien tu idea, aunque por aqui por catalunya ya existe una serie de programas similares donde se puede ver la adaptacion de los inmigrantes de diferentes partes del mundo (incluyendo latinos) sin papeles o no.Desde el punto de vista que lo quieres enfocar seria aleccionador para los que quieren volar de su tierra y hasta autoflajelante para los que nos hemos atrevido. adelante y cuenta con mi apoyo.

    Yo tengo 3 años en España y estuve 2 años enteros sin NIE ni nada, sin recidencia legal, pero extrañamente nunca me sentí agredido o con falta de derechos, ni tampoco discriminado, dure 2 meses en conseguir un trabajo en una obra poniendo tubos (no era lo que buscaba pero ganaba lo suficiente para mis gastos y para cumplir con mis envios a Venezuela), desde ese momento lo que hice fue mirar adelante y cumplir con todo en lo que me comprometiera y al fin llego mi momento de regularizacion y con ello la apertura de un mercado de trabajo mas amplio en funcion de mis intereses luego de 2 años de paciencia guerrera. pero a mi patria no volveré hasta no haber cumplido con todos mis objetivos.. esos mismos objetivos que me plantie cuando tuve la necesidad de emigrar, es duro comprar un boleto de avion sabiendo que no habra regreso… dar ese paso es como volver a nacer, para unos ha valido la pena, pero para muchos es el inicio de un fracazo inesperado. De una u otra forma.. nos queda el consuelo de saber que tenemos una patria grande que vaya como nos vaya nos sigue esperando con sus brazos abiertos al fin y al cabo de alli venimos.

    Bueno Ana y amigos foristas, espero que mi vision de las cosas les puedan ayudar.

    Ana.. en otra ocasion respondere a tus preguntas, de acuerdo?

    chevere pues!!

    #274390
    reinicia
    Miembro

    gracias por escribir vicente, la verdad me dan fuerzas para seguri adelante…
    felipe

    #274391
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola corazon, con respecto a tu tema, es dificil, creo que es un tema delicado, yo fui inmigrante ilegal en españa, aunque respete el tiempo reglamentario para
    quedarme, desde que me bajè del avion estuve dando vueltas..queriendome quedar.En tu lista hay tres puntos creo que los tres son importantes, ninguno viene primero y el otro despues.Sufrir’? si estas solo es mucho mas dificil, yo estuve sola, luchando todos los dias de mi vida en contra de todo un sistema, nadie te toma en serio, todo el mundo te da la espalda, y tener que conformarte con un trabajo que conseguiste despues de todo, sabiendo que de un dia para el otro puedes perderlo….mira, todo aquel que viaja con estas intenciones de trabajo y de progreso creo que viaja de dos maneras: con familia, o gente querida, o solas y solos, yo perteneci al segundo grupo, y confiaba en mi fortaleza, y mi desenvolvimiento, pero en otra sociedad es diferente: ESO SI: una frase que escuchè y muy seguido: ten cuidado de la gente de tu propio pais.Ellos te traicionaran mas que la gente nativa.Lo comprobè un par de veces.viajar asi No lo volverè a hacer.Si consigues voluntarios que sean luchadores, porque de eso se trata, de lucha , esperanza y supervivencia, no de frivolidad y desprecio a tu pais.

    #274392
    caritoB
    Miembro

    Ana C:

    Que buena propuesta. A pesar que cada historia sera diferente, todas estaran unidas por un unico objetivo que es el de el intento por una mejor "calidad" de vida.

    Tengo 27 años , 3 años en españa. 8 meses sin paples y el resto con residencia. Aun camino con la pata @!#$, no te creas, mi marido aun no recibe sus papeles y eso es bastante agobiante en cuanto a planificacion y estabilidad se refiere.

    Hemos vivido en dos ciudades en España: Badajoz y Madrid. Dos años en esta ultima a la cual agradecemos la cantidad de oprtunidades que nos ha brindado a pesar de las circunstancias. El unico momento donde hemos sentido discriminaion ha sido con nuestros propios lazos hispanovenezolanos al moento de llegar, la gente como que cree que tu te les vas a arrecostar y si te ofrecen una oprtunidad quieren sacar provecho de ti hasta el maximo.

    Creo que es muy importante la humildad al momentod e tomar la decision de emigrar. Los venezolanos, por lo general, tenemos un nivel academico superior a la media española, lo que nos hace llegar aqui creyendo que este pais no pare ingenieros, medicos, arquitectos, diseñadores, tecnicos, etc…… y PUM nos viene el trancazo al ver que las grandes empresas no se pelean por contratarnos y hay que salir a buscarse la vida y a DEMOSTRAR que valemos en muchos ambitos.

    Es duro. Te pone a prueba la humildad. Si superas la prueba te sientes enorme de corazon. Si no la superas lo mas probable es que te devuelvas despotricando hasta del jamon serrano.

    Si llevas a cabo tu proyecto, me pongo a la orden si puedo servirte en algo. Vivo en Madrid.

    Un saludo

    Carolina

    #274393
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola carolina, muchas gracias por tu respuesta!, te cuento que ya he iniciado el proceso de entrevistas: A unos venezolanos ilegales en cunit, a un artísta plástico colombiano y a un ex-sicario tambien colombiano, a una cocinera ecuatoriana que solìa ser administadora y a otros, el asunto es que casi todos son hombres y necesito agregarle más perspectiva femenina a la experiencia del inmigrante…puedo notar por còmo escribes que tienes mucho que contar y además tienes facilidad de expesión (la combinación perfecta) por eso me gustaría mucho entrevistarte (lo hago generalmente vía messenger), además como te dije me sería muy util… la entrevista no duele (jeje), es por audio y lo único que necesitas ponerte frente a un ordenador con micrófono y audifonos… mi correo es [email protected] (el corporativo) y [email protected] (él de siempre). Tu respuesta (di que si!, di que si!, di que si!) me la puedes enviar allí… si lo haces pronto , mejor..

    Gracias mil de nuevo por tu respuesta…

    Chaup

    Ana Carina Peraza

    #274394
    Invitado MQI
    Miembro

    Vicente, me voy a tomar la libertad de hacerte unas peguntas con respecto a lo que dijiste: contabas que duraste dos meses en conseguir un trabajo poniendo tubos? cómo fueron esos primeros tiempos? que hiciste durante esos dos meses?…

    #274395
    Invitado MQI
    Miembro

    hola mi nombre es mayo mujer 27 años casada

    mi esposo es venezolano al igual que yo, yo aunque hija de español, nos vinimos por que a mi esposo le ofrecieron un trabajo en sevilla el es piloto y le ofrecieron trabajar de instructor de simulador de vuelo, en teoricas y vuelo, dandole un paga mensual de 1000 euros mensuales + la convalidacion de su licencia de piloto ademas por supuesto de la residencia, mientras yo sacaba mi nacionalidad española a la cual tenia derecho de forma inmediata por ser hija de español, asi que introduje mis papeles y pase un año como española sin papeles, por que simplemente era una extranjera venezolana ilegal, por que no tenia nada que demostrara que estaba esperando mi nacionalidad, el trabajo de mi esposo fue un timo, trabajo 6 meses sin cobrar nada, asi que nos pusimos a buscar un trabajo ya que no teniamos para pagar el alquiler ni la comida, los ahorros que teniamos ya se noa habian acabado y otros bolivares cadivi se los quedo, asi que no teniamos nada el encontro trabajo como vigilante en una obra de construccion en las noches y fines de semana, alquilamos dos habitaciones de el piso para poder pagarlo, a el le pagaban por hora asi que solo por trabajar el fin de semana que se lo compartian el y otro compañero 72 euros cada uno por fin de semana. con eso sobreviviamos yo tenia un presupuesto muy justo para comida y vivenda. asi sobrevivimos hasta que encontro un empleo en el extranjero de piloto y ahora estamos mejor ya me salio la nacionalidad me mude de cuidad a valencia y encontre trabajo y estamos bien.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.